Cómic 20 aniversario de Cradle of filth.

Publicado por el 11 octubre, 2013

cradleof-filth-thecurse-of-venus-adversaCRADLE OF FILTH anunció que estaban preparando algunas cosas especiales para el 20 aniversario de su álbum debut “The Principle of Evil Made Flesh” como un libro de historietas, y aquí está.

Los metaleros británicos publicarán una novela gráfica para adultos de 72 páginas denominada “The Curse of Venus Aversa”, una historia escrita por el cantante Dani Filth y el escritor Kurt Amacker (Dead Souls, The 69 Eyes: Helsinki Vampires) que escribió el guión final.

Este relato, novela, cómic, llámese como se quiera, cuenta la historia de un poeta salaz victoriano que confronta a las autoridades con hordas de vampiros, una diosa antigua, y sus propios demonios, después del suicidio de su amante Gabrielle.

La novela gráfica está inspirada en las selecciones principales de la discografía de CRADLE OF FILTH, así como de autores de la época victoriana como Lewis Carroll, Bram Stoker y Oscar Wilde, que aparece como un personaje secundario y amigo del poeta protagonista. Los diseños interiores en blanco y negro son de Montgomery Borror (Quarantine), y la portada ha corrido a cargo de Jamie Huntley (DEVILMENT).

Pinchando AQUÍ podéis visualizar a través de un vídeo, las imágenes y diálogos que contiene el comic, para que os hagáis una idea.

El cantante Dani Filth dijo: “Desde el principio, hemos jugado con la idea de seguir un par de canciones latido a latido, pero esta idea inicial no fluía especialmente como queríamos, así que después decidimos dejarla de lado, y basarnos en el mundo artístico que hay detrás de las letras, sin entrar demasiado en ellas. Lo que se puede ver aquí, es una exploración del horror victoriano donde todas las canciones adoptan un papel prioritario”

Se ha iniciado una campaña de financiación para el proyecto mediante la cual los que aporten recibirán diferentes artículos. Más detalles en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>