Crónica de Accept, Sala La Riviera – Madrid, 11/10/2014.

Publicado por el 15 octubre, 2014

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Crowley
Nota: 8.7/10

Todo el papel vendido en Madrid para abarrotar la sala La Riviera, que estaba esperando la descarga de un heavy metal sin fisuras procedente de Alemania: ACCEPT.

Antes, y todavía con la sala a medio llenar, sería el turno de la banda australiana DAMNATION DAYS quienes tocaron una media hora. Pero que no terminaron de decirme nada en ningún momento y hasta se me acabó haciendo larga su actuación.

accept01Una vez acabado su concierto ya comenzaron los preparativos para dejar todo listo y dispuesto para el vendaval que se avecinaba y del que no éramos aún del todo conscientes.

Y al rato las luces se apagaron y aquello comenzó a ritmo de “Stampede”. La fuerza con la que salió la banda liderada por Hoffmann y Baltes bien nos dejaba claro que aquello era una total estampida de ese toro bravo que adorna la portada de su nuevo disco “Blind Rage” que venían a presentarnos y del que nos dieron varias canciones.

A continuación nos llegaron dos canciones de su anterior disco: “Stalingrad”, la homónima y “Hellfire”, y es que aunque a la inmensa mayoría nos hubiera gustado escuchar más temas clásicos de la etapa con Udo estaba claro que nos iban a dar una buena dosis de canciones con Mark Tornillo, quien estuvo soberbio toda la noche tanto de voz como de actitud, aunque bueno, de esto segundo estuvieron todos sobrados.

accept05Losers And Winners” coreada de principio a fin fue la siguiente, a la que siguieron otros dos temas clásicos como “London Leatherboys” y “Starlight”. Tras esta tirada volverían a darnos otro par de temas de su nuevo disco, que sin duda sonaron mejor aún de lo que suenan en el disco, pura potencia, puro metal.

Y lo que estaba siendo pura potencia era el concierto en sí, llevábamos cerca de una hora de actuación ya y no había habido ningún parón entre tema y tema para que la banda hablase con el público o para que se tomasen un respiro un poco más largo. Y así sería hasta que dieran por acabado el concierto, algo loable hasta decir basta si tenemos en cuenta la edad de los integrantes del grupo.

accept04Los temas nuevos eran coreados y cantados por el público, mucho la verdad, pero era evidente que no podían competir con los clásicos cuando éstos llegaban, como ejemplo de esto se puede poner “Restless And Wild” que fue de las siguientes en llegar. Tras ésta llegaría “Ahead Of The Pack” y tras ésta otra llegaría “No Shelter” en la que pudimos ver como Hoffmann y Baltes ocupaban el centro del escenario para darnos una guerra entre guitarra y bajo que quedó genial encuadrada entre medias de la canción.

Antes me referí a la actitud de la banda, de la que como bien dije estuvieron sobrados, pero hay que destacar un nombre por encima de los demás y ese es, sin duda alguna, el de Wolf Hoffmann quién no paró quiero de un lado a otro, de repartir solos y riffs sin descanso y de arengar al público continuamente, bestial.

accept03Nos íbamos acercando peligrosamente a la recta final, aunque eso también significa que nos acercamos a los grandes hits de la banda que todos están deseando oír y, el primero en sonar fue “Princess Of The Dawn” al que siguieron dos temas de la etapa Tornillo antes de que llegase otro mega clásico como “Fast As A Shark” en el que la sala explotó formando los primeros pogos de la noche.

Acabado el tema la banda se tomaría (y nos daría) un ligerísimo respiro antes de volver a tomar el escenario para seguir repartiendo heavy metal.

Metal Heart” sería la canción elegida para su vuelta al escenario en la que, como es evidente, el accept02público jugó un papel protagonista coreando y tarareando la canción como Hoffmann y Tornillo no paraban de pedir una vez tras otra.

Tocaba volver a la etapa Tornillo, por última vez esta noche, para que sonase “Teutonic Terror” perteneciente a “Blood Of The Nations”, el primer disco de ACCEPT con Tornillo a la voz.

Y una vez acabada le tocaba a la banda poner el punto y final a la actuación y para tal menester la canción elegida no podría ser otra sino “Balls To The Wall”.

Tras dicha canción la banda se despidió del público mientras que nosotros no podíamos hacer otra cosa más que rendirnos en aplausos ante todos ellos por brindarnos una verdadera noche de potencia, de caña, de metal, de esas que sientes que cada cierto tiempo son necesarias recibir.

Setlist ACCEPT:

01 – Stampede
02 – Stalingrad
03 – Hellfire
04 – 200 Years
05 – Losers And Winners
06 – London Leatherboys
07 – Starlight
08 – Dying Breed
09 – Final Journey
10 – Shadow Soldiers
11 – From The Ashes We Rise
12 – Restless And Wild
13 – Ahead Of The Pack
14 – No Shelter
15 – Princess Of The Dawn
16 – Dark Side Of My Heart
17 – Pandemic
18 – Fast As A Shark

Encore:

19 – Metal Heart
20 – Teutonic Terror
21 – Balls To The Wall

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>