Chaos Magic, nuevo proyecto musical entre Tolkki y la chilena Caterina Nix.

Publicado por el 11 mayo, 2015

caterinanixFrontiers Music lanzará CHAOS MAGIC auto-titulado con el mismo nombre, el próximo 3 de julio en Europa y el 10 en Norteamérica.

CHAOS MAGIC es la nueva alianza musical entre el compositor/productor y músico Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS) y la cantante chilena Caterina Nix, la cual ya colaboró anteriormente en el segundo capítulo de la ópera rock AVALON “Angels of The Apocalypse”, compartiendo protagonismo con otras cantantes como Simone Simons, Elize Ryd y Floor Jansen.

La carrera de Caterina comenzó como voz principal de la banda chilena AGHONYA con quien abrió espectáculos para bandas como After Forever, Edguy y Within Temptation.caterinanix2

La propia Caterina habló de Timo: “Conocí a Timo en Chile hace unos años durante una de sus visitas al país con Stratovarius. Recuerdo que fui a conocer y a saludar a la banda y fue cuando Timo y yo empezamos a hablar como si nos conocíeramos de toda la vida. Durante estos años hemos desarrollado una gran amistad de padre e hija y hemos estado en contacto desde entonces. Un dia decidí enviarle mi música para conocer su opinión sobre el tema y por suerte, fue una grata sorpresa. Así es como empezó todo.”

El álbum “Chaos Magic” fue escrito, realizado y producido por Tolkki en compañía de Caterina y muestra uno de los lados más diversos de Timo.

Caterina habla también sobre la alegría que le hace sentir el cantar estas canciones bellamente contagiosas, y además espera que este álbum alcance un gran nivel en la escena internacional, cautivando y alegrando a la gente.

Dejando esto a un lado, os mostramos el listado de temas del álbum, así como la portada, una foto de la propia Caterina donde se muestra espectacular, y un vídeo a modo de adelanto.

“Chaos Magic” tracklist y portada.chaosmagic

01. I’m Alive
02. Dangerous Game
03. One Drop Of Blood
04. Seraphim
05. From The Stars
06. A Little Too Late
07. Passionflow
08. Dead Memories
09. Please Don’t Tell Me
10. Right Now
11. The Point Of No Return

CHAOS MAGIC está formado por:

Caterina Nix – Lead Vocals
Timo Tolkki – Guitars, Bass, Keyboards, Production
Jami Huovinen – Drums

21 Comentarios

  1. METALMANIACO

    12 mayo, 2015 at 4:47

    Mmmmmmmhhh que cagada se esta por mandar ahora Tolkki….otro proyecto!!!! el video de presentacion me parece patetico con esa chilena sacando culo y tetas a mas no poder en pose de gato(esta fuertisima eso no lo niego)!!!! No podes caer tan bajo Timo por favor!!!!! Y lo poco que se puede escuchar del tema mejor ni hablemos…..

    • Heavy Pija

      13 mayo, 2015 at 17:33

      siiii tiene una cara de puta mal! jajaja, pero es linda, y no tiene mucho culo y pocas tetas, pero igual me la re cojo a full jajaj, parece que hay que ser una modelo para cantar metal ehhh, no conosco ni una banda que la cantante sea fea!

      • gatolopez

        13 mayo, 2015 at 19:33

        Es que si es fea, parece que no llama la atención de la gente, aunque me conozco algunas bandas que las vocalistas tampco son guapas que digamos, pero claro no tienen la popularidad de Amaranthe y ese tipo de grupos con voz femenina.

    • Diego

      13 mayo, 2015 at 22:07

      En este caso, creo que el “gordo” Tolkki es sólo un simple obrero. Estos son “proyectillos de cuarta” que arma la Frontiers Records para vender un poco más.

      • Matthew Bourdais

        13 mayo, 2015 at 22:58

        Pues no te falta nada de razón Diego, Frontiers lleva años montando proyectos de este tipo, con otros artistas y hasta el momento pocos han estado a la altura. Este tiene toda la pinta que pasará sin pena ni gloria. Espero equivocarme y eso que admiro a Tolkki, pero sus últimos proyectos han estado muy por debajo de la media..

  2. gatolopez

    12 mayo, 2015 at 9:32

    Lo siento pero no puedo estar mas de acuerdo con el compañero. Mucha belleza de la tia, Xque hay que reconocer que es guapa esta buena y tiene una gran voz. Pero lo poco que se escucha en el video suena muy pelotero y tontorrón. Ya perdi la esperanza para que tolkki hiciera algo decente. Cuando lei la noticia he de reconocer qe me entusiasmé. Ahora no se que decir. El adelanto no me ha dejado buen sabor de boca aunque he de reconocer la gran voz de la pava. Nose nose ya veremos.

  3. METALMANIACO

    12 mayo, 2015 at 15:32

    Tolkki hace años que perdió el rumbo, sinceramente desde que dejo Startovarius no hizo otra cosa que vagar de proyecto en proyecto y perdiendo calidad y coherencia en el camino. El ultimo disco de Avalon es un desastre, todavía hoy no puedo entender como pudo crear una obra tan pobre de calidad y producción. Y este nuevo proyecto a simple vista pinta peor, no quiero ser mala leche pero es lo que me inspira últimamente este musico.

  4. Heavy Pija

    13 mayo, 2015 at 17:03

    che parece que es un requisito obligado ser UNA MODELO para cantar metal! no conosco ni una banda en la que su cantante sea fea!!! jaja! no hay dudas que lo hacen para vender un poco mas!

    • Diego

      13 mayo, 2015 at 22:11

      No digo que sea fea, pero si existen bandas de verdad con voz femenina, y sin pinta de modelo. Por ejemplo White Skull, una banda real, no un proyectillo de cuarta (https://www.youtube.com/watch?v=LDCpef3Oaao).

  5. METALMANIACO

    13 mayo, 2015 at 18:11

    Es verdad no hay una mina que sea fiera, pero a está no tiene mucha voz que digamos. Es una gata mal Jajajaj que se quiere hacer la gran cantante

    • Heavy Pija

      13 mayo, 2015 at 20:42

      puede ser, la mina dice “hemos desarrollado una gran amistad de padre e hija” para mi que se lo re cojio al gordo! jjajajaa, la unica mina fea que conosco y que es muy talentosa es la gorda SARA JEZEBEL DEVA, pero en cradle of filth no era principal voz, ya no quiero cantantes modelos, quiero minas feas y talentosas!

      • METALMANIACO

        14 mayo, 2015 at 2:17

        Es verdad Sarah era un bagarto jajajaja!!!! Pero mientras tenga una buena voz a mi me da igual si es un minon infernal o un bagayo de culo caido y sin tetas….para mi en las bandas lo que cuenta es el talento no me fijo si la mina esta buena o no. Si esta buena mejor ovbio jejejej

  6. Diego

    13 mayo, 2015 at 22:05

    Más que un proyecto de Tolkki, esto es uno de los tantos “proyectillos” (de bajo presupuesto) que “Frontiers Records” ha estado editando en este último tiempo. Por lo mismo no le veo mucho futuro. Hace un rato que Timo trabaja para Froniers, y no creo que se haya dado el tiempo de hacer temas de tan buena calidad, quizǽs algo por cumplir, jajaja. Ojala Timo se haga una banda de verdad (si como lo era Strativarius), con integrantes para cada instrumento, con ensayos, etc. Tanto proyecto basura creado por las compañias está matando cada vez más la escena.

  7. Catzzz

    2 junio, 2015 at 22:03

    Me sorprende lo misóginos de los cometarios aca, wow! Cuando una mina llega lejos inmediatamente asumen que se acostó con alguien para lograrlo, patético. Un suerte ser linda y además cantar y que te seleccione un sello para un proyecto. a los que les duela, que se chupen el orto.

    • Soraya

      2 junio, 2015 at 22:11

      Yo tampoco lo entiendo. Deberían dejarse de tanto criticar y apoyar más a las bandas. Por lo pronto un respeto por los artistas. Yo tampco estoy de acuerdo con esta opinión, así que apoyo tu postura Catzz, muy bien dicho, un saludo.

  8. METALMANIACO

    3 junio, 2015 at 3:17

    No tengo nada en contra de las mujeres en el rock y el metal, todo lo contrario soy un gran seguidor de Tarja, Doro y otras tantas. Pero sí se toman la molestia de escuchar el trabajo de está mujer en el disco de Tolkki y lo que se puede apreciar en el adelantó, es más que obvio que le falta potencial vocal. Está más preocupada en la pose y como le queda su vestido que en entregar una buena performance.

  9. METALMANIACO

    3 junio, 2015 at 3:24

    Sí van a defender, defiendan algo que realmente valga la pena. Yo soy un gran admirador de Tolkki y lo considero uno de los mejores guitarrista de los últimos veinte años. Pero no seamos ciegos y reconozcamos que últimamente Tolkki se mandó más cagadas que aciertos, su último disco no es digno de un músico de su talento. Y ya hace varios años que no levanta la cabeza lamentablemente. Encima decide hacer dupla con alguien que está muy por debajo de el lo cual no le va a ayudar en absoluto.

  10. caterina nix

    4 junio, 2015 at 14:53

    Navegando por internet me encuentro con estos comentarios…. si soy yo, la de la foto… la con cara de puta…
    Primero, pueden decir lo que quieran de mi voz. Es una opinión, aunque me haya elegido el sello Frontiers para el proyecto, teniendo en mente mi trabajo anterior y que llevo mas de 10 años cantando, con clases y también cantando opera.
    Segundo. Hasta cierto punto, pueden decir lo que quieran de mi cuerpo, si tengo tetas o no tengo culo y que muestro esto o lo de allá. Me imagino que sus hermanas primas o señoras no usan pollera corta, solo pantalones y pollera hasta el tobillo.
    Lo que no voy a permitir ni aquí ni en ninguna parte que encuentre, es que se especule como llegué a este proyecto. Es terrorífico que sin saber nada, se asuma que una mujer que logra algo, lo hizo acostándose con alguien. De verdad qué enfermo es que en pleno 2015 una mujer que triunfa en algo sea de inmediato catalogada de puta, sin que sepan ni si quiera quien es ni de donde viene. Sólo puedo decir que el único que tiene la suerte de meterme la verga es mi marido, y que si se me eligió para este proyecto es porque los dueños de Frontiers estimaron que mi voz sería un buen producto. Pueden ver mi trabajo anterior en http://www.myspace.com/aghonya, o buscarlo es spotify. Por último, si quieren decirme algo frente a frente y no tras el anonimato, pueden hacerlo en Caterina Nix Official en facbook, donde contestaré sus preguntas o sus agresiones, si las tienen. Saludos.

    • Francisco Román Valverde

      4 junio, 2015 at 15:16

      De primero quiero pedir disculpas en nombre de todos los colaboradores que llevamos el Webzine. Yo no he opinado sobre este tema más que nada porque no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios aquí vertidos. A parte me considero persona y buen ser humano. Quizás debería haber bloqueado todos los comentarios, pero como siempre hacemos, intentamos dar libertad a todo el mundo para que se expresen como deseen.

      Muchos de los comentarios son lamentables, ninguna persona debería comportarse así y menos lanzar tales acusaciones cuando realmente no saben siquiera sobre ese artista, o proyecto. Me parece también una falta de respeto grave y como dije antes quizás sea mi culpa no haber censurado tales acusaciones, por ello quiero pedir disculpas en nombre del Webzine.

      Ya digo me parece correcto y estás en todo tu derecho de revelarte contra estos comentarios, yo apoyo tu decisión. Es más en pleno 2015 ninguna mujer debería ser catalogada de esta forma. Mucho menos una artista que lo único que busca es darse a conocer y presentar su trabajo. Nada más, admiro a Tolkki y toda su obra, e igualmente apoyaremos el disco cuando salga a la venta, no voy a entrar en el juego de los demás comentarios, es más no creo que sea siquiera necesario, simplemente voy a decir cuiden su vocabulario y su forma de expresarse, y tengan un poco de sentido común. Aquí estamos para hablar de música no para descatalogar a los artistas. Apoyen la escena y déjense de insultar gratuitamente. Saludos.

      • caterina nix

        4 junio, 2015 at 15:30

        Muchas gracias Franciso. Saludos.

  11. Courage

    13 agosto, 2015 at 20:34

    Lamentables los comentarios, machistas a más no poder.

    No sabía yo que la calidad musical iba en función de la belleza de la cantante.

    Qué pena…