Brian Johnson habla tras su salida de AC/DC

Publicado por el 20 abril, 2016

Brian Johnson ya no es el vocalista de AC/DC. Muchos hablaban que la colaboración de Axl Rose con AC/DC sería temporal, y que Brian volvería posteriormente a la banda. Pero el vocalista ha sido tajante, anunciando su salida definitiva de la banda. Los rumores de que estaba fuera de la banda hace unas semanas, eran, tristemente, reales. Estábamos ansiosos por conocer de boca del propio vocalista todos los acontecimientos que ha vivido desde que la banda se viera obligada a posponer 10 conciertos de su gira norteamericana, debido a exigencias médicas por riesgo de una sordera total del propio Johnson.

acdcbrianjohnsonEl propio Brian ha emitido un extenso comunicado, explicando largo y tendido estos hechos que han cambiado su vida en las últimas semanas.

“Como ya sabéis, el resto de las fechas de 2016 de la gira “Rock or Bust”, incluyendo diez que fueron aplazadas en EEUU, serán llevadas a cabo con un vocalista invitado. Me gustaría explicar personalmente las razones, pues no creo que las notas de prensa iníciales hayan sido suficientemente detalladas para explicar lo que quería decir a nuestros fans o que fuesen la manera en que me hubiera gustado presentar las cosas.

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes por médicos líderes en el campo de la pérdida de la audición, me aconsejaron que si seguía actuando en grandes recintos corría el riesgo de quedarme sordo por completo. Ese día quedé horrorizado, pero ya sabía desde hacía tiempo que mi sordera parcial estaba empezando a interferir en mis actuaciones, ya hacía tiempo que estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras en el escenario y no era capaz de oír los otros músicos con claridad, temía que mi rendimiento se viese comprometido. En honor a la verdad, esto era algo que no podía permitir, sobre todo por los fans, ellos no se merecen esto, yo debo estar siempre al más alto nivel, y si por alguna razón no puedo ofrecer ese nivel, sabía que no podía avergonzar a los demás miembros de AC/DC. Los médicos me dejaron claro que no tenía más remedio que dejar de actuar el resto de la gira y posiblemente más tiempo. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis médicos y parece que, en el futuro próximo, voy a ser incapaz de actuar en grandes explanadas, y en estadios de gran tamaño, donde los niveles de ruido están más allá de mi tolerancia actual, sin el riesgo de pérdida de la audición y sordera sustancial posiblemente total. Hasta ese momento, he intentado lo mejor que pude continuar a pesar del dolor y la pérdida de la audición, pero todo se hizo demasiado difícil de soportar y el exceso de riesgo.

Personalmente estoy aplastado por estos acontecimientos, más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que todo lo que había sentido antes. Formar parte de AC/DC, haciendo discos, y actuando antes miles de seguidores devotos en estos últimos 36 años, ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar el futuro sin ser parte de eso, pero no tengo otra opción por ahora. Lo único cierto es que siempre voy a estar con AC/DC en espíritu en cada concierto, aunque no lo haga en persona. Lo más importante: me siento muy mal por decepcionar a los seguidores que compraron entradas para los conciertos cancelados y que siempre nos han apoyado estos años.

Las palabras no pueden expresar mi gratitud sincera y profunda por vuestras amables palabras y buenos deseos, y también por los años de apoyo leal a AC/DC. Gracias también a Angus y Cliff por su apoyo.

Por último, deseo asegurar a nuestros aficionados que no me voy a retirar. Mis médicos me han dicho que puedo continuar para grabar en los estudios y tengo la intención de hacerlo. Por el momento, todo mi enfoque es continuar el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi audición mejore y me permite volver a vivir de los conciertos. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo lo dirá.

Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todos por su apoyo y comprensión.

Con amor, Brian.”

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    20 abril, 2016 at 20:34

    Por fin un comunicado oficial y decente…..desde el primer momento la banda debería haber hablado al respecto aunque no tuvieran nada resuelto, solo por respeto a su publico. No tener a los fans con la incógnita de que sucedía y tener que informarse de cualquier medio o rumores.
    Una pena lo de Brian ojala logre recuperarse y salir adelante. Y ojala todo esta parafernalia de Axl sea solo para cumplir con obligaciones contratadas y que no se les de por meterse al estudio con Rose. Creo que hasta aquí llego la que conocemos como AC/DC. Si Angus quiere seguir adelante con su carrera, haciendo música y tocando temas de AC/DC me parece perfecto, es un músico que tiene mucho para dar aun. Pero que no use el nombre de AC/DC.
    Brian al final esta fuera de la banda???? Es posible que regrese??? Eso no loo claro nadie aun

    • GERMAN

      3 junio, 2016 at 23:22

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON METALMANIACO !!!!! SOLO QUE YO UBIESE QUERIDO QUE NO SIGAN SIN MALCOLM, PERO BUENO…..SIN JOHNA NO !!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>