Crónica de Arenna en Madrid: Rock psicodélico desde Vitoria con amor.

Publicado por el 10 noviembre, 2015

Crónica: Daniel Álvarez
Fecha del concierto: 24 de octubre de 2015

Los vitorianos ARENNA volvían a Madrid para actuar esta vez como cabezas de cartel en show propio. Venían también para presentarnos su nuevo disco “Given To Emptiness”, una maravilla de disco y por eso había ganas de verles repartir los temazos que contiene dicho disco así como temas de su primer trabajo “Beats Of Olarizu”.

A la sala entré con algo de retraso y solo pude ver los últimos compases de ÁRIDA así que, tras finalizar su actuación, fui cogiendo sitio en las primeras filas para no perderme nada de ARENNA.

arennavitoriaAbrieron su concierto con “Visions Of Rex”, un tema que va in crescendo desde su inicio para acabar haciéndonos cabecear a todos los presentas en la sala Maravillas esa noche.

Siguió otro tema del citado “Given To Emptiness” como es “The Pursuer” donde la música nos DIGITAL CAMERAinvitaba a flotar cerrando los ojos a la vez que seguíamos el ritmo. La tranquilidad y psicodelia seguiría flotando en el ambiente gracias al siguiente tema: “Chroma”, sin duda alguna mi pieza favorita del nuevo disco. Una canción instrumental que lo tiene todo para transporte a otro lugar, a un lugar muy lejano de donde te encuentres. Ese inicio con los punteos de la guitarra con el bajo sonando siempre presente y la batería llevando el ritmo hacia una parte central y final que acabará siendo pura potencia. Esa parte final llegaría, y ahí toda la sala cabecearía sin parar e incluso se comenzó a hacer crowsurfing, cosa que me dejó pasmado. Un crowsurfing que no paró desde entonces hasta el final del concierto.

El siguiente tema sería “Drums Of Sitting Bull” y tras él llegaría el primer y único tema que sonaría esa noche de su primer disco, ése tema sería “Elipse” que con sus más de diez minutos de duración se nos acabó pasando como si fuese un tema de menos de tres minutos gracias a la atmósfera que estos músicos son capaces de crear.

Los conciertos iniciales se habían retrasado un poco y el tiempo iba en su contra, fruto de ello fue que tuvieron que ver recortada su actuación en unos diez minutos, una auténtica pena ya que había ganas de oír un par o al menos un tema más. Pero bueno, problemas del directo, por lo que el último tema que sonaría sería “Butes”, tema que abre su nuevo disco y que fue lanzado como single del mismo. Otro tema con más de diez minutos de duración que acabó siendo el colofón final y un fin de fiesta apoteósico con toda la sala entregada a ARENNA.

Dos discos tienen, como ya he dicho antes, y son dos señores discazos que merecen y mucho la pena ser escuchados y a la vez tienen un directo que te hace quedarte siempre con ganas de más. Personalmente era mi cuarta vez con ellos y deseando estoy de que llegue la quinta. Gran concierto el de ARENNA en Madrid a pesar de no ser tan largo como en un principio todos nos esperábamos que fuese.

Podéis descubrir a la banda y escuchar su música gratis en BANDCAMP.