Comienza la gira de The Book of Souls de Iron Maiden por todo lo alto, vídeos y setlist disponible.

Publicado por el 25 febrero, 2016

ironmaidenIRON MAIDEN aterrizaban ayer 24 de febrero en el BB&T Center en Sunrise, Florida, donde presentarían su primer concierto de su inminente nueva gira “The Book of Souls World Tour”. Después de ver imágenes del avión Ed Force One, despegando de Cardiff y aterrizando en Florida. Es hora de ver a los británicos en acción, aquí tenéis una serie de vídeos en directo, y el setlist que interpretaron. Además, os dejamos el tráiler que sirve de intro y presentación de esta nueva gira, un vídeo donde se puede ver el avión y la figura de Eddie en plena selva.

El set-list que interpretó la banda en este primer concierto:ironmaidenbanda2016

01. If Eternity Should Fail
02. Speed Of Light
03. Children Of The Damned
04. Tears Of A Clown
05. The Red And The Black
06. The Trooper
07. Powerslave
08. Death Or Glory
09. The Book Of Souls
10. Hallowed Be Thy Name
11. Fear Of The Dark
12. Iron Maiden
13. The Number Of The Beast
14. Blood Brothers
15. Wasted Years

21 Comentarios

  1. Matthew Bourdais

    25 febrero, 2016 at 13:55

    Bruce Dickinson es una máquina, cantar de esa forma y tener tanta fuerza en el primer concierto tras el cáncer que tuvo. Tremendo, es un todoterreno, canta, compone, es piloto y además le da al esgrima entre aficiones. Espectaculares Iron Maiden, una pena el audio de los vídeos.

  2. Rikozo

    25 febrero, 2016 at 21:34

    YO ESPERE POR VERLOS EN ESTA ULTIMA O PENULTIMA GIRA AUN NO ES OFICIAL….PERO SIMPLEMENTE EL SET LIST ES ALGO QUE NO DEBE DE SER YA… LOS SIGO DESDE 1982 Y TIENE TANTAS CANCIONES Y ALBUMS TAN EXCELENTES QUE NO DEJO DE SENTIR UN EXTRAÑO VACIO Y UNA DECEPCION COMPLETA POR QUE CERRAR UN CONCIERTO CON “WASTED YEARS”?… DESPUES DE REALIZAR EL MEJOR ALBUM DESDE BRAVE NEW WORLD…TENER LA CANCION MAS LARGA EN SU HISTORIA Y RECUPERAR A BRUCE POR SU CANCER DE GARGANTA PARA UN SET LIST TAN REPETITIVO? ELLOS NOS DEBEN COMO SUS FANS MAS LEALES… RESPETO Y SINCERAMENTE AL VER LAS CANCIONES QUE NUNCA TOCARAN Y LAS QUE REPITEN HASTA EL FIN…SINCERAMENTE..Y ME CONSIDERO EL FAN MAS EMBLEMATICO DE LA BANDA EN MEXICO…AHORA SI HAN BAJADO A LA LIGA DE LAS BANDAS VIEJAS QUE YA LLEGARON A SU TOPE…

    • Alex Angelripper

      26 febrero, 2016 at 19:16

      asi es rikozo, el set list deja bastante que desear, nunca te van a tocar un: Flight of Icarus, Caught Somewhere in Time, Stranger in a Strange Land, The Clairvoyant, Killers, The Mercenary, o porque no: Man on the Edge, The Angel and the Gambler, When Two Worlds Collide que con la voz de bruce quedaria fantastico, yo no voy a ir, ensima the book of souls no me parecio nada bueno.

  3. Hellishbear

    26 febrero, 2016 at 2:36

    El set list es demoledor, solo falta esperar ocho días para saber si lo mantendrán así o harán modificaciones para Latinoamericana.

  4. Hellishbear

    26 febrero, 2016 at 2:39

    La pregunta del millón: ¿Cuál es el tema que según nunca habían tocado en vivo y que en esta gira lo iban a tocar?

  5. Alex Angelripper

    26 febrero, 2016 at 19:12

    todo muy lindo, pero el set list deja bastante que desear, siempre tocando los mismos temas! y ensima van a hacer casi todos los temas de The Book of Souls! nunca un: Flight of Icarus, Caught Somewhere in Time, Stranger in a Strange Land, The Clairvoyant, Killers, The Mercenary, o porque no: Man on the Edge, The Angel and the Gambler, When Two Worlds Collide que con la voz de bruce quedaria fantastico, yo no voy a ir, ya aburre, los vengo viendo desde 1998 sin perderme ni un concierto, ensima The Book of Souls no esta bueno, si porlomenos estubiera buenisimo iria, asi que esta va a ser la primera vez que me los pierdo!

    • Metalhead

      26 febrero, 2016 at 22:00

      Te van a hacer todos los temas de Killers. Es la gira de presentación de Book of Souls por si no te habías enterado. Siempre tocan los mismos temas? Set list repetitivo? Más del 60% son canciones que no han tocado nunca o bien poquito.Desde luego que ya no sabemos ni las tonterías que inventar para críticar a bandas como estas, hablar por hablar y charlotear para no saber que decir.

      • Alex Angelripper

        27 febrero, 2016 at 0:25

        no estoy pidiendo los temas de killers, y no me parece tan bueno que se toquen casi todos los temas del nuevo cd, como si estubiera bueno! tengo el set list y el unico tema diferente es Children of the Damned, el resto es lo que acostumbran a tocar en sus giras, ya sea pocas o muchas veces pero siempre lo mismo! y te vengas a hacer el chico correcto porque vos ya quedaste para el culo con tus estupidas opiniones sobre lo de PHIL ANSELMO!

        • Metalhead

          27 febrero, 2016 at 1:20

          Y que tiene que ver ahora y aquí lo de Phil Anselmo? A ver si te centras un poco chaval, que meas siempre fuera de tiesto.

          • Alex Angelripper

            27 febrero, 2016 at 2:17

            lo dije porque siempre te queres hacer el chico correcto y sabio y no sabes un carajo de nada, y en la publicacion de Phil lo demostraste y te cerramos bien el culo, sos peor que yo.

  6. METALMANIACO

    27 febrero, 2016 at 3:05

    Lo de poner seis temas de su último disco res relativo. Tengamos en cuenta que es su nuevo disco, doble y que está teniendo mucha repercusión. Pero elegir Wasted Years para cerrar un concierto me parece un desacierto terrible. Me gustaría haber visto la cara de los fans esperando Sanctuary o Running Free y le salgan con esto…..mal, muy mal.

    • Alex Angelripper

      27 febrero, 2016 at 7:07

      si el disco estubiera bueno te lo acepto que hagan un monton de temas, pero es aburridisimo y como mucho 3 temas tendrian que haber hecho, y el resto de temas deja mucho que desear, siempre lo mismo nunca un: Flight of Icarus, Caught Somewhere in Time, Stranger in a Strange Land, The Clairvoyant, Killers, The Mercenary, o porque no: Man on the Edge, The Angel and the Gambler, When Two Worlds Collide que con la voz de bruce quedaria fantastico! igual no me pierdo nada, los vengo viendo desde 1998 sin faltar ni una vez, esta va a ser la primera

    • Metalhead

      27 febrero, 2016 at 10:28

      Si cierran con Number of the Beast , siempre tocan lo mismo. Si cierran con Wasted Years, mal. Ya hicieron una gira tocando todo temas nuevos que nunca habían tocado, la Matter of life and death y se les tiraron a la yugular diciendo que no tocaban clásicos. Hicieron la Maiden England solo con temas clásicos y entonces siempre tocaban lo mismo. ¿En que quedamos? Igual ahora antes de cada concierto tienen que hacer una encuesta a los fans para que le hagan los set list a la carta. Ni aún así estaríamos contentos. Cada uno tiene sus temas preferidos y nunca estaríamos deacuerdo. En fin… hay que hablar por hablar y hacer críticas sin ningún sentido.

      • Alex Angelripper

        27 febrero, 2016 at 17:18

        nadie se quejò de la gira de nuevos temas ni mucho menos de la gira Maiden England! si alguien se quejò habran sido el 1% contra el 99%! sos un imbecil, otro vez ya quedaste mal! no voy a responderte mas, sos el gilipolla mas grande de la pagina!

        • Metalhead

          28 febrero, 2016 at 20:44

          Sería un gran detalle por tu parte, me harías un gran favor. Muchas gracias.

    • Hellishbear

      28 febrero, 2016 at 2:22

      De mi parte estoy agradecido de que hayan sacado del set list esos dos temas al igual que 2 Minutes to Midnight. Nunca me a gustado la forma en que Nicko toca el intro de “Running Free” mi versión favorita es la que hicieron para el Maiden Japan.

  7. Metalhead

    27 febrero, 2016 at 10:09

    Tranquilo…nadie va a echarte de menos.

    • Metalhead

      28 febrero, 2016 at 21:08

      Ni en los conciertos ni en ninguna parte amigo Alex Angelripper.

  8. @Alber_Metal

    28 febrero, 2016 at 17:49

    Estoy de acuerdo en lo que argumenta el amigo Metalhead. Al menos tiene sentido común, ya que es un gran fan de IRON MAIDEN y nunca pone peros como la mayoría de vosotros. Su último disco The Book Of Souls me pareció su mejor disco desde el Dance Of Death del 2004. Aquí os quejáis de todo,si tocan los clásicos de siempre dirán que la lista de canciones de la gira es más de li mismo, y si es al contrario dirán que se olvidan de los clásicos y se fijan en los nuevos temas. Sinceramente prefiero a IRON MAIDEN tocando los temas nuevos de sus últimos 5 discos.

    • Frank

      28 febrero, 2016 at 18:36

      Yo soy de los que opina, que si hay una gira de un disco, es normal que pongan temas de ese disco, y prefiero que Maiden evolucionen un poco en ese aspecto, además los clásicos ya no los sabemos de memoria. Obviamente los temas como Number of the Beast, The Trooper o Powerslave los van a seguir tocando porque el público los pide y son clásicos absolutos. Pero si es una gira de The Book of Souls es normal que el setlist esté plagado de temas de su última obra y de los discos más recientes. Por otra parte, volviendo al tema Wasted Years, se ha hablado mucho de que si no es el tema más idóneo para finalizar el concierto, personalmente discrepo con la mayoría, yo creo que la discografía de Maiden tiene tantos temas buenos, que cualquiera de sus hits puede servir para cerrar un concierto. A mí de hecho, es una canción que me encanta y hacía tiempo que la echaba en falta.

      • Hellishbear

        28 febrero, 2016 at 20:06

        Maiden es una de las pocas bandas que siempre que lanzan un nuevo disco lo defienden a capa y espada tocando medio disco o si se puede lo tocan integro; no tendría sentido que lanzaran nuevos discos y solamente interpretaran solo uno o dos temas.

        Recuerdo una entrevista que le hicieron a DIO cuando vino con Black Sabbath a México promocionando el álbum “Dehumanizer” y el reportero le preguntó cuantos temas de ese disco iban a tocar y DIO le contestó que posiblemente solo tocarían “Time Machine” y algún otro más pero no estaba seguro. Maiden no es de este tipo de bandas que solo sacan discos con el pretexto para salir de gira y solo tocar sus temas “clásicos”.

        En lo personal me gustaría que tocaran “Caught Somewhere in Time”, “Only the Good Die Young”, “Prodigal Son”, “Infinite Dreams” o “Invaders” pero la realidad es distinta, difícilmente van a lograr agradar a todo el mundo con las canciones que ellos dispongan para sus shows. Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>