Arch Enemy, Angela Gossow cede su puesto a la canadiense Alissa White- Gluz.

Publicado por el 17 marzo, 2014

archenemysinangelagossow
A principios de junio de 2014 ARCH ENEMY sacarán su noveno álbum de estudio “War Eternal”  vía Century Media Records. Con la excusa de este lanzamiento, el grupo contará con una nueva cantante, Alissa White-Gluz, de la banda canadiense de metal extremo THE AGONIST (los cuales ya han anunciado a su sustituta Vicky Psarakis). Angela Gossow, que se unió a ARCH ENEMY en 2000 e hizo su debut en el que es ya es un clásico del metal ‘Wages of Sin (2001), dejará de cantar pero se centrará en ser la manager de la banda. 
 
Angela Gossow comenta:

“Queridos fans de ARCH ENEMY, esto no es fácil de decir …he decidido dejar de ser la voz de la ira de ARCH ENEMY. Después de 13 años de puro jodido metal, 6 álbumes de estudio e incontables tours a través de los cinco continentes, siento que necesito entrar en una etapa diferente de mi vida, estar con mi familia y dedicarme a otros intereses. Sin embargo seguiré siendo la manager de ARCH ENEMY, y seguiré desarrollando mi gestión como artista.

Voy a seguir siendo fiel a mis raíces con el heavy metal, pero dejo de ser el centro de atención por así decirlo. Le estoy pasando la antorcha a la talentosa Alissa White-Gluz, a quien conozco y es una querida amiga y una super cantante desde hace muchos años. Siempre pensé que merecía una oportunidad para brillar  – y ahora ella la está teniendo. Tal y como yo tuve esa oportunidad en 2001.

Quiero agradecer a todos los fans de ARCH ENEMY, a nuestro sello discográfico Century Media y a Trooper Entertainment (Japón),a nuestro siempre dedicado road crew, y en particular a Michael, Daniel y Sharlee por su amor y su apoyo en todos estos años.¡Ha sido  un viaje increíble! Conquistamos cada situación, la hicimos de una manera u otra juntos en uno de los momentos más gratificante y emocionantes de mi vida. Gracias a todos por haber estado ahí conmigo sobre el escenario, delante del escenario y en el backstage. Me habéis tocado el corazón, y espero haberos dado lo mismo a vosotros. Y estoy agradecida por los increíbles recuerdos. - ¡Los recordaré siempre!

¡Estoy deseando que llegue la nueva década de locura de ARCH ENEMY! Ahora mismo estoy escuchando las mezclas del nuevo disco y ¡estoy impresionada! el 2014 verá a ARCH ENEMY renovado y en la cima de su juego. Estoy orgullosa de ser parte de este nuevo capítulo de ARCH ENEMY, aunque de una manera diferente – calentando motores detrás de las escenas.Espero veros a todos frene al escenario y estaré esta vez con vosotros. ¡Qué empiece la matanza una vez más!”
 
Alissa White-Gluz dice: 

“Para mí es un honor y estoy feliz de anunciar un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera musical que empieza ahora, he unido fuerzas con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. ‘Wages of Sin’ fue el primer disco de metal que compré,y fue amor a la primera escucha. ¡No es frecuente recibir una llamada de tu banda favorita preguntando si quieres tocar con ellos! Me emociona el tener la oportunidad de trabajar con unos increíbles y talentosos músicos a los que también considero buenos amigos. ¡Espero estar disponible para escribir y actuar ahora en el nuevo nivel de ARCH ENEMY! ¡La música es para siempre, el metal no tiene límites, y esto es sólo es principio!”
 
El líder de la banda y principal compositor  Michael Amott, que fundó ARCH ENEMY en 1995, comenta:

“ Estamos eternamente agradecidos a Angela  por toda su pasión, su duro trabajo y su talento. Su legado es tremendo y será siempre una gran parte de la historia de  la banda. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado en el pasado, pero también buscamos nuevas batallas y victorias. Damos la bienvenida a Alissa con los brazos abiertos – y esperemos que tu estés atento. ¡Podemos haber creado uno de los álbumes más malvados con nuestro próximo lanzamiento ‘War Eternal’!”
 
El 20 de marzo ARCH ENEMY presentarán el vídeo de la canción que da título al nuevo álbum “War Eternal”. ¡Mantente informado!
 
ARCH ENEMY en directo:
Estarán tocando en nuestro país en el festival Leyendas del Rock, en Alicante el 8 de agosto de 2014.

ARCH ENEMY tiene en agenda los siguientes conciertos:

May 23 – TURBOHALLE – Bucharest, Romania
May 24 – Metal Summer Festival – Istanbul, Turkey
May 25 – Mixtape 5 – Sofia, Bulgaria
May 27 – Majestic Music Club – Bratislava, Slovakia
May 29 – Rock and Roll Arena – Romagnano Sesia (Novara), Italy
May 30 – New Age Club – Roncade, Italy
June 02 – L’ Etage – Rennes, France
June 03 – Le 106 – Rouen, France
June 04 – La Laiterie – Strasbourg, France
June 05 – Rosenhof – Osnabrück, Germany
June 7 – Sweden Rock Festival – Sölvesborg, Sweden
June 09 – Studio USF – Bergen, Norway
June 10 – John Dee – Oslo, Norway
June 11 – Copenhell – Copenhagen, Denmark
June 13 – Colos-Saal – Aschaffenburg, Germany
June 14 – Conrad Sohm – Dornbirn, Austria
June 15 – Nova Rock – Nickelsdorf, Austria
June 27 – Rock am Härtsfeldsee – Dischingen, Germany
July 9 – RockMaraton, Pesc, Hungary
July 11 – Rock Harz Open Air – Ballenstedt, Germany
July 12 – Masters Of Rock – Vizovice, Czech Republic
July 13 – Seven Festival – Wegorzewo, Poland
July 19 – Dong Open Air – Neukirchen-Vluyn, Germany
Aug. 2 – Wacken Open Air – Wacken, Germany
Aug. 7 – Getaway Rock – Gävle, Sweden
Aug. 8 – Leyendas Del Rock – Alicante, Spain
Aug. 9 – Alcatraz Metal Festival – Kortrijk, Belgium
Aug. 14 – Summer Breeze – Dinkelsbühl, Germany
Aug. 17 – Alt-Fest – Kettering, UK
Sept. 22 – Re:Republic – Minsk – Belarus
Sept. 23 – Yunost’ – Kiev, Ukraine
Sept. 25 – Arena Hall – Krasnodar, Russia
Sept. 27 – Glav Club – Moscow, Russia
Sept. 28 – Zal Ozhidaniya – Saint Petersburg, Russia
Sept. 30 – Otdykh Club – Novosibirsk, Russia
Oct. 1 – Angar Club – Omsk,
Oct. 3 – Tele Club – Yekaterinburg, Russia

9 Comentarios

  1. HEAVY PIJA

    18 marzo, 2014 at 0:22

    qe lastima! estoy apenado! angela era LA CANTANTE de arch enemy! alissa no me parece tan buena cantante como angela, angela tiene mas potencia y fuerza en su tono vocal! pero de todas formas ya les puedo anticipar qe arch enemy ganara muchos mas fans porqe Alissa es muy linda y esta muy buena!!! jajajaja, me parece qe tambien por eso la trajeron!!!

    • Francisco Román Valverde

      18 marzo, 2014 at 0:28

      Si lees, es la misma Ángela la que ha decidido dejar de cantar para dedicarse a labores de managment.. Y ella misma ha escogido a la cantante de the Agonist, porque le gusta su voz y porque es amiga suya y puede encajar muy bien con el sonido del grupo.

  2. METALMANIACO

    18 marzo, 2014 at 0:49

    Una verdadera pérdida, la energía, la fuerza y la presencia de Ángela sobre el escenario es único y dudo que Alissa pese a ser una gran vocalista logré superar a la poderosa y hermosa bestia de Ángela. Y soy de los que piensa que este cambio será un golpe duro para la banda, ojalá logren superar la pérdida. Saludos

    • HEAVY PIJA

      18 marzo, 2014 at 1:17

      es verdad metalmaniaco! tenes razon! esto es un golpe durisimo!!! alissa es buena pero no me parece una gran cantante! angela es mucho mas potente! solo espero qe en arch enemy no aplique su voz suave (o limpia como algunos le dicen) porqe ahi si qe no encaja para nada con el estilo de la banda! pero gracias a su gran hermosura creo qe muchos no notaran el cambio jajajajaj!!!

      • METALMANIACO

        18 marzo, 2014 at 2:02

        Seguro que le van a mirar mucho el culo y las gomas a Alissa jajajjaja pero no creo que los fans se dejen llevar por un simple culo y un par de tetas….la ausencia de Angela la van a notar y muchisimo sus fans, eso te lo puedo garantizar. Saludos

        • HEAVY PIJA

          18 marzo, 2014 at 2:13

          jejeje claro, pero solo hay mucha gente qe solo observa la belleza y no le da bola al talento! y eso pasa con la mayoria de las chicas bellas como alissa! pero bueno tambien ba a aber muchisima gente qe ba a criticar si encaja o no encaja en la banda! ojala encaje…. aunqe lo dudo un poco!!!

          • METALMANIACO

            18 marzo, 2014 at 2:26

            La sombra de Ángela es muy grande, va a tener un trabajo muy difícil…veremos que sucede. Saludos Heavy Pija.

  3. Metalhead

    18 marzo, 2014 at 20:28

    Pues no veo porque no ha de encajar. Alissa puede llegar perfectamente tanto a los registros más graves como a los melódicos y suaves cuando es necesario. Para mi es una pedazo de cantante, y me la trae al viento que esté buena o no, que yo sepa viene a cantar a un grupo de Metal, no a uno de Pop, Dance o música comercial, por tanto lo que ha de vender es su voz, no su cuerpo. Para ver culos y tetas hay otros sitios más indicados para ello, y dudo bastante que nadie se vaya a hacer fan de un grupo como Arch Enemy por eso, me parece una soberana gilipollez.También cuando Johan Liiva salió de la banda mucha gente dijo que Angela no iba a encajar, pues se equivocaron.

    • METALMANIACO

      18 marzo, 2014 at 21:37

      Es verdad tal vez Alíssa encaje perfectamente en la banda. Pero me parece que la voz y la imagen de Angela quedó muy fuertemente unida a la banda, fueron muchos años y me da la sensación de que el cambio va a costarle mucho a los fans. Yo sin ser fan de la banda me cuesta imaginar a Alissa en su lugar. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>