Adrenaline Mob (Dearly Departed) – Crítica

Publicado por el 6 febrero, 2015

4pg-Booklet_1_11-8-14_FINALArtista: ADRENALINE MOB
Álbum: DEARLY DEPARTED
Estilo: Hard Rock/Groove Metal
Sello: Century Media Records
Fecha: 10 de febrero de 2015
Nota: 6/10

A casi un año de la edición de el que para mi fuera el mejor trabajo Russell Allen y sus mafiosos compañeros Men Of Honor, me llega la gran noticia de que están por editar nuevo trabajo discográfico. Buenísimo!!!!! … dije, material nuevo y fresco en tan poco tiempo, que grosos que son. Pero la alegría me duro poco, como flatulencia dentro de una canasta. Este nuevo álbum no es más que un EP (tercero ya en la discografía) y que posee cuatro covers, tres versiones acústicas de temas pertenecientes a Omertá y Men Of Honors, una versión editada para radio y solamente un corte nuevo. Yo me pregunto???? Hay necesidad de editar un álbum que a nivel musical no aporta nada????. Partamos por la portada, la cual lo único que cambia es el fondo del dibujo, por que la imagen de los cuatro miembros esqueléticos es exactamente la misma de Men Of Honor……cortar y pegar para una banda de tanto renombre me parece una burla. Otra vez versionando a Black Sabbath, Mob Rules apareció en su primer EP. No tiene nada de malo, pero otra vez sopa y en esta ocasión un medley que lo único que resalta es la interpretación de Russell en Sabbath Bloody Sabbath. Con respecto a los otros covers, “Snortin’ Whiskey” es muy fiel a la original pero mucho mas enérgica acorde a la fuerza que emana la banda, repleta de buenos solos es una potente descarga de hard rock. “Devil Went Down to Georgia” una pieza de country sureño americano convertida habilidosamente en un gran corte rockero conservando esa melodía y ritmo que te invitan a mover los pies sin siquiera pensarlo, este es el único track destacable por su originalidad. La fidelidad sigue presente en “Tie Your Mother Down” de Queen, tema cañero en donde Russell Allen realiza un excelente trabajo con su particular y potente garganta sin opacar la magia de la original y a la altura vocal  de Freddy Mercury. Y de las versiones acústicas “Crystal Clear”, “Angel Skay” y “All In The Line”  que les puedo decir…..simples versiones acústicas!!!! Sobre “Dearly Departed (radio edit)” no pienso hacer ninguna acotación, el nombre ya lo dice todo.

Y lo único realmente nuevo que tiene este trabajo es “Gets You Through the Night” un tema de puro hard guitarrero con una percusión esplendida por parte de A. J. Pero y la garganta de Allen siempre tan solida, técnica y potente que es un placer escucharlo interpretar lo que sea. Y esto es todo, un disco que desde la labor individual de cada uno de sus integrantes no hay nada que criticar. Cada uno se luce de sobremanera  en sus respectivos roles, la percusión es un mazazo, la guitarra goza de un nivel técnico envidiable, solido el bajo y Russell Allen….es Russell Allen. Pero desde el punto de vista creativo no hay nada para resaltar, da para pensar que es algo exigido por la compañía o los músicos estaban aburridos, tomaron sus guitarras y en una tarde grabaron lo primero que les vino a la mente y lo metieron en un CD. El aprobado es por la calidad musical que alberga el álbum y por respeto a que son músicos profesionales….solo por eso.

Componentes:

Russell Allen – Voz
Mike Orlando – Guitarra
A.J. Pero – Batería
Erik Leonhardt – Bajo

Tracklist:

01. Snortin’ Whiskey (Pat Travers Cover)
02. Dearly Departed (Radio Edit)
03. Devil Went Down to Georgia (Charlie Daniels Band Cover)
04. Crystal Clear (Acoustic Version)
05. Black Sabbath Medley
06. Gets You Through the Night
07. Angel Sky (Acoustic With Band)
08. All on the Line (Acoustic Version)
09. Tie Your Mother Down (Queen Cover)

WEB

Autor: Hernán Dalmaso

4 Comentarios

  1. Francisco Román Valverde

    6 febrero, 2015 at 21:51

    Este disco es una castaña como muchos dirían, no aporta nada nuevo, pero es que algunos cortes tampoco dicen nada, Yo digo que se podrían haber esmerado un poco más. Si hacen un Ep de versiones, que le pongan algo de interés, no que lo hagan simplemente por cumplir o por agradar al sello..

  2. METALMANIACO

    6 febrero, 2015 at 22:12

    Es que es un disco a mitad de camino. No es un disco de covers ni un disco de rarezas por completo. Parecen que juntaron todo los que les fue sobrando de sus últimos trabajos y lo metieron en está especie de Ep. Que por su duración está y número de temas está más cerca de un álbum estándar que de un EP.

  3. Alber_Metal

    17 febrero, 2015 at 2:31

    En su anterior disco también incluyeron un disco con covers, a parte del álbum de estudio “Men Of Honour” con una edición en Digibook lujoza, con ese disco extra, yo lo tengo original. Yo me hize fan de ADRENALINE MOB gracias a una crítica de Metalmaniaco, desde entonces, me parecen un grupo extraordinario. Siempre he dicho que la mascota o en este caso ese esqueleto con traje y sombrero se parece al esqueleto de la portada de “Sigh No More” de los GAMMA RAY. Saludos!!

    • METALMANIACO

      17 febrero, 2015 at 14:54

      Son una gran banda y la formacion actual tiene mucha fuerza…seria bueno que saquen un disco de estudio, algo mas original y no un disco flojo como este. Saludos Albert_Metal!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>