Anette Olzon firma con EarMusic y anuncia disco para febrero.

Publicado por el 16 diciembre, 2013

earMUSIC da la bienvenida a otra gran mujer del rock, la cual se une al grupo de excitantes voces femeninas del sello (Tarja, Skunk Anansie, Chrissie Hynde y Lisa Stansfield), la mujer en cuestión es Anette Olzon.

Anette, que ha sido la cantante del grupo de metal sinfónico NIGHTWISH durante cuatro años, decidió dejar la banda a finales del 2012 para centrarse en su propia propuesta artística.anneteolzon

La gente se preguntará inmediatamente si este nuevo disco “Shine” va a sonar a NIGHTWISH y la respuesta más acertada es tan ambigua que poco o nada aporta al fan: “No suena a Nightwish, pero si lo hace”. Suponemos que la pregunta queda abierta al criterio de los fans una vez pueda escuchar el material.

“Shine” ha sido producido en colaboración con uno de los equipos más exitosos en este campo dentro del mundo de rock y el pop en Escandinavia: El productor Stefan Örn (compositor y productor de la canción que se presentó a Eurovisión en el 2011 “Running Scared”), Johan Glössner y la coproducción de la propia Anette Olzon y Johan Kronlund. El disco fue mezclado por Kronlund, Nicklas Flykt y Ronny Lahti.

El disco estará oficialmente en tiendas el 28 de Febrero del 2014, vía earMUSIC.

“Estoy encantada de que pronto se publique mi primer disco en solitario”, dice Anette. “He estado trabajando en él durante mucho tiempo y he conseguido un disco muy personal con canciones que comencé a escribir en el año 2009 y que he podido ver como crecía con canciones compuestas más recientemente. El mensaje que trato de mostrar en el disco es que la vida puede ser realmente oscura y estar llena de manipulaciones y oscuridad, pero tu siempre puedes elegir el camino de la luz para que tu vida sea plena y llena de ilusión. Haz que tu vida brille”.

¿Y qué podemos esperar de la dirección musical?

“Al final es un disco de rock” dice Anette. “Bueno, quizá un disco de pop-rock quizá, incluso lo podrías llamar pop-metal…

Con independencia de etiquetas, “Shine” puede ser rock, pop o pop rock, pero lo que la artista y el sello pretenden hacer perdurar son las fronteras de la melancolía y la esperanza, la fragilidad y el poder… porque esta es la esencia de una artista que lejos de dormirse en los laureles, siempre ha “brillado” por no esperar la suerte que ella misma debe salir a buscar.

4 Comentarios

  1. HEAVY PIJA

    18 diciembre, 2013 at 5:34

    escuche un tema del disco, no me gusto para nada! pense qe iba a hacer algo de heavy metal o power! pero en esta noticia me entero qe dice qe es POP METAL, eso ya es cualqier cosa, nisiquiera lo pienso descargar!!!!

  2. @Alber_Metal

    18 diciembre, 2013 at 18:46

    Lo único que me gusta de algunas cantantes (féminas) no es la música que hacen, nada, solo su físico, hay que reconocer que son muy Guapas, la única cantante fémina que me gusta (su música y todo lo demás) es DORO Pesh, y la antigua cantante de Nightwish, el resto no me gusta, salvo su físico, es mi opinión, moleste a quien moleste.

    • HEAVY PIJA

      19 diciembre, 2013 at 3:24

      es cierto alber! lo qe mayormente vende en las bandas es el fisico de la cantante! creo qe EPICA no ubiera tenido tanta prensa si no fuera por la hermosura de SIMONE! NIGHTWISH tambien se vendia mucho por lo buena qe esta Tarja, ademas su voz es muy buena tambien! anette es fea por donde se la mire! FLOOR lo unico de bueno qe tiene son las tetas, de cara es fea y no tiene culo! es alta y cuadrada!en una portada de after forever parece un travesti! Angela Gossow en su primer disco estaba buena, pero ahora esta muy flaca! y no hay dudas qe THE AGONIST es famosa por la hembra de Alissa White-Gluz! pero bueno mas alla de todo eso el talento es lo qe importa!

  3. Luis

    11 enero, 2014 at 20:50

    jajaj, de verdad dan risa.
    porque critican tanto a las mujeres o son gays.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>