Bigelf regresa de gira con Mike Portnoy a la batería.

Publicado por el 6 octubre, 2014

Por fin BIGELF oye nuestras plegarias y vuelve a la carretera con un nuevo disco bajo el brazo, ya que desde 2008 no editaban material nuevo…por lo que los amantes del rock más progresivo estamos de enhorabuena, y bigelfgira-nacionalmás sabiendo que su gira europea tendrá parada por aquí y que el mismísimo Mike Portnoy (DREAM THEATER, TRANSATLANTIC, THE WINERY DOGS, etc…) vendrá tocando la batería con BIGELF.

El nuevo disco se ha titulado “Into The Maelstrom” y está compuesto por un listado de temas que se ajustan a lo que nos esperábamos de esta refundación de la banda de Damon Fox: prog, psicodelia, space rock y un toque gamberro y freak que hacen que te sorprenda desde la primera escucha. En esta ocasión, Damon vuelve a confiar en un invitado de lujo, Mike Portnoy (DREAM THEATER, TRANSATLANTIC, THE WINERY DOGS, etc…) para grabar las baterías de los nuevos temas.

Into The Maelstrom” es un disco publicado en 2014 pero, no por sonido, que es absolutamente impactante, sino por desarrollos, dinámicas y tempos podríamos habérnoslo encontrado por el camino en cualquier punto de la carrera de BIGELF, donde también disfrutamos de nuevos ingredientes psicodélicos, cinéfilos, paisajísticos y doom progresivo. Este nuevo disco se distancia de la línea prog-doom melódica para acercarse a los BEATLES más psicodélicos, de YES, del prog más ´70s.

06 Noviembre – BARCELONA – Razzmatazz 3
07 Noviembre – MADRID – Copérnico
08 – Noviembre – ERANDIO – Sonora

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>