Barcelona Metal Fest y Rock Fest Bcn, novedades y confirmaciones.

Publicado por el 16 abril, 2014

Aquí os dejamos dos festivales, anunciados recientemente, con las distintas actualizaciones y novedades que han salido en las últimas horas.

Barcelona Metal Fest en julio, anuncia a WITHIN TEMPTATION

Esta es la nota de prensa del nuevo festival:

El domingo 6 de julio se celebrará en el Poble Espanyol en Barcelona Metal Festival con WITHIN TEMPTATION y más bandas por confirmar. Las entradas estarán a la venta el 9 de abril.

barcelonametalfest

Por si el año no venía ya bien cargado de novedades, se confirma otra fecha imprescindible en el calendario de los festivales de verano, y esta vez dedicado al metal. El domingo 6 de Julio, el Poble Espanyol acogerá el Barcelona Metal Festival, con WITHIN TEMPTATION como cabeza de cartel. En breve se confirmará el resto de grupos que formarán parte del line-up de esta primera edición.

¿Por qué Metal? y ¿Por qué Barcelona? Pues porque Barcelona no cuenta con un Festival de Metal permanente, y ¡ya era hora! El Barcelona Metal Festival (BMF) nace con la intención de llenar ese hueco y de quedarse por muchos años en la ciudad condal.

El metal es el género de música que mejor ha resistido modas y crisis. Desde principios de la década de los 80 hasta la actualidad, independientemente del género y bandas más de moda en cada momento, el metal siempre ha estado allí, a veces en primer plano y a veces en segundo, pero siempre vivo, contando con una multitud de fans, que son los que mayor lealtad han demostrado históricamente a su música favorita. El Barcelona Metal Festival (BMF) quiere rendir justo tributo, al género y a sus fans.

Las entradas para este nuevo festival se pondrán a la venta a partir de las 10:00h del Miércoles 9 de Abril a través de  www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Los festivales de metal se dirigen en la gran mayoría de los casos a los seguidores clásicos del género, ywithintemptation suelen contar con bandas que llevan décadas en activo, sin apostar por los nuevos valores como cabezas de cartel. Al Barcelona Metal Festival, en cambio, le interesa más un metal juvenil, moderno, consecuente con las nuevas generaciones, y eso es lo que trataremos de reunir cada año, a los mejores representantes de este movimiento.

Dentro de las nuevas generaciones de metal, en el BMF daremos la alternativa a diferentes subgéneros que cuenten con un momento de especial relevancia. El llamado metal sinfónico está gozando en los últimos años de uno de los mejores periodos creativos de su historia, de ahí que contemos en esta edición con WITHIN TEMPTATION como cabeza de cartel.  La banda es sin lugar a dudas la punta de lanza del género, sobre todo desde la aparición de su último disco “Hydra”, seguramente su mejor trabajo hasta el momento.

Pero aparte del metal, nos gusta el espectáculo, y para inaugurar la I Edición, WITHIN TEMPTATION llegará con toda su escenografía, exactamente la misma con la que ha estado girando por toda Europa durante este invierno. Así que tendremos pantallas de video, efectos, y canciones cantadas a dúo de forma virtual entre Sharon y unos cuantos invitados especiales, además de muchas más sorpresas.

En breve daremos a conocer las otras tres bandas que acompañarán a los holandeses en esta Primera Edición del Festival, que ningún aficionado al metal se debería perder.


ROCK FEST BCN confirma dos bandas más.

Las nuevas confirmaciones son SABATON y OBUS.

Estos son los detalles del nuevo festival.sabatonbanda2012

ROCK FEST BC
Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet
4 y 5 de julio

De momento…

TWISTED SISTER
LACUNA COIL
BARÓN ROJO
MOJINOS ESCOZÍOS
STRATOVARIUS
EPICA
H.E.A.T.
LOS SUAVES
ANGELUS APATRIDA
MEDINA AZAHARA
OBUS
SABATON

Tras una larga temporada donde Barcelona ha quedado fuera del circuito de festivales de rock , es el momento de anunciar la llegada de ROCK FEST BCN . Un festival de nueva creación en un entorno privilegiado y a pocos minutos del centro de Barcelona…

El entorno del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet acogerá la primera edición de la cita en un extenso espacio acondicionado para ofrecer un festival dotado de un gran montaje escénico y un equipo de sonido y luces espectacular. El Parc de Can Zam es un gran parque metropolitano con diversas instalaciones ciudadanas.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sta. Coloma de Gramenet, ROCK FEST BCN se llevará a cabo el viernes 4 de Julio a modo de fiesta de bienvenida y el sábado 5 de julio, con un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales de primera línea.

El recinto de Can Zam, además de sus fantásticas instalaciones, también tendrá zonas de restauración, venta de merchandise, puestos de artesanía, stands de firmas, venta de discos, una carpa con actuaciones en directo y una discoteca que mantendrá a los metalheads y rockeros del lugar entretenidos una vez finalizados los conciertos del escenario principal. Las conexiones por carretera (al lado de la C-32 y la Ronda Litoral), por Metro (la parada “Santa Coloma” de la L1 y la parada “CAN ZAM ” de la L9 justo al lado del recinto) y bus son otro de los puntos fuertes del festival. Nada de tener que planificar tu festival como si fueses a la otra punta del planeta: ROCK FEST BCN está a pocos minutos del centro de Barcelona! Además, si vienes desde fuera de Barcelona tienes una gran oferta de hoteles y alojamientos cercanos y el aeropuerto a menos de veinte minutos por carretera.

La organización puso a la venta otras 2.000 entradas al precio de 45 euros + gastos de distribución, a través de la red de tiendas ticketmaster, Fnac,Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25.

1 Comentario

  1. Metalhead

    21 abril, 2014 at 18:17

    Pues su Within Temptation son los cabezas de cartel……miedo me da.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>