Arcadea, nuevo proyecto en solitario del vocalista y batería de Mastodon Brann Dailor.

Publicado por el 20 mayo, 2017

arcadeabranndailorA partir de las franjas del cosmos, ARCADEA hará su llegada conocida con el lanzamiento de su álbum debut homónimo el 16 de junio a través de Relapse Records.

ARCADEA nació cuando el baterista y vocalista Brann Dailor de MASTODON se asoció con el guitarrista y tecladista Core Atoms (ZRUDA) para crear una banda psicodélica pesada y progresiva sintetizada. Añadiendo el guitarrista Raheem Amlani (WITHERED) en el sintetizador, los tres grabaron su visionaria odisea de synth de diez canciones en Orange Peel Studios en Atlanta, Georgia.

A diferencia de sus otras bandas, ARCADEA utiliza sólo teclados en una mezcla única de trituración, tambores orgánicos y sintetizadores psicodélicos. La música es a la vez electrónica pero no electrónica, sintética pero no procesada, pesada pero no metálica.

El álbum prevé un futuro de cinco mil millones de años a partir de ahora, donde la colisión inminente de las galaxias crea un nuevo orden de planetas. Donde las lunas frías y distantes prometen alianza a nuevos soles y gigantes de gas en expansión implosionan en agujeros negros. Los drones antiguos, siempre a la deriva, graban historias tóxicas de amor entre estrellas moribundas. Donde las formas de vida en la animación suspendida, sueñan entre los anillos de hielo de Saturno y la guerra cósmica. Es en este universo que ARCADEA reina como los últimos magos sobrevivientes del espacio desde la extinción final.

Tracklist y portada:arcadeacd

01. Army Of Electrons
02. Gas Giant
03. Rings Of Saturn
04. Neptune Moons
05. Infinite End
06. Electromagnetic
07. Motion Of Planets
08. The Pull Of Invisible Strings
09. Through The Eye Of Pisces
10. Worlds Can Go On
11. Magnificent Facade

“Army Of Electrons”, el nuevo vídeo animado de Core Atoms de ARCADEA, se puede ver a continuación junto a otros temas de adelanto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>