Ashes of Ares (Ashes of Ares) – Crítica

Publicado por el 21 octubre, 2013

ashesofaresdisco2013.jpgArtista: ASHES OF ARES
Álbum: ASHES OF ARES
Estilo: Power Metal
Sello: Nuclear Blast Records
Fecha: 6 de Septiembre de 2013
Nota: 6,7/10

El esperado regreso de Matt Barlow a la escena, tras su decisión de abandonar por completo el mundo ICED EARTH, se ha hecho derogar. Su nueva andadura musical, junto a otros integrantes como Van Williams (ex – NEVERMORE) a la batería y Freddie Vidales (ex – ICED EARTH) guitarras y bajo, no supone un cambio drástico en la línea a la que nos tenía acostumbrados antaño.

En su nueva banda, ASHES OF ARES, veremos a un Matt Barlow habituado a la técnica que lo consagró en el pasado, en una serie de temas que no son una BOMBA, pero que sin embargo cumplen con su acomedido y que sin sonar excesivamente atrayentes, consiguen dejar un gran sabor de boca en el oyente.

El disco está repleto de medios tiempos, en total son canciones y un bonus track. Heavy power metal, con un alto contenido melódico, reflejando el derroche ingenioso que siempre ha tenido el gran tono de voz de Barlow. Aunque nos esmeremos porque suene diferente, en más de una ocasión se nos hará imposible, ya que una vez que uno escucha su voz chillona y desgarradora, la relación con la banda de Jon Schaffer, cobra forma. Salvo un añadido, en esta ocasión, la música si suena algo diferente, aunque nada destacable, excepto algunos temas que si valdría la pena recalcar como son “Chalice Of Man” donde el registro vocal cambia en  ocasiones, o donde la base rítmica y las guitarras meten bastante caña. De hecho, es uno de los mejores cortes junto a “Move The Chains” con riffs cañeros, la emotiva “On Warrior’s Wings” que está algo más elaborada, donde sobresale la labor del guitarrista Freddie Vidales, con un atractivo estribillo de Matt y una parte intermedia, convincente y más desarrollada.

“Dead Man’s Plight” es un tema que viene con unos riffs más marcados, y llama la atención con un ouooooh donde la voz vuelve a sobresalir, con un Barlow usando unos tonos altos a los que nos acostumbraba en su etapa anterior. Para los que buscan algo más de fuerza, pueden degustar “What I Am” algo más thrashera de lo normal, y con una gran interpretación de los tres músicos, “The One-Eyed King” reaparece con un inicio más novedoso que en el resto de temas, junto a un chillido peculiar y sus redobles de batería atrayentes, la canción se desarrolla sin sorpresas, salvo en el momento en el que la voz cambia de tonalidad haci un lado más oscuro, junto con unos punteos delicados; a ello hay que añadirle un solo sin demasiado fuelle. El resto del disco, no es que sea una perla, pero hay otros temas que me llaman la atención “This Is My Hell” con una interpretación de Barlow que me ha recordado muchísimo a su época del “Horror Show” en ICED EARTH. El tema acústico o bonustrack de “The Answer”. tampoco me aporta gran cosa.

Y esto es todo amigos. Una review un tanto breve, pero debo reconocer que esperaba más de este trabajo, el disco me ha dejado muy descolocado. Un debut que puede servir como primera toma de contacto para los que han seguido la carrera de Matt, este tiempo atrás. Eso sí, si Barlow quiere hacerse un hueco con ASHES OF ARES, va a tener que trabajárselo mucho más y sudar la camiseta. El disco mejora con las sucesivas escuchas, todo hay que decirlo.

Componentes:

Freddie Vidales  – Guitarras, bajo
Van Williams  – Batería
Matt Barlow – Voces

Tracklist:

01.The Messenger
02.Move the Chains
03.On Warrior’s Wings
04.Punishment
05.This Is My Hell
06.Dead Man’s Plight
07.Chalice of Man
08.The Answer
09.What I Am
10.The One-Eyed King
11.The Answer (Acoustic Version)

WEB

Autor: Francisco J. Román

3 Comentarios

  1. Heavy Pija

    21 octubre, 2013 at 21:41

    tambien coinsido con Francisco J. Román, ESPERABA MUCHO MAS! en cd no me gusto para nada! muy bajo el nivel de musica, y algunos temas densos! esto es para un 5 puntos! para el proximo cd tendran qe trabajar mucho si qieren tener gran relevancia!

    • Francisco Román Valverde

      21 octubre, 2013 at 21:51

      La puntuación es algo personal de cada uno, pero lo que es la esencia del disco, la música en sí, no me ha parecido gran cosa, tiene temas entretenidos y algunos si me han gustado, pero no todos, la portada es bastante fea, tampoco veo temas con gancho de decir ¡que pasada! como cuando escuchaba su voz en ICED EARTH, en fin un disco para echar el rato, y ya está, no va a pasar a la historia ni mucho menos.

      • Heavy Pija

        22 octubre, 2013 at 8:13

        dices un disco para echar un rato??? mejor dicho un disco para echar a la basura! temas con gancho como dices no hay ni uno, recuerdo qe matt dijo qe abandonaba la banda por motivos familiares y qe le era imposible cumplir sus obligaciones con la banda….y luego formo ashes of ares, acaso no era qe no podia cumplir con obligaciones de una banda???para eso ubiera seguido en iced earth!!! pero no creo qe abandono la iced earth por esos motivos, debe aber otra razon mas jodida, es lo mas seguro!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>