Comunicado de Koma, Brigi Duke abandona el grupo.

Publicado por el 14 junio, 2012

Comunicado de KOMA.

“Tras casi 20 años pilotando el tren de KOMA quiero comunicar que me bajo en la próxima estación.  Quiero esperar un tiempo para montarme en un futuro en otro tren. Agradezco a todos mis compañeros y seguidores lo vivido en todos estos años y espero que todos disfrutemos de los próximos conciertos. Nos veremos de nuevo más adelante!!!!!.

Salud!!!”   Brigi Duke

Por otro lado Rafa, Natxo y Juan Carlos una vez finalizada esta gira continúan con KOMA y editarán nuevo trabajo en primavera del 2013.

Se abre así un nuevo capítulo en KOMA con casi dos décadas a sus espaldas, siendo una de las únicas bandas que ha permanecido con la formación original durante tanto tiempo. Mientras tanto podrás seguir disfrutando de esta formación hasta el próximo 1 de diciembre en Pamplona.

ATENTOS A LAS FECHAS:

23 DE JUNIO. BURGOS
30 DE JUNIO. GALDAR (GRAN CANARIA)
7 DE JULIO. SAN FULGENCIO (ALICANTE). ROCK ARENA FESTIVAL
11 DE AGOSTO. VILCHES (JAEN)
12 DE AGOSTO. CAMBRE (A CORUÑA) BRINCADEIRA FESTIVAL
17 DE AGOSTO. HORNILLOS DE ERESMA (VALLADOLID)
18 DE AGOSTO. VILLARCAYO (BURGOS)
25 DE AGOSTO. URRUÑA (IPARRALDE)
13 DE OCTUBRE. MADRID
26 DE OCTUBRE. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)
2 DE NOVIEMBRE. MURCIA
3 DE NOVIEMBRE. VALENCIA
23 DE NOVIEMBRE. ZARAGOZA
24 DE NOVIEMBRE. BILBAO
30 DE NOVIEMBRE. VALLADOLID
1 DE DICIEMBRE. PAMPLONA

1 Comentario

  1. motorjavi

    21 junio, 2012 at 10:05

    Triste noticia, puesto que Brigi imprimía una identidad a este grupo cuyos integrantes ya han reconocido que, con su llegada, abandonaron los derroteros progresivos para centrarse en ritmos y melodias más asesinas y directas, lo que hoy caracteriza a Koma, vamos. No sé si esto al final será un “hasta luego” o un “adiós”. Supongo que dependerá del éxito comercial del nuevo proyecto de Brigi. Y no sé si pensar que esta decisión ha influido mucho lo bien que Brigi se lo está pasando tocando la batería en Txarrena. ¿Volverá como batera de un grupo nuevo? A mi la idea no me entusiasmaría puesto que creo que Brigi tiene una estupenda voz que casa de manera genial con el estilo de música que practica. En fin, deberemos esperar acontecimientos y, además, observar quien será el nuevo fichaje de los Koma a las voces. No olvidemos que Brigi además se encargaba de la guitarra rítmica, con lo cual el hueco que deja es doble. Lo dicho, habrá que esperar. Para mi es una de las peores noticias del año. Y, por cierto, el último disco de Koma me parece el más flojo de su carrera. NO sé si por entonces ya se denotaba cierto desgaste en la composición. Veremos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>