Adrenaline Mob (Men of Honor) – Crítica

Publicado por el 25 febrero, 2014

adrenalinemob-menofhonorArtista: ADRENALINE MOB
Título: MEN OF HONOR
Estilo: Hard Rock/Groove Metal
Sello: Century Media Records
Fecha: 24 de febrero de 2014
Nota: 10/10

The mobis back in town!!!!…..Así es, Russell Allen y sus secuaces están de regreso  con un álbum que a mi criterio dará que hablar y para bien. Pero esta vez sin Mike Portnoy tras la batería, quien se bajara del barco en junio de 2013 así como si nada, alegando no tener tiempo para dedicarle al proyecto. Dicen que “el que mucho abarca poco aprieta”, creo que es hora de que decida a que banda pertenece ya que lo último que ha hecho es cambiar de proyecto como de calzón, pero ese es otro tema. También suelen decir “no hay mal que por bien no venga” y  una leyenda de las baquetas deja de lado por un rato su mítico maquillaje y decide poner sus golpes al servicio de esta mafia metalera, A.J. Pero de los míticos TWISTED SISTER es el nuevo hombre.

Les voy a ser sincero en este 2014 que recién está en pañales y que a nivel musical hasta ahora me ha resultado insípido y pobre, “Men Of Honor”  es una muestra del auténtico y sólido metal que suena como la reputisima madre del primer al último tema……les quedo claro?

En cuanto a estilo sigue exactamente las mismas líneas que Omertà (2012), siendo en determinados momentos muy Groove y en otros rozando el hard o el heavy más clásico, también están presentes varias power baladas muy del estilo de finales de los 80`s. El sonido del álbum es devastador en sus momentos más duros y en las baladas te pegan un duro golpe a los sentimientos imposibles de resistir. La producción es impecable permitiendo que el disco goce de un brillo y un equilibrio en  cada uno de los instrumentos digno de admirar.  Las guitarras suenan durísimas y con un nivel técnico desquiciante de la mano del joven prodigio Mike Orlando que si bien ya sorprendiera mucho en los dos anteriores trabajos, en este hay que admitir que ha crecido enormemente. John Moyer sigue demostrando grandes habilidades y capacidades detrás de las cuatro cuerdas. A.J. Pero simplemente le pasa el trapo a Portnoy  al menos en cuanto a su labor en ADRENALINE MOB se refiere, aportando un sonido tan enérgico, contundente y técnico que le va como anillo al dedo a la banda. Y de Russell Allen no hay mucho por decir, estamos frente a uno de las mejores voces del metal de los últimos 20 años y que aquí nos revela su lado más rabioso y visceral con una calidad sin parangón, siendo en esta ocasión el que más me ha gustado, envolviendo su voz con más furia y poder que en trabajos anteriores.

El álbum comienza con mucha fuerza con  “Mob Is Back”, cuyo intro que se extiende por 1:27 minutos en un presagio perfecto a como sonará el disco completo, así que cúbranse los testículos con las manos por que este track es una pata directa a ellos. La primera mitad de la intro es un solo furioso al intro de Metal Meltdownde JUDAS PRIEST, en el cual Mike Orlando realiza un frenético recorrido del mástil demostrando habilidad y técnica para elogiar. La segunda mitad es una sección rítmica durísima donde batería, bajo y guitarra se unen de forma sólida para no dejar nada en pie a su paso….y esto es solo el comienzo. Pegada a la intro  aparece la poderosa garganta de Russell enlazada a la entrecortada base rítmica que a más de uno le producirá dolor de  cuello….garantizado!!!. Podrá parecer estúpido lo que voy a decir, pero este corte tiene una vibración y una energía especial gracias a que Allen remata el final de cada frase con un agresivo YEEEAAAH!!!!el cual se me transformó en una adicción y no dejo de esperar esa pequeña e insignificante palabra durante todo su recorrido para repetirla una y otra vez la cual transforma casi por completo al corte. Algo similar hizo James Hetfield en el “Black Album” al deformar la pronunciación de la última sílaba al final de cada estrofa. Son pequeños detalles que si no existieran un tema o quizás un álbum el resultado final no sería el mismo. Con respecto al track….simplemente adrenalina pura.

La siguiente patada en los testículos se llama “Come on Get Up”, puro groove metal donde las bases mantienen la dureza y esa fuerza que no desaparecerá en ningún momento a lo largo del álbum. Allen asusta  con su poder y en los estribillos se torna más melódica y trabajada su voz, pero solo un poco. Las cuatro cuerdas y los parches forman un piso solido genial y un solo de guitarra muy bien elaborado  hacen de este corte  una maza.

“Dearly Departed“ apunta hacia el hard rock, donde lo que prima es el riff muy de principios de los 90′s. También sobresale  el  bajo muy bien logrado marcándose un acompañamiento interesante. Aquí la rabia en la voz baja de forma considerable pero no así la fuerza en la interpretación. El solo sigue siendo virtuosismo puro  de corta duración pero más que efectivo. Este track es una muestra de la versatilidad de la banda para amoldarse sin problema alguno a estilos tan dispares pero con un resultado magnífico.

El momento emotivo llega con “Behind These Eyes”, una pieza donde lo eléctrico y lo acústico se fusionan juntos con las melodías más profundas y sentidas pariendo una power balada en toda regla. Con ese feeling a 1990 recordándome a unos Mr. Big en su mejor momento, impresionan  las melodías que brotan de esta pista sobre todo en los coros y estribillos  que te queman por dentro y es inevitable no cantar a todo pulmón. La percusión de A.J. está dotada de una vida y una energía fantástica y Russell demuestra que sus curdas vocales estan directamente conectadas a su corazón de la que surge un sentimiento y una calidez para disfrutar con cada segundo. El solo es una locura y que más les puedo decir……simplemente excelente!

La dureza regresa con “Let It Go” manteniendo los lineamientos clásicos hardrockeros donde Russell vuelve a rugir como león enjaulado. La base es estupenda, tanto en el riff como el movimiento de los dedos de Moyer sobre las cuatro cuerdas. La energía se irá incrementando en el puente que finaliza en el estribillo pegando de forma simple pero certera a la voz de…”let it gooo”…. y una sección rítmica liderada por los duros azotes de A. J. anticipan un genial punteo.

“Feel the Adrenaline“ es toda una declaración de principios rockeros a base de mucha caña. Es para resaltar lo poderosa que suena la base rítmica en esta alineación, hacia bastante tiempo que no escuchaba un álbum tan sólido en su rítmica, no hay huecos en ese poderoso muro sonoro que han logrado construir con tanta eficacia sonando como una sola unidad imposible de disolver.  A mitad de su recorrido hay un bajón considerable de  la velocidad y un pequeño solo de bajo, pero antes el delirio en manos de Mike Orlando  te hace sentir realmente la adrenalina.

Un comienzo muy suave y sutil posee “Men of Honor“ pero casi sin respiro se nos echa encima Russell rugiendo como un poseído respaldado por los golpes del doble bombo. La sección rítmica del track se ve cortada por un estribillo muy melódico donde la voz de muta por completo como solo los grandes cantantes saben manejar y que encierra un trabajo de Moyer excelente. Le siguen un solo de lujo, caña y un final de lo más suave como el inicio.

Otra terrible balada es “Crystal Clear” apuntando directamente a los sentimientos mas profundos del oyente. Los protagonistas indiscutibles son la voz de Allen y el bajo de John en una interpretación de lo más destacable de todo el redondo, siempre muy seguidos de cerca por la guitarra acústica y la percusión dando forma a una balada memorable y que no se por qué me sigue recordando a los Mr. Big.

El azúcar derramado por el anterior track se funde de manera espontánea frente al fuego que desprende “House of Lies”. Un corte totalmente rítmico, muy poca melodía, un puente en el que Allen por momento parece escupir sus cuerdas vocales por la boca y la caja golpeada sin piedad conecta al estribillo que es garra pura.  El mérito se lo lleva por completo A.j. Pero en un desempeño con su instrumento brutal.

Encaminándonos casi hacia el final nos topamos con “Judgment Day” el cual goza de uno de los riff más corpulentos de todo el disco, Russell (genio absoluto de la vocalización) “casi gutural” en determinados momentos, mientras de fondo la rítmica machaca de forma continua y repetitiva hacen de este corte el más simple en estructura de todos pero sólido como acero.

La ultima bomba en caer es otra power balada de nombre “Fallin’ to Pieces “. No tan acaramelada como las dos anteriores, destilando un poco más de energía y más protagonismo de la distorsión pero sin perder presencia la guitarra acústica junto a la perfecta vocalización de Russell que tan ágilmente se mueve de superficie suaves a otras más ásperas sin ninguna dificultad.  Los cuatro miembros están simplemente geniales en sus interpretaciones. A mi gusto las baladas en este álbum superan ampliamente a las del primero

Yo al álbum no le encuentro defecto alguno después de recorrerlo de arriba hacia abajo tantas veces que he perdido la cuenta, no paro de darle PLAY desde que entro en contacto con mis oídos. Es realmente adictivo se los puedo asegurar, el cual por momentos te puede dejar K.O. por la fuerza con la que golpean cada una de sus pistas.

Si bien los dos primeros trabajos no me quitaron el sueño, con este disco me han demostrado que son capaces de facturar un metal de gran envergadura lo cual no abunda demasiado hoy en día. Espero que tanto el proyecto como la alineación se mantengan intactos para bien del buen metal.

Si estás buscando un heavy metal que te haga temblar el piso y sacudir la cabeza con satisfacción, “Men Of Honor” sin duda te provocará eso y mucho más.

Componentes:

Russell Allen – Voz
Mike Orlando – Guitarra
John Moyer – Bajo
A.J. Pero – Batería

Tracklist:

1.Mob Is Back
2.Come on Get Up
3.Dearly Departed
4.Behind These Eyes
5.Let It Go
6.Feel the Adrenaline
7.Men of Honor
8.Crystal Clear
9.House of Lies
10.Judgment Day
11.Fallin’ to Pieces

WEB

Autor: Hernán Dalmaso

12 Comentarios

  1. Aizarotz

    3 marzo, 2014 at 18:42

    Exagerada nota para una exagerada crítica. Vamos bajo mi opinión, no le doy a este disco más de un 8. Estará todo muy bien, todo lo que tu quieras. Producción y tal, o tendrá buenos temas. A mi gusto personal, hay variedad que es lo importante, pero no como para ponerle un 10. Estos cuatro mosqueteros no han inventado nada nuevo que digamos, y pegas una patá y salen 20 mil bandas mejores. Saludos.

    • METALMANIACO

      3 marzo, 2014 at 22:10

      Estoy de acuerdo con que no inventaron nada nuevo, por eso su primer disco a mi no me parecio nada de otro mundo. Pero lo que me llevo a poner un 10 a este trabajo mas que nada fue por la fuerza y el poder que brota de cada track, lo siento un disco muy muy viceral y con un trabajo brillante de los cuatro integrantes y unas composiciones con un felling gigante. Si voy a esperar originalidad en el metal actual,pueden pasar muchos años para que ponga un 10. Saludos Aizarotz

  2. @Alber_Metal

    3 marzo, 2014 at 19:30

    Para mí si es un disco de (10), lastima que tú (Aizarotz) no te parezca un disco de 10, has dicho lo mismo del último disco de FREEDOM CALL, pero gracias a dios tu opinión para mí no cuenta. sobre este disco de Adrenaline Mob (Men of Honor – 2014), lo único que puedo decir, es que es un disco tremendo, todas las canciones son muy buenas, y gracias a que MetalManiáco me aconsejó que me bajara este disco, sino me lo hubiera aconsejado seguro no me habría bajado este disco, y me fío de su gusto, aunque no siempre hemos estado de acuerdo, pero sobre este disco sí. La mascota, o en este caso el esqueleto con sombrero que sale en la portada de este disco, es muy parecido al de la carátula o portada del disco de GAMMA RAY (Sigh No More – 1991), o se da un aire. Saludos!!

    • METALMANIACO

      3 marzo, 2014 at 22:12

      Y me alegro que te haya gustado el de Adrenaline Mob, para mi el disco es una bomba.

  3. @Alber_Metal

    3 marzo, 2014 at 19:38

    Por cierto MetalManiáco, ¿Qué te pareció el último disco de FREEDOM CALL: Beyond? Por lo visto para algunos fue un disco normalito, pero para mí fue un grandísimo disco, de hecho para mi gusto es un disco de (10), nose que te parece a tí. Últimamente, le dan buenas notas a discos que no son gran cosa, y luego los buenos discos con mayúsculas, le ponen poca puntuación, y no me refiero a los que reseñan los discos, sino más bien a los seguidores que por aquí se dejan ver con comentarios. Saludos!!

    • Frank

      3 marzo, 2014 at 19:44

      A mi el disco anterior me pareció bueno, aunque no tanto como este. En esta ocasión debo darte la razón, las cosas como son, los alemanes han sacado un discazo de diez, donde casi todos los temas tiene un nivel excelente. Todavía no le he encontrado pegas al disco. Bueno una, la portada y el libreto, que están muy por debajo del nivel artístico de otros trabajos. Fue escucharlo me quedé enamorado. Me hizo recordar muchísimo a los primeros trabajos de la banda como Crystal Empire.

    • METALMANIACO

      3 marzo, 2014 at 22:11

      Todavia no escuche el ultimo de Freedom Call, cuando lo haga te voy a dar mi opinion. Saludos Alberto

  4. Aizarotz

    3 marzo, 2014 at 19:39

    Que casualidad, no había comentado nadie la review en estos días y ahora vienes tu a contrariarme, que oye es tu opinión y la respeto. Aunque la mía no cuente para ti, pero deberías ser mas justo con la gente que opina libremente, no todos debemos de estar de acuerdo con todas las críticas y notas, entonces el mundo no sería mundo. En cuanto al tema de Freedom Call, paso, es una banda que sigue repitíendose y que para mi gusto, están muy sobrevalorados. Si a ti te gustan, enhorabuena.

  5. @Alber_Metal

    4 marzo, 2014 at 1:57

    Sobre lo de FREEDOM CALL me encanta que te haya gustado el disco (Fran), yo ya estaba pensando si solo me gustaba a mi, pero ya veo que no solo me gusta a mi, sino también al amigo Fran. Yo si digo que es un disco de 10 se por que lo digo, no llevo escuchando metal dos meses, sino dos décadas y algo, y si digo que un disco suena genial y tiene calidad, es por algo, y me fio de mi mismo, el disco este de FREEDOM CALL ya veréis que será recordado en un futuro como uno o su mejor disco, ya veréis. Saludos!!

  6. @Alber_Metal

    4 marzo, 2014 at 20:25

    Mi canción favorita de este disco es (“House of Lies”), las demás son buenas, hay temas muy tranquilos, incluso melódicos, y con ritmos muy suaves, la mayoría de lo temas son medios tempos o lentos. Me gusta escuchar este tipo de discos y de bandas, por que no solo hay temas cañeros, sino temas para degustarlos tranquilo, la verdad, es que el disco me está gustando mucho, no todo en la vida son temas a piñon fijo, a veces hay que hechar el freno. Saludos, y gracias por la recomendación (Metal-Maniáco), este (Men of Honor) de Adrenaline Mob se sale, y está muy bueno. Incluso, me gusta la portada, muy parecida (el esqueleto con sombrero) a la portada del (Sigh No More) de GAMMA RAY.

  7. @Alber_Metal

    11 marzo, 2014 at 2:28

    No esperé ni un segundo más, hoy mismo me compré este disco de ADRENALINE MOB: (Men Of Honor), en formato Digibook, con un segundo CD extra con (8 canciones), el primer disco incluye las 12 canciones del disco contando el bonus track “Gets You Throught The Night”, a un precio más que (goloso), a (13,99 Euros), aunque hay otra edición del mismo disco (formato normal) con solo las 12 canciones del disco sin contar el segundo CD, a (11,99 Euros),merece la pena gastarse casi 3 Euros más y pillar la edición que yo compre, que es súper completa, además, en digibook, que así es como me gusta a mi. Hice caso a (Metal-Maniáco), y acerté de pleno, es un disco de 10, muchos podéis pensar que es exagerada la puntuación, pero yo me llevo por mi instinto, y por Metal-Maniáco sin duda. Saludos!!

  8. MARIEL

    20 julio, 2014 at 19:27

    HOLA,YO EN LO PERSONAL CONCUERDO CONTIGO METALMANIACO , ES UN DISCO QUE LOGRA GUSTARTE DESDE LA PRIMER ROLA HASTA LA ULTIMA Y YO COMO SOY MUJER, NO ME PATEO LA ENTRE PIERNA JEJEJEJEJEJE PERO SI MIS OIDOS , DE UNA MANERA SUTIL, AGRESIVA Y ADICTIVA , ES UNA BANDA QUE ME ENCANTA!!!! GRAX POR LA CRITICA Y SALUDOS.. lml

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>