Coldrain (Until the End – EP) – Crítica

Publicado por el 21 julio, 2014

coldrain-untiltheendArtista: COLDRAIN
Álbum: UNTIL THE END
Estilo: Alt Rock/Post Metal
Sello: ——
Fecha: 2014
Nota: 7/10

Tras el lanzamiento de su tercer disco “The Revelation”, una exitosa gira europea como teloneros de BULLET FOR MY VALENTINE y formar parte del aclamado festival británico “Download” vuelven los metalcoretas nipones COLDRAIN a ponerse las pilas con un nuevo EP de seis temas denominado “Until The End”.

Esta es posiblemente una de las bandas japonesas que más ha dado que hablar últimamente y a lo largo de su carrera han dado un sonido muy variado que va desde el típico pop-punk, post-hardcore y rock alternativo norteamericano hasta sonidos más pesados como el metal alternativo y metalcore.

“The Revelation” fue su disco más pesado hasta el momento, lo que trae este EP es un poco la misma onda pero incorporando algunos elementos nuevos en una menor medida.

El EP comienza con el tema “Awake and Aware” (elegido para el primer videoclip) que empieza con una intro bastante lenta pero una vez entran todos acelera, un buen tema con un balance perfecto entre dureza y suavidad.

Seguimos con el tema “Evolve” que trae una estructura algo diferente y suena algo más pesado que el anterior pero como que sigue con la misma idea. Un buen tema igualmente aunque un poco más de dureza no le hubiera venido nada mal.

La tercera pista lleva por nombre “You Lie” y empieza con una intro lenta y típica del rock alternativo. Un tema algo más suave que los dos anteriores donde le dan más importancia a los coros y sonidos electrónicos, además de restarle importancia a los screams dejándolos en un segundo plano.

Llegamos a la cuarta pista “Fade Away” que al principio aparenta ser un tema potente y con una intro con riffs típicamente metalcoretas pero una vez entra la voz limpia de Masato como que le pega al freno a saco para más adelante acelerar. A pesar de todo no me agradó tanto como los anteriores pero sin decir que es un tema malo. En absoluto.

Penúltima pista del disco denominada “March On”, con una intro curiosa con elementos raros de electrónica entre otros pero lamentablemente es el tema que menos me ha convencido de este trabajo, al entrar la voz limpia tras la intro meten la pata. Parece que desde la tercera pista han optado por quitarle protagonismo a los screams y a la larga aburre un poco.

Finalmente, llegamos a la sexta y última pista del EP que es también el tema más suave. Un tema lento de principio a fin con una estructura algo extraña, no solo desaparecen los screams por completo sino que las guitarras quedan casi totalmente fuera y le dan mucha más importancia a teclados y sonidos electrónicos. De todas formas no se puede negar que el tema no es malo, muy curioso la verdad.

Este EP no está nada mal y es positivo que estos japoneses intenten endurecer su sonido pero muchas veces, intentando conservar algunas partes de su sonido inicial se estancan y desaprovechan la ocasión de crear un tema duro de principio a fin.

Esto quizás no llegue a la altura de “The Revelation” pero igualmente es digno de ser escuchado. Al menos entre los amantes de este tipo de música.

Va a ser interesante escuchar el próximo largo de COLDRAIN, que me imagino que verá la luz el año que viene.

Tracklist:

01. Aware And Awake
02. Evolve
03. You Lie
04. Fade Away
05. March On
06. House Of Cards

WEB

Autor: Lucas LMZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>