Avenged Sevenfold (Nightmare) 2010

Publicado por el 9 septiembre, 2010

Grupo: Avenged Sevenfold
Título del disco: Nightmare
País:California
Estilo: Heavy melodic metalcore
Diseño realizado por: Desconocido
Canción para escuchar: Nightmare
Nota del diseño: 8/10

Lo nuevo de Avenged Sevenfold “Nightmare” se nos avecina como un trabajo muy inspirado y elaborado ya sea tanto en el nivel musical o artístico; bastante alejado de sus obras pasadas. La nueva dirección que han tomado los californianos está gustando a mucha gente. Tanto es así que un grupo que no me llamaba la atención anteriormente, ahora se ha convertido en uno de mis favoritos. A continuación tenéis la reseña que yo mismo he creado, gracias a la idea de mi compañera Benita.

El aspecto visual habla de un arte gráfico muy elaborado con muchos matices detallados, como son la niña, el osito, las hojas, los barrotes de la cama, el ángel de la muerte. El diseño va acorde con el título del álbum, una pesadilla fraguada en los sueños de este dulce angelito. El verdadero terror de la noche se ve muy bien reflejado, gracias a todos los tonos oscuros que abundan en el dibujo. Tanto el miedo de la nena, su mirada, la postura arrebujada abrazando el osito reflejan una situación difícil donde el terror profundo en su corazón es el principal benefactor de la acción.

El lugar donde se desarrolla la pesadilla se dibuja mediante un cementerio, con su propia tumba, los barrotes de la cama acechan a la oscuridad, engalanada por una luna, sus estrellas y un aspecto bastante lóbrego. El ángel de la muerte está presente en forma de calavera u ángel caído contemplando la temeridad de la nena.

Elementos como la niebla, los colores oscuros, morados, varios tipos de azul con sus sombras respectivas logran crear la esencia perfecta que una portada de estas características necesita, para dar ese ambiente de oscuridad, y muerte. Otra cosa interesante ya para finalizar la reseña, es el color blanco del osito, que alberga una pureza de paz y tranquilidad, y que protege a la chica de cualquier maldad posible.

El diseño está muy currado, el autor ha creado un trabajo sorprendente que gustará a propios y extraños. Quizás para salvaguardar alguna pega, el diseño donde más flojea es en el libreto, pues ni de lejos supera la creatividad de su portada principal.

Reseña realizada por Frank.
Idea principal, Benita.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>