Crónica de Amplifier, el 8 de Mayo en la Sala Rockitchen de Madrid.

Publicado por el 21 mayo, 2013

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 9/10

Importante cita la que se presentaba para todo fan del progresivo en Madrid, y es que llegaba una gira muy esperada en lo que a mí (como gran fan del progresivo en general y de AMPLIFIER en particular) respecta.

Llegada la hora de la apertura de puertas, no salgo de mi asombro al ver que apenas somos 10 personas las que estamos esperando para entrar, aforo que, tampoco mejoraría en exceso (quizás debido a que el concierto fuese entre semana, lo cual siempre resta público) haciendo de este concierto una noche íntima.

Charlie Barnes sería el encargado de abrir la noche, tocando para lo que apenas seríamos unas 20 personas; el show lo comenzó guitarra acústica en mano y colocándose en el centro de la sala para a la vez que pataleaba para llevar el ritmo nos tocaba unos acordes.

Luego ya una vez en el escenario, empezó su show como multi – instrumentalista, en el cual, sin abandonar su guitarra, se ocupaba de poner continuas bases en el ordenador, o de grabarlas él mismo haciendo algo de beat box, sin olvidarnos de que también canta, y de repente incluso, nos sorprendía con algún gutural que otro.

Tocó unos 30 minutos que pasaron sin pena ni gloria, ya que a mi juicio no era el telonero más indicado para el show que se nos venía a continuación.

Tras un cambio rápido de escenario, y con bastante puntualidad sobre los horarios estipulados, las luces se apagaron y se comenzó a oír una música de fondo, mientras que los músicos iban saliendo al escenario, esa música de fondo que sonaba se correspondía a un corte de su nuevo trabajo “Echo Street”, que era lo que venían a presentar, el tema en cuestión se trataba de “Mary Rose”, tema suave donde la voz de Sel Balamir invita a cerrar los ojos y transportarte a otra dimensión; gran forma de arrancar la noche.

Temas más animados se nos vendrían a continuación, “The Wave” e “Interglacial Spell”, ambos correspondientes a su gran obra maestra “The Octopus”, en estos temas pudimos vislumbrar al propio Charlie Barnes hacer de músico de apoyo, colgado con una guitarra, a los teclados e incluso tocando algunas percusiones, lo que hacía que el sonido cobrase más fuerza y potencia aún si cabe.

La dupla que se nos presentaría ahora no tiene otro calificativo más que increíble; los dos temas que más me gustan de su último trabajo “The Wheel” y “Extra Vehicular”, destacar la gran base rítmica con la que cuenta la banda con Alexander “Magnum” Redhead al bajo y Matt Brobin a la batería, el cual se marcó una actuación digna de enmarcar, así como la de sus compañeros y amigos.

Tras un breve paso por su primer disco “Amplifier” para tocar “Motorhead” llegaría otro tema de ese mismo disco que sería uno de los temas más ovacionados por el escaso público que allí nos congregamos (seríamos alrededor de unas 60 – 70 personas): “UFO´S”, tema de nuevo suave donde todo el engranaje que es AMPLIFIER volvería a funcionar a las mil maravillas.

Otro de los temas de su nuevo disco que sonaría esta noche sería “Where The River Goes”, tras el cual acometerían “Neon” y “Close” que marcarían la hora de meterse para dentro, dejándonos a todos con la boca abierta y alucinando con lo que estábamos viviendo.

Tras unos breves minutos los músicos volverían a hacer aparición en el escenario para darnos los dos últimos temas de la noche, ambos serían pertenecientes a su primer disco, estamos hablando de dos cortes tremendos: “Panzer”, tema en el cual todos nos encontraríamos moviendo la cabeza al ritmo que nos marca el tema y “Airborne” que puso el broche a una actuación que los pocos que allí estuvimos recordaremos mucho tiempo.

Dos horas y diez minutos de show que nos dieron estos maestros del progresivo como son AMPLIFIER, a los cuales al poco tiempo de acabar su actuación se les podía observar por la sala con una más que buena disposición para intercambiar palabras con los fans que aún estábamos dentro de la sala.

Setlist completo de Amplifier:

01 – Mary Rose
02 – The Wave
03 – Interglacial Spell
04 – The Wheel
05 – Extra Vehicular
06 – Motorhead
07 – Interstellar
08 – UFO´S
09 – Fall Of The Empire
10 – Old Movies
11 – Where The River Goes
12 – Neon
13 – Close

Encore:

14 – Panzer
15 – Airborne

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>