Absolute Power (Absolute Power) – Crítica

absolutepower

Artista: ABSOLUTE POWER
Album: ABSOLUTE POWER
Estilo: Heavy Metal
Sello: Feto Records
Fecha de lanzamiento: 2011

Cuando se unen varios músicos conocidos como el vocalista Simon Efemey, productor de artistas como CROWBAR o PARADISE LOST, junto al bajista Shane Embury (NAPALM DEATH, BRUJERIA), Mitch Harris guitarrista de NAPALM DEATH, Russ Russell guitarrista y Ian Treacy batería, uno se puede pensar que este es otro grupo de metal extremo, pero nada más lejos de la realidad. Todos estos músicos se han unido para formar un super grupo y proyecto de heavy metal que rememora el metal británico de los 80, un hito que recuerda a grandes del género como  JUDAS PRIESTSAXON, ACCEPT, DIO entre otros.

El grupo se autodenomina ABSOLUTE POWER, y ya de por si el frontal desprende mucha energia (energía que se ve recompensada por el interior), una portada de lo más curiosa muestra una mano en alto con dos cuernos recordando al típico saludo metalero que cualquier metalhead ha pronunciado a lo largo de su vida alguna vez. Apartándonos de esa curiosidad, el desgarre y la fuerza que contiene el cd se traducen en calidad, la colaboración estelar de Ripper Owens (ex – JUDAS PRIEST, ex – ICED EARTH) cobra protagonismo, cuando este pone ese chorro de voz a uno de los mejores temas del disco, “Sea Of Horns”. Otro de los invitados de honor es Brian Tatler de DIAMOND HEAD, banda que se encuentra entre las influencias claras de ABSOLUTE POWER.

Estamos ante un trabajo que pocas sorpresas nos va a desvelar, eso sí, los amantes de JUDAS PRIEST van a disfrutar a lo grande, y los aficionados al power metal de los 80 y 90, tienen una cuenta pendiente con este disco, uno de los temas clave y centrales que mejor define a ABSOLUTE POWER es el tema que le da nombre, un himno de batalla con unos estribillos encarnizados y un tiempo instrumental muy pesado con influencias de los 80, o incluso a MANOWAR.

”Lands of Steel” recuerda a SAXON, un tema épico y pegadizo con otro gran estribillo e influencias de HAMMERFALL, “Secrets” trae la rapidez y la contundencia, “Full Metal Roar” otro pequeño himno recordando la labor de ANVIL, los siguientes cortes son los que mejor definen el heavy metal británico de los 80, “Standard Bearer” y “Forbidden Fruit” este último muy melódico y escueto. “Circles” se lleva la palma de oro a modo de interludio acústico en forma de balada , y ya por último “Faster Than The Speed Of Evil” recuerda por momentos al “Painkiller” de los JUDAS. Un tema acelerado, rápido y con una fuerza a manos de Ripper Owens, aportando una de las mejores partes vocales de todo el disco. Eso sí, los amantes del heavy metal de toda la vida van a disfrutar como enanos; un disco fructífero, heavy metal puro y duro, sin paliativos ni aditivos.

01. Absolute Power.
02. Sea Of Horns.
03. Raging Pursuer.