Bullet (Full Pull) – Crítica

Publicado por el 11 septiembre, 2012

Artista: BULLET
Álbum: FULL PULL
Estilo: Heavy Metal/Hard Rock
Fecha: 14 de Septiembre de 2012
Nota: 7,4/10

BULLET es una banda relativamente nueva, que no lleva mucho tiempo en escena, prácticamente desde que editaron su primer Lp “Heading for the top” en 2006, a partir de aquí, la formación ha ido escalando posiciones como la espuma, ellos mismos siempre se han considerado seguidores de AC/DC, aparte sus seguidores o la crítica los ha tachado principalmente de copiones, pero en el buen sentido de la palabra. Esto se debe al sonido que practica la banda y la voz de su vocalista Dag Hell Hofer, que se parece bastante a la de Brian Johnson, bueno parecerse, ni tanto, le da un aire; a partir de ahí, la banda ha tenido las pelotas de seguir con su carrera, aunque muchos los hayan criticado por parecerse a AC/DC.

La mezcla tan curiosa de Hard Rock y Rock n’ Roll, que presentaban en trabajos pasados, parece no haberse esfumado en este nueva etapa con la salida de este trabajo que hoy os presentamos, “Full Pull; es más la banda ha dado un paso adelante, y siguen apostando por el rock and roll de toda la vida, al menos parece que BULLET no ha vendido su alma al diablo y sigue apostando por lo que les gusta hacer, heavy metal, más allá de las típicas modas que pueblan la escena actualmente.

Este nuevo trabajo de los suecos me ha parecido un álbum muy maduro, el material es mucho más melódico y ofrece otra perspectiva de la banda. “Full pull” está lleno de rock and roll puro y duro y macarra, la magia que BULLET ha impregnado en cada canción fluye por senderos donde nos encontraremos apuestas hasta ahora, desconocidas en la banda. El perfecto alma de la fiesta para el típico garito de carretera perdido en la noche. Para el que no haya escuchado nunca al grupo, os animo a hacerlo, una aclaración la música de BULLET vaga por el metal ochentero, con una mezcla de los JUDAS más frenéticos, los ACCEPT más compactos, y a partir de aquí, es como si los AC/DC de antaño, hubiesen revivido de la tumba. “Full Pull” está lleno de material de alto octanaje que no tiene desperdicio alguno. Un ejemplo de ello es el corte, “Running Away” que contiene más de un ambiente ACCEPT y que a su vez es un verdadero himno rockero, perfecto para las radios americanas.

Después de “Midnight Oil” la primera canción, bastante estándar y no tan sorprendente como otras, llega el título que da nombre al disco, “Full Pull” es una pieza de rock que fluye con gran intensidad, con una mezcla a los RAMONES, MOTORHEAD y unos AC/DC más acelerados. Uno de los atrayentes de la canción, es el fantástico sonido conseguido por la guitarra que sabe a lata vieja, la voz o el estribillo te enganchará desde el primer instante, los solos tampoco se quedan atrás y están muy bien acoplados al ritmo de la canción, fluyendo con energía y chulería. Así se van sucediendo otros cortes como “All fired up” o “In the Heat” que invitan al oyente a hacer headbanging, temas que son como cuchillas hirviendo, riffs hímnicos que pueden recordar a los de los hermanos Young, las marcas de percusión giran con unos ganchos formidables, las melodías plantan permanentemente una sonrisa en tu cara.

Por suerte, no todo es caña, hay temas y partes lentas que se acercan más al estilo Hard Rock, otros cortes como “Rush Hour” me han sorprendido gratamente, para mí, una de las mejores canciones del disco, tiene ritmo rápido y una voz áspera y que poco a poco se va poniendo más interesante. Generalmente, este trabajo tiene un toque de guitarra, espectacular, que en ocasiones recuerda las mejores obras de JUDAS PRIEST. “Warriors” es otro gran tema, no es una canción pesada, y se diluye con facilidad en los oídos del oyente. “Get On” el bonus track, pone el broche de oro al disco, tema de rock and roll clásico, pura adrenalina cargada con unos ejercicios rítmicos, repletos de virguerías rockeras y sonoras.

“Full Pull” nos devuelve ese brillo de antaño que parece haberse perdido con el paso de los años, BULLET gustará a los incondicionales del género heavy y rock and roll, a aquellos melancólicos del sonido rockero de siempre. Todo un descubrimiento, ya con “Highway Pirates” pusieron el mercado patas arriba, ahora con “Full Pull” se reafirman como lo que son, verdaderas figuras de este tiempo.

Hell Hofer– Voces
Hampus Klang – Guitarra
Erik Almström- Guitarra