Chrome Division (Infernal Rock Eternal) – Crítica

Publicado por el 23 enero, 2014

chromedivision-infernalrockArtista: CHROME DIVISION
Álbum: INFERNAL ROCK ETERNAL
Estilo: Hard Rock, Rock n Roll
Fecha: 17 de enero de 2014

De vocalista a guitarrista, así se las gasta Shagrath, líder de DIMMU BORGIR, junto a Tony White, Shady Blue, Ogee y Damage Karlsen en CHROME DIVISION, su banda alternativa para pasar el rato.

Birras, rock n roll y nada de posturitas diabólicas a como acostumbra normalmente. CHROME DIVISION, vuelven con su cuarto trabajo discográfico titulado “Infernal Rock Eternal”. Ya su título y portada, dicen mucho del espíritu rockero que este gañan lleva en sus entrañas.

Shagrath y sus secuaces se presentan, ante un mano a mano que mezcla rock y metal, a lo largo de 12 piezas donde sale a relucir la macarrería y el espíritu hard roquero de épocas pasadas.

La intro acústica “Good Morning Riot” con redobles de batería de fondo, nos prepara para la batalla, y el primer tema en sonar, no es otro que “Endless Nights”, un empalamiento sonoro, que si no lo creyera, pensaría que estaba escuchando a unos BON JOVI barriobajeros. La canción es todo un himno, con un estribillo pegajoso y un entremés a partir del minuto 3, donde veremos la amplia participación de Ogee al bajo, o lo solos, que resplandecen la escucha con una primera incursión de quitar el sentido.

El siguiente track, “(She’s) Hot Tonight” es lo más parecido a unos MOTORHEAD al estilo noruego con un Shady Blue (SUSPERIA) alejado del tono habitual de su otra banda. Muy concienzudo, y atinado, con una gran incursión del baterista Tony White, o los solos de Shagrath que tienen un peso importante en esta canción. Los otros miembros, Ogee (MORTIIS) al bajo y Damage Karlsen (GROMTH) a la guitarra, completan el círculo como buenamente pueden.

Chupas de cuero, y botas de serpiente, son algunas de las vestimentas más usadas por estos tipos, lo cual no deja de llamarme la atención; principalmente para los ropajes que muestran en sus otras versiones de sí mismos. Además, su look remachado con pelo largo, tatuajes hasta en la sopa, cerveza y mujeres, parece que van a juego con su propuesta; ese mismo aire es el que refleja su portada, la cual no han escatimado en elaborar un poquito.

“Infernal Rock Eternal” muestra en algunos de sus temas, riffs pesados y bidones de metal en auge, aunque la mala leche ha quedado un tanto olvidada, no veo a Shady Blue muy macarra que digamos. Es cierto que en un álbum debe haber de todo un poco, y en este caso CHROME DIVISION no han escatimado en gustos, y ofrecen variedad de todos los colores, mis temas preferidos son “(She’s) Hot Tonight” ya sea por su título y música, o “Mistress in Madness”, donde se ven unos enjuagues de guitarra, carroñeros y de la escuela americana de lo mejor.

A partir de aquí, el disco fluye con limpieza, ofreciendo diferentes enfoques de diversión como el machacón, lento y pesado “The Absinthe Voyage”. La acústica (con un aire country al inicio) “Lady of Perpetual Sorrow” envuelve de mermelada dulce el amplio abrigo invernal perpetuado por la luminiscente “The Moonshine Years” que viene con la densidad psicodélica, babeando y comiéndoselo todo.

El rockerío clásico de “No Bet for Free” no dejará indiferente a nadie, igual pasa con “On the Run Again” que cae fuera del metal junto con “You’re Dead Now”, donde veremos la fiereza de las seis cuerdas en un intento por demostrar un toque instrumental con una base pálida de batería y con un Shady Blue, más recogido y melódico que de costumbre. Para finalizar, que mejor que despedirse con “Ol”, más ácida y guerrera, Punk’n'Roll emparejado con el rugir de una motocicleta.

La producción es clínicamente suave y la gran diferencia de calidad con respecto a sus hermanos, no lo hace un mal trabajo, al contrario.

Mientras que el álbum no alcanzó el nivel entre metal enérgico y letras duras de “Booze, Broads and Beelzebub”, sigue muy de cerca la marca que lograron con “3rd Round Knockout”. Una vuelta a los orígenes del rock y del metal de los 80 y 90 pero con muy mala baba.

Tony White – Batería
Shagrath – Guitarras
Shady Blue – Voces