Amaranthe, detalles de The Nexus y videoclip.

Publicado por el 26 enero, 2013

amaranthefrontalLos metaleros suecos AMARANTHE han desvelado los detalles de su segundo trabajo de estudio, “The Nexus” que se pondrá a la venta el próximo mes de Marzo vía Spinefarm. El artwork ha sido creado por Gustavo Sazes. El álbum fue grabado en los estudios de Hansen en Ribe, Dinamarca con el productor Jacob Hansen.amaranthe_thenexus

Aquí tenéis la portada y el listado de canciones:

01. Afterlife
02. Invincible
03. The Nexus
04. Theory Of Everything
05. Stardust
06. Burn With Me
07. Mechanical Illusion
08. Razorblade
09. Future On Hold
10. Electroheart
11. Transhuman
12. Infinity

-

La pista que da título al álbum acaba de ser lanzada como el primer single del álbum a través de iTunes, el vídeo fue dirigido por Patric Ullaes de la compañía Revolver Film, que ya trabajó anteriormente con bandas como DIMMU BORGIR, LACUNA COIL, IN FLAMES, SONI SYNDICATE, KAMELOT, entre otros. Aquí tenéis el clip:

Por otra parte, el guitarrista de AMARANTHE, Olof Morck comenta lo siguiente: “Ha llegado el momento de dar rienda suelta a “The Nexus” en un mundo confiado. Esta vez, fuimos por el camino a tarvés de nuestra pesadilla futurista, una visión sin concesiones llena de un profundo contraste entre la mecánica ultra pesada y brillante llena de melodía serena. “The Nexus” es todo lo que soñaba hacer con nuestro álbum debut, hemos trabajado para que suene pegadizo y directo, recordando a la gente que son ellos los que tienen la última palabra”

Hablando sobre el vídeo comenta; “Nuestra principal labor detrás “The Nexus”, consistía en crear un vídeo con un ambiente decididamente cinematográfico, al estilo de una película de acción de Hollywood, con un ángulo ligeramente más oscuro que los videos anteriores. Queríamos tener un montón de extras, así como escenas de acción explosivas. Sabíamos que Patric Ullaes era el hombre adecuado para el trabajo. El resultado final es un vídeo dinámico lleno de música intensa y entretenida pero con un toque original”.

El guitarrista ha dicho sobre el disco: “Hemos vivido y respirado las mismas 12 canciones del primer álbum todos los días durante un año, para así introducir un número de pistas completamente nuevas para llevar a AMARANTHE a un nuevo nivel”.

AMARANTHE son:

Olof Mörck (NIGHTRAGE, DRAGONLAND) – Guitar, Keyboards
Jake E (ex-DREAM EVIL, DREAMLAND) – Clean Vocals
Andy Solveström (WITHIN Y, EVILDOER, CIPHER SYSTEM) – Screams
Morten Lowe Sorensen (THE ARCANE ORDER, SUBMISSION) – Drums
Johan Andreassen (ex-ENGEL) – Bass
Elize Ryd – Female Vocals

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>