Coldrain (The Revelation) – Crítica

Publicado por el 22 abril, 2013

coldraintherevelationArtista: COLDRAIN
Álbum: THE REVELATION
Estilo: Rock Alternativo/Post Hardcore
Sello: VAP
Fecha: Abril de 2013
Nota: 10/10

Vaya vaya… otra sorpresa del panorama metalero oriental, al parecer tenemos otro nuevo lanzamiento a la vista y en este de la mano de COLDRAIN. El disco que vengo a analizar lleva por nombre “The Revelation” y vio la luz en este mes de abril.

Centrándonos un poco en la historia del grupo, surgieron allá por el 2007 en Nagoya (Japón) y tras llamar la atención internacionalmente con dos discos de larga duración (y dos EP’s) nos presentan este tercer disco que fue grabado en los estudios House Of Loud (Estados Unidos) con la ayuda del músico/productor David Bendeth (quien previamente ha trabajado con bandas de la talla de PARAMORE, A DAY TO REMEMBER, PAPA ROACH, AS I LAY DYING y ESCAPE THE FATE entre muchas otras).

Desde siempre COLDRAIN han practicado una especie de fusión entre rock/metal alternativo y metalcore/post-hardcore, a diferencia de otras bandas de su país escriben todas las letras de sus canciones en Inglés y debido a que “Masato” (vocalista y letrista) tiene raíces americanas están muy por encima de otras bandas del panorama japonés que intentan usar el Inglés en su música. Lo cual indica que no estamos hablando del típico “Engrish”.

Llevo siguiendo a esta banda desde que una canción de ellos fue incluida en la banda sonora del videojuego “Pro Evolution Soccer 2010″ y puedo decir que en este tercer disco siguen la misma línea que en los dos anteriores pero algo más potente y agresiva (sin perder la esencia melódica que siempre les ha identificado).

Sin exagerar creo que este disco es el mejor que han lanzado hasta la fecha, ya que aquí se nota más a saco la divina combinación entre aires melódicos y agresivos, además de una madurez más notable por parte de la propia banda. Es todo un placer encontrar a bandas de este nivel.

Ya me pusieron las alas para esperar a que salga este disco con su primer single de adelanto de nombre homónimo “The Revelation” que es un tema bestial. Otros temas que me han llamado bastante la atención son “The War Is On”, “Time Bomb”, “Carry On”, “Voiceless”, “Chasing Dreams” y en especial “Next To You”.

Pero no hay vulgar motivo para desmerecer el resto del contenido y con esto digo que se merece una pasada de arriba a abajo como mínimo.

Durante el “making off” del disco han avanzado que estaban intentando salir a tocar fuera de su país por primera vez y la verdad es que va siendo hora ya, no solo porque tienen renombre importante en Europa y América sino también tienen nivel para igualar e incluso aplastar a bandas occidentales del mismo género (sobre todo con este disco).

Concluyendo la review, un disco excelente que no tiene desperdicio por ningún lado y que a seguidores de bandas como AMARANTHE, ESCAPE THE FATE, THE UNGUIDED, BULLET FOR MY VALENTINE o cualquier otra banda parecida, va recomendado absolutamente. Ya digo que les va a encantar. Si os interesa saber más del grupo, existen videos en youtube de la grabación del disco que pueden ser interesantes.

Pinchando aquí podéis ver el videoclip del tema que da nombre al disco.

Componentes:

Singing & Screaming – Masato – Voces, gritos
Y.K.C – Guitarras
Sugi – Guitarras y voces
RxYxO – Bajo y voces
Katsuma – Batería

Tracklist:

01.The War Is On
02.The Revelation
03.Falling Forever
04.Behind The Curtain
05.Next To You
06.Time Bomb
07.Voiceless
08.Chasing Dreams
09.Given Up On You
10.Carry On

Autor: Lucas LMZ

3 Comentarios

  1. METALMANIACO

    23 abril, 2013 at 0:27

    Muy buena reseña Lucas, lo voy a tener en cuenta. Japon es un pais muy rico en cuanto a generos de metal se refiere y lo que mas me gusta y me atrae de ellos es que no tienen ningun tipo de miedo o tabu a la hora de mezclar sonidos y elementos esteticos, cosas que en europa o america por muchos metaleros serian vistas como verdaderas aberraciones o traiciones a los principios que dicta la dctrina metalera. Demas esta decir que la calidad de los musicos orientales es magnifica. Saludos Lucas

  2. Francisco

    25 abril, 2013 at 17:04

    El disco me dejó con gusto a poco, bastante que desear. No se que les sucedió, ya que el anterior EP, que tambien grabaron en House of Loud, fue de lo mejorcito que sacaron tras su segundo album, el Enemy Inside. El disco se pone bastante debil luego de escuchar las 2 primeras canciones. Demasiada combinación y equilibrio melodico de la voz con guitarras mas ritmicas que estridentes, aquello afectó a que el disco se sintiese muy pobre en lo anímico. Aqui se dedicaron a hacer canciones mas pop o faciles de escuchar de lo que venian tocando en anteriores discos. Tras escuchar el disco, solo espero que saquen el proximo, ya que me decepcionó en parte, ya que prometieron algo mas “pesado”, pero se dedicaron a experimentar con algo mas claro de escuchar. En resumen, el disco menos potente que han sacado hasta la fecha, mas ritmico que otra cosa y no demuestra todo el potencial que tiene la banda a la hora de tocar cosas mas pesadas y estridentes. Para los que quieran conocer a la banda, les recomiendo 2 discos: “Enemy Inside” y el EP “Through Clarity”

  3. stormblast

    4 mayo, 2013 at 3:25

    bueno lei tu critica sin haber escuchado este ultimo disco .la verdad esta banda me encanta la sigo desde hace 2 años cuando sacaron el ep con la cancion “we re not alone” .
    la banda siempre tuvo temas con mucha adrenalina (“the youth”, “after dark”) y otros mas tranquilos ( “miss you” , “a tragic instinc”) , aun asi las dos versiones de la banda son bastante buenas.

    basta con ver su dvd en vivo (three days of adrenaline) para ver de lo que es capaz esta banda. ese dvd en vivo es de los mejores recitales que vi , apesar de ser en locales no muy grandes , la produccion con la cuenta es excelene.

    en fin , una banda joven y con gran porvenir , esperemos que la fama no los afecte como a otras bandas y mantengan su estilo sin caer en lo comercial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>