AC/DC en Madrid: Noche de alto voltaje para un final de gira inmaculado.

Publicado por el 11 junio, 2015

acdcagotadasCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Live Nation España
Nota: 8/10
Fecha del concierto: 2 de junio de 2015

Última fecha de su gira por España, segunda fecha en Madrid, con todo vendido como en los anteriores conciertos por supuesto. Así se presentaban AC/DC, aunque para verles tuvimos que esperar a que acabase antes el bolo de los teloneros: en este caso VINTAGE TROUBLE.

Unos VINTAGE TROUBLE que en ningún momento me consiguieron atrapar o sorprender (cosa que sí hicieron, y mucho, cuando les vi en Amsterdam teloneando a THE WHO). No tuvieron el mejor de los sonidos, pero aún así su frontman estuvo tan activo como siempre acostumbra, incluso haciendo crowd surfing durante el tema “Run Like The River”.

Acabado el concierto, solo tuvimos que esperar poco más de media hora para que las luces se apagaran y empezase el vídeo que llevan en esta gira como intro; que a grosso modo consiste en un meteorito que se estrella en la ciudad. Tras el choque del meteorito en el escenario vemos luces, fuegos, y petardos que rápidamente dan paso al riff inicial del tema “Rock Or Bust” y vemos a la banda aparecer.

Una fiesta de puro rock and roll, sudor y alegría que comenzaba, que comenzaba otra vez.

Puño en alto y sin parar de saltar y cantar se iban sucediendo los temas y es que está claro que un concierto de AC/DC es un concierto de hit tras hit (ya sabemos que llevan 15 temas inamovibles en el setlist y tal…).

acdc03Momento interesante fue el llegar a “Thunderstruck” y poder ver a Chris Slade (buscando algún hueco entre móviles, cámaras y cuernos) tocando sus bombos laterales. Vale que Phil es EL batería de AC/DC pero a mí me hizo especial ilusión el ver a Chris Slade con sus bombos laterales, ya que, uno de mis primeros recuerdos de la banda es ver el vídeo de “Big Gun” y flipar con esos bombos laterales. Pero no todo iban a ser bombos laterales, claro, Chris estuvo muy correcto durante todo el concierto sin fallos y con buena pegada.

Al igual que Stevie Young quien, con la Gretsch de Malcolm, estuvo muy correcto tanto a la rítmica como en los coros. Aunque aquí sí que se echaba mucho de menos mirar a la izquierda del escenario y no ver a Malcolm.

acdc04Un Malcolm que desde la banda solo recibió un guiño (que recibe todas las noches durante el mismo tema) que fue durante “High Voltage”, en el cual se pudo apreciar a Brian cantar un “I said Malcolm Young” para que el público, quiénes se enterasen, lo repitiesen.

Pasado el ecuador del concierto llegaba otro momento interesante, y era el de oír los dos clásicos nuevos que han metido para esta gira: “Sin City” y “Have A Drink On Me”.

Tras esto ya solo quedaba la traca final y eso vendría con “T.N.T.” ,con Angus cantando la típica introducción del tema, “Whole Lotta Rosie”, con la gran muñeca hinchable de fondo, y “Let There Be Rock”, canción con la cual la pasarela se elevó para que Angus pudiese llegar al final y hacer su típico solo acabando tirado en el suelo. Momento brutal sin duda de puro rock and roll y actitud.

acdc01Luego vino la segunda parte del solo en la que se subió a los amplis al fondo del escenario y siguió tocando; esta parte calmó un poco los ánimos del público ya que se hizo un poco pesada.

Un par de minutos de descanso y volvían para acometer los dos últimos temas de la noche; “Highway To Hell”, por supuesto, con llamaradas de fondo y con el público entregado a saltar y cantar y el cierre habitual: “For Those About To Rock (We Salute You)” con esa parte final que es el mejor fin de fiesta posible, momento para gastar todas las fuerzas que te queden, de saltar lo más alto posible, de gritar lo más alto que puedas, de moverte hasta que la canción se acabe… ¡De sentirse vivo, joder!

acdc05Una vez terminado Brian nos saludaba y se despedían de nosotros los putos AC/DC. Que sí, que el show es casi calcado a lo que hicieron hace cinco años, que sí que Brian puede ir un poco más justo de voz (aunque mantenga muy bien el tipo), que sí que hay dos bajas muy importantes, pero lo que te transmiten solo te lo pueden transmitir ellos. Angus es de otro planeta, puede que todos los pasos que dé durante el bolo estén más que medidos pero qué actitud, qué forma de no parar, qué manera de sentir el rock and roll, ¡qué grande!

acdc02En fin, amigos, una fiesta de puro rock and roll, sudor y alegría que acababa, que acababa otra vez. Pero que volvería a vivir cada uno de los días de mi vida.

Nota: Las fotos corresponden al show del 31 de mayo en Madrid.

Setlist AC/DC:

01 – Rock Or Bust
02 – Shoot To Thrill
03 – Hell Ain´t A Bad Place To Be
04 – Back In Black
05 – Play Ball
06 – Dirty Deeds Done Dirt Cheap
07 – Thunderstruck
08 – High Voltage
09 – Rock ´N´ Roll Train
10 – Hell Bells
11 – Baptism By Fire
12 – You Shook Me All Night Long
13 – Sin City
14 – Shot Down In Flames
15 – Have A Drink On Me
16 – T.N.T.
17 – Whole Lotta Rosie
18 – Let There Be Rock

Encore:

19 – Highway To Hell
20 – For Those About To Rock (We Salute You)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>