Burton C Bell afirma que todas las letras de Fear Factory son poemas.

Publicado por el 16 septiembre, 2014

burtoncbell-poemaEn  una entrevista reciente realizada por The Indian Express, al vocalista de FEAR FACTORY, Burton C. Bell, el cantante angelino afirmó que las letras del conjunto industrial, estaban pensadas como poemas. Aquí os dejamos los extractos más interesantes de dicha charla.

“Nuestro sonido era una explosión temprana a través de la experimentación. Aprender nuestras herramientas y el desarrollo de nuestra composición era verdaderamente un ensayo y error constante.”

Dino Cazares y yo, estábamos siempre interesados en el sonido industrial. Dino y Ray siempre estaban en bandas de death metal yo venía de un sonido post-rock. Nuestro estilo fue combinando dichos sonidos a medida que comenzamos a escribir. Pero no fue hasta la entrada de Rhys Fulber en la mezcla con “Demanufacture” cuando nos instalamos en nuestro sonido actual.”

“Considero a Fear Factory una banda de metal industrial debido a los ritmos repetitivos y rítmicos, muy similar a una máquina de trabajo con los engranajes y ruedas dentadas.”

Bell también hablo de la inspiración para sus letras en Fear Factory, que siempre han tenido un énfasis sobre la ciencia ficción bastante importante, apoyándose en conceptos como el hombre contra la máquina, explorado en varios álbumes.

“Cuando era niño, estaba fascinado con la ciencia ficción”, explicó. “Mi padre era un reportero en Houston, Texas, y estaba siguiendo a la NASA durante el Lanzamiento de Apolo 11. Recuerdo haber visto ‘Star Trek’, ‘Twilight Zone’ y ‘Night Gallery’ en la televisión con él.

“En los primeros días de Fear Factory, Dino y yo vimos un montón de películas que nos inspiraron e influenciaron – ‘Terminator’, ‘Blade Runner’, ‘Robocop’ y ‘Full Metal Jacket’, por nombrar algunos.

Como letrista, trato de ser poético. Todas nuestras letras son poemas. Mis poemas son acerca de las emociones que nos hacen humanos: el amor, el odio, el miedo, los celos y el dolor.”

Por otro lado, saliéndonos de esta noticia, la banda anunció recientemente su ficha por la todopoderosa NuclearBlast Records para la edición de su próximo trabajo, el cual están dando forma ahora. Estas son las palabras de la banda.

Estamos haciendo la pre-producción en este momento y vamos a estar en el estudio el próximo mes para realizar un seguimiento del álbum,” el guitarrista Dino Cazares de FEAR FACTORY dijo a José Mangin, director de programación de. Tenemos un montón de canciones escritas y estamos terminando la escritura, que casi hemos finalizado.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>