Abortos de Satán anuncian parón indefinido. Comunicado de la banda, y de On Fire Rock.

Publicado por el 22 agosto, 2016

abortosdesatanbanda1Hoy nos enterábamos de una triste noticia que hace referencia al cese definitivo de una banda luchadora de nuestra escena underground, Abortos de Satán. Desde aquí desear toda la suerte del mundo a cada uno de sus integrantes y gracias por tan buenos momentos de buena música. Este es el mensaje que ha emitido la banda a través de su Facebook:

“Desde que éramos unos chavales y decidimos combatir el aburrimiento tocando metal, allá por 2005, supimos que esto no iba a ser sólo una afición. Desde las primeras notas al aire, los primeros bombos y los primeros aullidos, supimos que esto iba a ser nuestro modo de vida.

Ha llovido mucho desde entonces, pero esa premisa no ha cambiado. Ni lo hará.

Hoy es un día gris y melancólico para Abortos de satán, nuestro guitarrista, Fernando Martínez, ha decidido abandonar la banda por motivos de enfoque musical. (Más adelante publicaremos un comunicado personal de Fernando)

El resto de componentes vamos a tomarnos unas bien merecidas vacaciones y despuésundergraufest decidiremos qué hacer, lo que es seguro es que no será lo mismo. Se cierra una etapa muy importante de nuestras vidas.

Si en algo hemos podido influenciar o emocionar a aunque sea un solo alma, habrá merecido la pena. Dejamos toda nuestra música y vídeos en Youtube como un humilde legado.

Queremos despedirnos como toca, nos vemos el día 27 en el “Undergrau”, donde pretendemos rajar el puto cielo con vuestra ayuda.

También queremos publicar este vídeo casero, que pese a tener una temática irónica con la situación actual, resume perfectamente todas las aventuras que han significado estos 11 años en la música.

Salud y a muerte.”


Aquí podéis leer un comunicado del director de On Fire Rock Promo, Tomás Quilez Molero, refiriéndose al parón de ABORTOS DE SATÁN, y agradeciendo todo lo que ha dado de sí esta banda, para la creación de dicha agencia de promoción.

“Ayer no tuvimos oportunidad de hacer una profunda reflexión sobre lo que significa, para nosotros, el parón de Abortos de Satán. Hoy queremos dedicar este texto a los que consideramos, por encima de todo, nuestra familia y amigos Juan Jimenez Serrano, Pepelu Fernández, Joe El De Gustavo y Ferk Reke.

On Fire nació, hará 3 años, para dar solución al problema que se enfrentaba a Blackjack en el camino. Mucho dinero invertido… directamente proporcional al engaño y robos sufridos por parte de la industria musical actual. Un día decidí tomar las riendas de todo lo que tuviese que ver con la industria, para llevar mi banda en el sentido y la dirección que queríamos. Funcionó.

A los meses decidí que ¿por qué no se lo ofrecía a otras bandas, que se encontraban en la misma situación que me encontraba yo? Entonces, apareció Abortos de Satán, 4 alocados del metal que por consejo de su manager en ese momento, contrataron nuestros servicios para promocionar “Con El Fracaso Tan Asumido”.

Si hoy ON FIRE existe, tengo claro que es gracias a ellos. No teníamos experiencia NINGUNA de cara a llevar otras bandas, no sabíamos cómo iba a reaccionar la industria ni los medios, ni el público… y aun así APOSTARON. Lejos de las palabras esteriotipadas como “fichan” “contratan” “entran a formar parte”… son las bandas las que apuestan TODO a una carta (la mayoría de veces, maldenominadas “”agencias”") y Abortos de Satán decidió darnos la oportunidad de entrar en el circuito, como profesionales del sector.

Años después, repiten con nosotros. En esta ocasión editamos su “Pura Mugre”, lo promocionamos, y nos encargamos de representarlos. Meses antes de esta etapa, conocemos a Lèpoka, quienes nos contratan por la referencia que Abortos de Satán siempre hacen de nosotros por Castellón (y por donde quiera que van) Lo habían vuelto a hacer… nos seguían brindando la oportunidad de crecer, de manera desinteresada, día tras día, con su confianza ciega en nuestro trabajo.

Hoy, tras idas y venidas de bandas de nuestro roster, llevamos a 11 bandas y tenemos varias producciones propias en nuestra cartera. Hoy estamos aquí gracias a ellos… y ayer se nos fueron.

Ayer murió un poco de On Fire. El más puro sentimiento de amor y fraternidad entre manager y banda estuvo de luto. Siempre seréis nuestros “abortitos”, siempre os tendremos en el corazón pase lo que pase. La Hoja de Ruta está en el mayor de los anonimatos. Seguiremos haciendo promoción de su último discazo y desearemos que pronto se repongan y sean cuales sean los caminos, se caminen.

Os quiero, os quiero mucho y así seguirá siendo por siempre jamás.

… ya os echo de menos

- Tomás Quilez Molero (director de ON FIRE Rock Promo).”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>