Adrenaline Mob (Omertá) – Crítica

Publicado por el 11 abril, 2012

Artista: ADRENALINE MOB
Álbum: OMERTÁ
Estilo: Heavy Metal
Fecha: 13 de marzo de 2012
Sello: Century Media
Nota: 8/10

Este combo facilmente podría ser considerado como un supergrupo más, debido al historial de sus miembros, la banda capitaneada por Mike Portnoy (miembro fundador de DREAM THEATER y ex-batería de AVENGED SEVENFOLD y Russell Allen (cantante de SYMPHONY X), ambos han unido sus fuerzas a las del virtuoso guitarrista Mike Orlando y a la última incorporación el bajista de DISTURBED, John Moyer; con semejante line-up lo más lógico sería esperar un disco plagado de metal progresivo, pero nada más lejos de la realidad, Portnoy deja de lado los ritmos mas complejos en esta ocasión y Russell Allen rescata sus voces más agresivas y rasgadas.

Ya desde el inicio del disco con “Undaunted”, la banda nos muestra su gusto hacia el hard rock áspero y contundente, rayando con un heavy metal con mucho groove, comandado por el riff inicial y donde Russell Allen con la voz mucho más rasgada de lo que nos tiene acostumbrados, da forma a un tema contundente y machacón, con un solo de guitarra de estructura y sonoridad muy moderno a cargo de Mike Orlando. “Psychosane”, posee un cierto aire sureño que le acerca a bandas como DOWN de Phil Anselmo, con una parte del estribillo con voces dobladas y donde Portnoy imprime mucha potencia a su batería, mientras que la parte progresiva la aporta el largo y extenso solo de guitarra con pedal wha wha incluido.

“Indiferent”, se presenta más pausada con acordes sin distorsión y voces limpias creando una canción rockera y pegadiza, mientras que  en “All On The Line”, nos encontramos con el Russell más lírico, cantando con mucho feeling y intensidad para un tema sin apenas distorsión y que recuerda a bandas como NICKELBACK.

La vena más salvaje de la banda retorna con el contundente inicio de “Hit The Wall”, un tema donde la “mafía” vuelve a dejar claro su gusto por los temas densos y donde se pueden apreciar la influencia de bandas como BLACK SABBATH. “Feelin Me” resulta mucho mas marchosa gracias al Riff crujiente de Mike Orlando junto con Russell Allen que nos muestra su lado más agresivo dando al tema un cierto aire stoner.

“Come Undone”, es una versión de DURAN DURAN, que cuenta con la colaboración de Lizzy Hale de HALESTORM, quien aporta una voz super aguda en su parte solista, para un tema muy melódico que se sale de la tónica general del álbum.

Con un ritmo inicial asincopado y un riff de guitarra progresivo al que se suma un poderoso “C´mon” arranca “Belive Me”, un contundente medio tiempo  con una parte intermedia muy hard-rockera, incluye un solo de guitarra endemoniado de Mike Orlando con un  final contundente y machacon donde Portnoy vuelve a destrozar su kit de batería.“Down To The Floor”, empieza con un bajo muy contundente y la batería de Portnoy creando un ambiente de metal moderno al estilo de los temas en solitario de ROB ZOMBIE, un tema vacilón repleto de voces graves en segundo plano.

La pausa nos viene dada por “Angel Sky” entrelazando guitarras eléctricas y acústicas, para otra balada donde nos reencontramos con la faceta más lírica de Russell Allen con un bonito estribillo a dos voces, y para despedir el plástico un marchoso “Freigh Train”, con batería al estilo apisonadora para un tema rápido y contundente muy al estilo de BLACK LABEL SOCIETY.

Por la magnitud de los músicos que integran la banda, quizás esperábamos algo más técnico, pero qué demonios a todo el mundo le gusta desmelenarse y meter caña, además los solos de guitarra de Mike Orlando son bastante originales e innovadores.

Componentes:

Paul Di Leo – Bajo
Mike Portnoy – Batería
Rich Ward – Guitarra
Mike Orlando – Guitarra
Russell Allen     Voces

Tracklist:

01.Undaunted
02.Psychosane
03.Indifferent
04.All on the Line
05.Hit the Wall
06.Feelin’ Me
07.Come Undone (Duran Duran cover)
08.Believe Me
09.Down to the Floor
10.Angel Sky
11.Freight Train

WEB

Autor: Alfonso Diaz (Gracias a Alfonso, nuestro nuevo colaborador por esta magnífica review).

5 Comentarios

  1. MetalenVena

    11 abril, 2012 at 22:54

    Estos son palabras mayores. Este era uno de mis discos más esperados en estos últimos meses, y no me han defraudado para nada. Puede que muchos se hayan sentido decepcionados, puesto que al tener en las mismas filas a Rusell Allen y Mike Portnoy, seguramente esperaban un cañon progresivo. Pero yo me alegro de que no haya sido así. Puesto que para eso ya tienen sus otros grupos y con este, lo único que querían es “gamberrear” un rato y pasarselo bien con sus influencias de la infancia. Sobretodo Black Sabbath de la época Heaven & Hell e incluso cosas modernas como BLS. Para mi está genial. La nota gran merecida, yo incluso le hubiera dado pleno jajaja. Buena reseña y bienvenido Alfonso ;) Saludos

  2. METALMANIACO

    12 abril, 2012 at 14:53

    Ya con el adelanto que tuvimos en el EP nos podíamos imaginar como iba a sonar este disco. Estoy totalmente de acuerdo con la reseña y con metalenvena en que la banda suena genial y con mucha calidad, muy groove muy potente. Igual sigo extrañando al portnoy progresivo. Pero nadie puede negar la calidad de está banda. Y también creo que es cierto que portnoy se lo toma como algo relajado. Saludos metalenvena y bienvenido Alfonso a este círculo de SABIOS MONJES LOCOS DEL METAL JA JA JA

  3. Saul

    12 abril, 2012 at 15:12

    Bueno, tampoco es una bomba el disco, pero esta muy bien, tiene temas como Undaunted, Psychosane o Hit the wall, que te dejan una sonrisa de oreja a oreja, y ya solo por eso, obviando las tareas de Mike portnoy, que está muy correcto en todo el disco, merece la pena darle una escucha.

  4. METALMANIACO

    12 abril, 2012 at 16:40

    Es un buen disco y nada mas no inventaron nada, pero comparando con la porquería que hay dando vuelta es un un disco que vale la pena escuchar.
    Saludos

  5. Frank

    14 abril, 2012 at 12:38

    A mi me parece un buen disco, hombre desde un primer momento ya sabía que no ibamos a tener a unos segundos Dream Theater, eso sería una tontería, repetir lo que lleva haciendo tiempo atrás, yo creo que con este grupo quería desquitarse y mostrar esa vena más gamberra, y bueno ya escuchando el EP, sabiamos que esperar de este proyecto, esperar si la cosa fluye y funciona y si más adelante tenemos una continuación del proyecto, ojalá que así sea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>