Backyard Babies (Four By Four) – Crítica

Publicado por el 11 noviembre, 2015

backyardbabies-fourbyfourArtista: BACKYARD BABIES
Álbum: FOUR BY FOUR
Estilo: Hard Rock/Sleaze Rock
Sello: Gain Music Entertainment
Fecha: 28 de agosto de 2015
Nota: 7/10

Pues tras varios años de silencio regresan los hardrockeros escandinavos Backyard Babies con su nueva entrega “Four By Four”.

Para los que no sepan quienes son… pues se trata de una de las bandas de hard rock más grandes de escandinavia y ya desde su debut a principios de los noventa han demostrado tener muy buen potencial con su hard rock de corte clásico con influencias destacadas de punk rock y en menor medida rock alternativo y sleaze rock/glam metal. Destacaron sobre todo con el lanzamiento del disco “Total 13″ (1998) que en mi opinión fue y de hecho sigue siendo el mejor disco de la banda hasta la fecha.

Desde el año 2010 entraron en un parón indefinido durante el cual algunos de los integrantes, en especial el conocido guitarrista Dregen, dio rienda suelta a otros proyectos musicales.

El retorno oficial a los escenarios se celebró en esta última edición del Sweden Rock Festival, yo estuve presente en ese concierto de retorno que no fue nada malo pero… respecto al sonido en directo tenían un par de lagunas.

Volviendo a hablar de este nuevo disco… pues mucho antes del lanzamiento dieron a conocer el primer single promocional denominado “Th1rt3n Or Notning” que en principio me dejó un pelín descolocado pero que finalmente ha terminado de gustarme.

El disco en sí sigue un poco la misma fórmula del disco homónimo (2008) y quizás “Stockholm Syndrome” (2002). Existen algunos buenos temas como ”Wasted Years”, ”Piracy”, ”Mirrors (Shall Be Broken)” o ”I’m On My Way To Save Your Rock N’ Roll”… pero también existen temas bastante mediocres y menos interesantes como ”Never Finish Anythi”, ”Walls” y ”Bloody Tears”.

Después de una larga pausa indefinida quizás es mucho pedir que lancen un nuevo “Total 13″. En cuanto a “Four By Four” no es un mal disco pero siento decir que me esperaba mucho más de esta gente. Al igual que en “Stockholm Syndrome” han intentado modernizar su estilo en algunos puntos y en efecto… en “Stockholm Syndrome” dicha jugada les salió muy bien. Aquí en cambio noto que se han pasado un poco con la modernización en algunos puntos y es una pena que sea así teniendo en cuenta que el álbum está bien producido y cuenta con un sonido muy bueno.

No estoy decepcionado con “Four By Four” pero lo dicho… teniendo en cuenta anteriores entregas me esperaba mucho más de BACKYARD BABIES. Esperemos que para la próxima entrega  hayan cogido forma y vuelvan a encontrar el camino a seguir, en “Four By Four” han estado a punto de conseguirlo en varios puntos, pero sin fortuna.

Componentes:

Nicke Borg – Voces, guitarras
Dregen – Guitarra y voces
Johan Blomquist – Bajo
Peder Carlsson – Batería

Tracklist:

01. Th1rt3en Or Nothing
02. I’m On My Way To Save Your Rock ‘N’ Roll
03. White Light District
04. Bloody Tears
05. Piracy
06. Never Finish Anything
07. Mirrors (Shall Be Broken)
08. Wasted Years
09. Walls

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>