Bullet for My Valentine (Venom) – Crítica

Publicado por el 9 septiembre, 2015

bulletformy-venomArtista: BULLET FOR MY VALENTINE
Álbum: VENOM
Estilo: Melodic Metalcore
Sello: RCA Records
Fecha: 14 de agosto de 2015
Nota: 8/10

Llevan un rato anunciándolo ya… pero bueno, por fin tenemos aquí la nueva entrega de los aclamados metalcoretas galeses BULLET FOR MY VALENTINE.

Esta banda me trae muy buenos recuerdos de la adolescencia y es una de las pocas que escucho de este género actualmente, ya no es algo que escuche regularmente pero de vez en cuando viene bien.

La anterior entrega “Temper Temper” al parecer no ha dejado muy buen sabor de boca. No es que sea un mal disco pero entiendo que no sea lo que uno espera de ellos. También decir que “Venom” es el primer trabajo de Bullet For My Valentine sin el bajista Jason “Jay” James que salió de la banda en febrero de este año y que posteriormente sería reemplazado por Jamie Mattias.

Antes de la salida del disco pudimos escuchar los singles de adelanto “No Way Out”, “You Want a Battle? (Here’s a War) y “Army Of Noise” que aparentan haber dejado bastante claro que “Bullet For My Valentine” deja atrás el sonido de “Temper Temper” y regresa a sus raíces. Lo cual es una buena noticia.

Ya que por fin he podido escuchar el resto del disco pues decir que efectivamente Bullet For My Valentine regresan a su sonido original y podría afirmar que “Venom” recuerda bastante a “Fever” (2010). El disco puede sonar algo monótono en algunos puntos pero es un buen trabajo, que contiene canciones rápidas y bastante cañeras como “Broken”, “Army Of Noise”, “Pariah” y “No Way Out”… y temas algo más lentos como “Worthless”, “The Harder The Heart (The Harder it Breaks)” y la pista homónima “Venom”.

No es que sea uno de los discazos del año (esto quizás lo diga porque no soy muy fan de este sub-género) pero me ha gustado. Temas bastante trabajados y bien ejecutados y sobre todo buen sonido. Me imagino que para los fieles seguidores de Bullet For My Valentine esto será un verdadero placer para los oídos. En cuanto a Matt Tuck y compañía esperemos que sigan en esta línea para futuras entregas.

Componentes:

Matt Tuck
Michael Paget
Michael Thomas
Jamie Mathias

Tracklist:

V
No Way Out
Army of Noise
Worthless
You Want A Battle? (Here’s A War)
Broken
Venom
Harder the Heart
Skin
Hell or High Water
Pariah

Temas extra edición de lujo:
Playing God
Run For Your Life
In Loving Memory
Raising Hell

FACEBOOK

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>