Avulsed, comunicado oficial sobre el incidente con Haemorrhage.

Publicado por el 27 junio, 2012

Este es el comunicado que nos envía la banda sobre el incidente acontecido durante la pasada edición del festival francés HELLFEST, en la que ha existido un encontronazo entre dos bandas españolas como AVULSED y HAEMORRHAGE por motivos de retraso del avión de HAEMORRHAGE y el problema de horarios de AVULSED, aquí os dejamos el extenso comunicado.

“En vista de las falsas acusaciones vertidas recientemente por la banda HAEMORRHAGE y para evitar los consecuentes malos rumores que esto pudiera generar, AVULSED nos hemos visto obligados a emitir éste comunicado donde relataremos LA VERDAD de lo ocurrido y sin la influencia de ningún tipo de frustración ni resquemor por nadie.

A las 11am del sábado 16, una vez ya en la zona de backstage y preparándonos para llevar los instrumentos a la parte trasera del escenario, recibimos un mensaje del promotor encargado de nosotros, preguntándonos si sería posible cambiar el orden de actuación con HAEMORRHAGE, porque su vuelo llegaba con retraso. Tras hablarlo entre los 5 miembros de la banda (no sólo Dave Rotten, tal y como falsamente e injustamente se le acusa), se tomó la decisión de que no nos convenía dicho cambio y que no tendríamos problema en retrasar nuestra actuación si otra banda aceptase hacer el cambio, pero no adelantarlo.

El motivo es más que lógico, y es que en un festival con 160 bandas, todo está cuadrado al milímetro. La gente ni siquiera puede ver a todas las bandas que querría, así que si los interesados en ver a AVULSED tenían marcado que salíamos a tocar a las 14:20h, os podéis imaginar la sorpresa de todos ellos al llegar a dicha hora y ver que hacía ya más de 40 minutos que habíamos tocado. En un festival pequeño y de un sólo escenario, no habría ningún problema.

Así pues, no se nos estaba pidiendo un favor, si no un sacrificio. Es decir, pagar los platos rotos de otros. Nosotros, y cualquiera que haya viajado en avión, sabe que los retrasos pueden ocurrir con frecuencia y de hecho en las situaciones más inconvenientes, así que decidimos volar la noche anterior para evitar esto que le sucedió a HAEMORRHAGE. Entonces, si hemos hecho todo correctamente y con previsión… Por qué vamos a solucionar nosotros el problema de otros?

Lo mejor de todo es que al poco rato de nuestra negativa y aún con margen a posibles negociaciones, se nos escribió otro sms diciendo que no nos preocupásemos, que el avión de HAEMORRHAGE había vuelto a Madrid. No se nos dijo más, pero cualquiera puede suponer que no vendrían. En cualquier caso, aunque si hubiésemos accedido, no hubiesen llegado a tiempo, ya que aparecieron por el festival justo al terminar nuestra actuación, sobre las 15h., y por lo que luego hablamos con Killjoy, vocalista de NECROPHAGIA y el propio promotor, dicha banda tampoco accedió a cambiar su horario. Entonces, si no había ninguna posibilidad, porqué llegaron Ana y Luisma gritándonos en el backstage con insultos y amenazas?

Estuvimos toda la tarde hablando y discutiendo el tema, con éstas dos personas, posicionadas en una actitud realmente violenta y rencorosa sin intención de razonar lo más mínimo, cosa que por suerte si hizo el resto de la banda. Incluso nos reconocieron que si la situación se hubiese dado al revés, ellos tampoco habrían cambiado el orden. Entonces…? Alguien entiende esto?

Básicamente nos estaban “exigiendo” que les hubiésemos hecho tal favor! Vamos a ver, un favor no se exige, se pide y si dicho favor no supone que el que lo tiene que conceder, se joda vilmente, entonces se hace, pero porqué vamos a jodernos nosotros, que hicimos todo correctamente, para que otra banda salga beneficiada a nuestra costa? Nos habría dado lo mismo fuese cual fuese la banda.

Acabando la trifulca, fue el mismo Luisma quien estuvo diciendo que “y tranquilos… lo que pasa aquí, se queda aquí, no seremos nosotros quienes anden con cotilleos…”, y si bien su actitud fue en todo momento beligerante y evitando cualquier tipo de razonamiento, esto pareció ser lo único sensato que dijo. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando al llegar a Madrid nos empiezan a comentar amigos de un lado y de otro que les explicásemos la historia y finalmente vemos que fueron HAEMORRHAGE quienes decidieron seguir con ésa absurda idea de culpar a AVULSED y en especial a Dave Rotten, de que ellos no pudiesen tocar, aireándolo de mala manera en la red.

Fue principalmente el problema con el avión, el motivo por el que no tocaron. Al margen de que quisiéramos nosotros o no, cambiar el puesto. Esto ya era irrelevante. Teníamos que haber cambiado el puesto dos bandas y ninguna de las dos quisimos, incluso HAEMORRHAGE tampoco lo hubiesen hecho por nosotros, así que… dónde está nuestra responsabilidad? Porqué no culpan a NECROPHAGIA también? Quizá porque ahí no toca Dave Rotten a quien tanto odian? En cualquier caso es de la organización, que no les pudo encontrar un hueco para tocar, e incluso les han prometido meterles el año que viene, así que… a qué viene todo éste lío a toro pasado? Ganas de liarla? De quién es el “estilo” aquí? Nosotros en ningún momento hemos ido a joder a nadie, sino a cumplir con nuestro horario. Todo lo demás son falacias y ganas de confundir al personal.

Cualquiera que toque en una banda con algo de experiencia y seriedad, coincide con nuestra forma de actuar. Poneros en nuestro lugar. Lleváis casi un año ilusionados con la idea de tocar en el que hasta ahora es el festival más grande en el que hemos participado. Lo hemos hecho todo bien, todo iba sobre ruedas, tomamos nuestra precaución de viajar un día antes…. Y a falta de 2 horas básicamente nos preguntan: “Queréis adelantar vuestra actuación una hora y media (dos puestos ya que NECROS CHRISTOS tocaban entre medias en el escenario de al lado) antes, sin que nadie lo sepa, tocar menos tiempo y que cuando todos vuestros fans acudan a veros a la hora inicialmente fijada, se encuentren con que ya habíais actuado?”. En definitiva, jodernos a base de bien para que a otra banda le salga todo bien? Pues la respuesta fue NO. Cualquiera que nos conozca, sabe que no vamos de estrellas, todo lo contrario, y que somos personas muy afables, pero de ahí a pensar que somos idiotas…

Por nuestra parte, la de AVULSED, todo esto quedará en éste comunicado, no vamos a entrar en guerras pueriles basadas en mentiras, insultos ni faltas de respeto. Este comunicado hemos tratado de exponerlo de la forma más clara posible. La verdad sólo tiene una cara, podemos demostrar cualquier cosa de las aquí dichas y no tenemos que excusarnos ni escondernos de ninguna de nuestras decisiones, por mucho que a otros les pudiera haber gustado que fueran de otra manera. Es más, a la vista de lo ocurrido, nos reafirmamos en que nuestra decisión fue la más acertada. Y para que quede bien claro, dicha decisión no la tomó Dave Rotten, sino los 5 miembros de la banda con total unanimidad, al igual que lo es el presente comunicado.

Dicho todo esto, sentimos que HAEMORRHAGE finalmente no pudiesen tocar por motivos completamente ajenos a nosotros y fuera del contexto como personas y profesionales, nos alegramos de que no hubiera nada que lamentar en el incidente con el avión deseándoles lo mejor y que tengan mucha suerte en su actuación del Hellfest del año que viene. Sólo esperamos que nadie se deje influenciar por comentarios y rumores deliberadamente malintencionados dirigidos a dañar la imagen de AVULSED, que durante más de 20 años, creemos que ha sido ejemplar”.

3 Comentarios

  1. Raul

    28 junio, 2012 at 11:27

    Mas que ejemplar, grandes AVULSED. Buenas personas, mejores músicos.

  2. Antonio

    15 agosto, 2012 at 0:34

    ¿La imagen de avulsed ejemplar?
    Anda no jodas, los que llevan tiempo en esto saben a cuanta gente y bandas han perjudicado por sus intereses, manías y rollos personales del “JOHNNY ROTTEN”, todo lo demás son lavados de cara “oficiales” en sus webs y gente con quien negocia.

  3. MetalenVena

    16 agosto, 2012 at 21:24

    Yo también tengo información de gente que han tocado con Avulsed, y precisamente ejemplar no es el adjetivo para calificarlos. Sobretodo al tal “David Podrido”. Pero en este caso he de decir, que seguramente, lleven razón. Ese tipo de favores no se piden. Tienes que ser precavido y tomar las decisiones con cuidado si quieres que todo te salga lo mejor posible ese día tan importante. Así que pese a la mala fama (que al menos yo creo que tienen) de Avulsed. En este caso llevan razón…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>