Beauty & The Beat, el nuevo proyecto de Tarja Turunen y Mike Terrana.

Publicado por el 31 marzo, 2014

El 30 de Mayo verá la luz en forma de disco el nuevo proyecto de TARJA TURUNEN, que llevará por título “Beauty & The Beat”.Tarja Turunen_Beauty & The Beat_CD

De sobra es conocido que la formación musical de Tarja se basa en la música clásica y que su voz está igualmente entrenada en este estilo. En esta ocasión, junto al batería Mike Terrana, combina su amor por los dos estilos musicales que han marcado su vida: la música clásica y el rock. Dicho de otra manera, cuando la música clásica se encuentra con con el rock y el heavy metal, es inevitable acordarse de Tarja.

“Beauty & The Beat” es un proyecto poco ortodoxo al acercar ambos estilos y su propuesta apuesta por distintas composiciones de sobra conocidas, que tanto en un estilo como en otro, siempre cuenta con una orquesta de fondo.

En la primavera del 2013, Tarja y Terrana (que también es batería de su banda de directo), estuvieron girando por paises como Polonia, Rusia o México. Durante esta gira, se grabó el footage que se utilizaría para la edición de este lanzamiento, que cobrará vida en los formatos CD, DVD y Blu-Ray.

Este disco nos ofrece canciones de Bach, Strauss, Mozart o Rossini, mezcladas con las de Led Zeppelin, Queen y también con canciones propias compuestas por Tarja y Terrana y todas ellas, combinadas con un enorme sonido orquestal y bañadas por la energética actitud de Terrana y la voz angelical de Tarja.

5 Comentarios

  1. METALMANIACO

    31 marzo, 2014 at 22:16

    A la mierda de esto sí que no estaba informado. Muy interesante, vamos a ver que resulta resulta de este proyecto. Ojalá supere su anterior trabajo.

  2. HEAVY PIJA

    1 abril, 2014 at 5:30

    esta diosa sin dudas tiene una de las mejores voces femeninas del mundo, y desde su partida de nightwish no entiendo porqe nunca hiso metal! lo qe hace como solista es un Symphonic Metal/Rock muy feo! ARJA & HARUS tampoco es metal! Beauty & The Beat menos! yo no pido qe hiciera lo mismo qe nightwish pero algo pesadito y de calidad tendria qe haber hecho!

  3. METALMANIACO

    1 abril, 2014 at 13:40

    No me parece que la carrera solista de Tarja tenga que ser metal neto. Ya era más que evidente desde Once hacia donde iban tanto la banda como Tarja. What lies beneath es un álbum bastante contundente y pesado el más duro de su carrera diría yo. My winter storm es más melódico. Ya con Colours in The dark se inclino mucho hacia lo sinfónico y el metal quedó totalmente de lado en un segundo plano. Su música siempre oscilo entre el rock y lo melódico pero no por eso carece de calidad. No olvidemos que ellas es principalmente una cantante lírica y eso siempre va a pesar más en su música que otro género y más aún que está como solista.

    • HEAVY PIJA

      1 abril, 2014 at 17:27

      Si es cierto, cada uno tiene derecho de hacer la musica qe qiere, pero si tarja ubiera hecho algo pesadito como REVAMP (por poner un ejemplo) hoy en dia llevaria la misma cantidad de gente qe nightwish y tal ves mas!

      • METALMANIACO

        1 abril, 2014 at 18:59

        No cero que la falta de éxito masivo de la cual no goza Tarja se deba a que no este haciendo power metal. Creo que pasa principalmente por dos cosas, una que no ha encontrado hasta ahora un puñado de músicos con un talento que pueda elevar la música de la diva por las nubes (exceptuando a Terrana)y segundo las composiciones de Tarja son muy buenas pero lejos están de la calidad y el nivel que tenían las de Tuomas Holopainen. A nivel vocal y su presencia sobre el escenario sigue siendo única pero a mi forma de ver estos dos factores que comente son las que tiran para atrás la carrera de Tarja y le impiden despegar del todo. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>