Coheed and Cambria en Madrid: Únicos por su nivel de detalle, los neoyorkinos volvieron a convencer.

Publicado por el 8 febrero, 2016

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Instagram
Nota: 8,5/10
Fecha del concierto: 22 de enero de 2016

La banda neoyorquina COHEED AND CAMBRIA, que tan poco se prodiga por nuestro país, nos visitaba. Madrid y Barcelona serían las ciudades afortunadas, una oportunidad que no se podía dejar pasar ya que encima significaba verles en sala en show propio y no en festival.

virgencoheedcambriaEntré a la madrileña sala But a escasos minutos de que la banda liderada por el característico y carismático Claudio Sánchez saliese al escenario. Una vez en el escenario y nada más colgarse la guitarra y comenzar el punteo de “Island” la sala estalló de júbilo, y acto seguido todos se pusieron a saltar en el momento en el que la canción coge ritmo. Que se les tenía ganas era algo más que evidente.

Otra canción de su nuevo disco como es “Eraser” fue la siguiente y la gente demostró sabérsela acompañando a Claudio en los coros y en el estribillo.

Tan solo llevaban dos canciones y ya tenían a todo el público en el bolsillo, la banda al completo sonaba a las mil maravillas y se les veía con ganas. “Devil In Jersey City” o “Blood Red Summer” fueron otros temas que sonaron en un concierto que iba pasando más rápido de lo que nos dábamos cuenta.

Tras “No World For Tomorrow” y “33” llegaría el momento de otra tirada de canciones de su nuevo disco “The Color Before The Sun”. Esas canciones serían “You Got Spirit, Kid” y “Here To Mars”. He de decir que el disco en una primera escucha no me gustó demasiado, pero luego poco a poco me fueron ganando varios temas, entre ellos tres de los cuatro que interpretaron esta noche (con “Here To Mars” no puedo, ni en estudio ni en directo), pero en directo sonaron mucho mejor que en el disco, con más fuerza y potencia lo que les hacía ganar enteros y no suponer bajones en el ritmo del concierto.

Nos acercábamos peligrosamente al final y eso supone, como siempre, que vayan saliendo todos los clasicazos y temas más famosos de la banda. “A Favor House Atlantic”, “The Camper Velourium III: Al The Killer” e “In Keeping Secrets Of Silent Earth: 3” fueron los tres temas que nos dieron antes de retirarse unos breves instantes del escenario, ya que tardaron muy poco en volver para acometer las últimas canciones de la noche.

Esas canciones serían “Ten Speed (Of God´s Blood And Burial)” y una “Welcome Home” que no podía faltar para poner el punto y final a su concierto. Una última canción en la que pudimos ver a un Claudio portando una guitarra de dos mástiles como manda el videoclip (eso sí, blanca no roja).

y totalmente desatado durante el solo de la canción, llegando incluso a tocar la guitarra con los dientes. Una manera excepcional de cerrar una gran actuación.

El único pero que se le puede poner fue el mirar el reloj y darnos cuenta que apenas había pasado una hora y viente minutos desde que comenzó el concierto, dos temas más habrían servido para que la actuación hubiese sido totalmente redonda, pero bueno, es el set normal y completo que llevan…

En definitiva una gran noche con un gran concierto de COHEED AND CAMBRIA que no creo que dejaran con mal sabor de boca a nadie de los que estábamos en la sala But. Solo cabe desear que no tarden tanto en volver a visitarnos.

Setlist COHEED AND CAMBRIA:

01 – Island
02 – Eraser
03 – Devil In Jersey City
04 – Key Entity Extraction V: Sentry The Defiant
05 – Blood Red Summer
06 – World Of Lines
07 – No World For Tomorrow
08 – 33
09 – You Got Spirit, Kid
10 – Here To Mars
11 – A Favor House Atlantic
12 – The Camper Velourium III: Al The Killer
13 – In Keeping Secrets Of Silent Earth: 3

Encore:

14 – Ten Speed (Of God´s Blood And Burial)
15 – Welcome Home

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>