Crónica de Battle Beast, Alpha Tiger y The Order of Chaos en Valencia, Sala Rock City.

Publicado por el 1 diciembre, 2015

battlebeastgiraCrónica: Elías L. R.
Fotos: Elías L. R.
Nota: 8/10
Fecha del concierto: 27 de noviembre de 2015

Eran las siete y media de la tarde cuando se abrieron las puertas de la Valenciana Sala Rock City, de la que no me canso de decir cuando voy, que aunque pequeñita es muy acogedora, coqueta en su decoración, sonido bastante bueno y sobre todo muy buena distribución, porque te pongas donde te pongas, el escenario se ve perfectamente.

Sobre la 20:00 horas el primer grupo en comenzar su actuación fueron los canadienses THE ORDER OF CHAOS, que de los tres era el que más difería en cuanto al estilo musical, ya que si las otras dos bandas que actuarían posteriormente se las puede encuadrar en un heavy más clásico, pienso que los de Canadá son una mezcla entre Heavy y Power con algunas influencias de Thrash Metal.

Durante unos cuarenta minutos y con muy poco público al principio debido a lo temprano de la hora, fueron cayendo temas de sus tres trabajos oficiales como: “Chaos In Cairo”, “Darklord”, “Death after Life”, “Apocalypse Moon” o “Victim Of Circunstance” el cual me gustaría destacar.

A pesar del poco público al comienzo y del desconocimiento de los temas, poco a poco la gente fue llegando y por supuesto la temperatura del concierto aumentando en bastantes grados y gran parte de la culpa de esto la tuvo Amanda Kiernan una gran vocalista que además de los distintos y elevados registros que consigue con su voz, no paró de moverse por el escenario lo que no dejó indiferente a nadie.

En definitiva, buena actuación de esta banda canadiense, que sinceramente creo que prometen.

A las 20:55 horas aproximadamente, en una sala, ahora sí, con una afluencia de público más que aceptable, entraban en acción ALPHA TIGER, una joven banda germana que ya cuenta en su haber con tres larga duración y de los que llama la atención sobre todo, su estilo heavy metal clásico, me recuerdan a RIOT o QUEENSRŸCHE entre otros, además de una puesta en escena que yo diría que roza los años ochenta.

Destacar a un jovencísimo vocalista Benjamín Jaino, el cual tan solo lleva unos meses en el grupo y no ha participado en ninguno de los discos editados hasta la fecha, pero que parece como si estuviese desde el principio ya que asume un gran protagonismo en el escenario además de aportar una impresionante garganta.

Durante unos cincuenta minutos interpretaron entre otros estos temas: “Scripted Reality”, “Against The Time”, “Black Star Pariah” o “Long Way Of Redemption”.

Mucha juventud y un gran grupo al que tal vez se le pueda ver en algún festival veraniego en 2016, ya que quizás acepten alguna posible oferta, según me comentó el propio Benjamín Jaino.

Alrededor de las 22:10 horas, y con una sala prácticamente llena, comenzaban a sonar los primeros acordes de “Far Far Away”, lo que indicaba que el momento esperado por todos había llegado, el comienzo del show de BATTLE BEAST era una realidad.

Las veces que había visto con anterioridad a los finlandeses liderados por la gran Noora, fue en festivales de verano, por lo que verles como protagonistas principales, en la cercanía de una sala y con un show extenso (aunque no tanto, una hora y cuarto más o menos), me hace llegar a la conclusión que pudimos disfrutar un gran concierto, donde no faltó ninguno de sus temas emblemáticos como: “Let It Roar”, “Neuromancer”, “Black Ninja”, “Touch In The Night”, “Show Me How To Die” entre otros, finalizaron el repertorio con “Enter The Metal World” y “Out Of Control”, y que a pesar de la corta trayectoria del grupo de tan solo tres álbumes en el mercado, muchos de estos temas ya son auténticos himnos para los fans.

Noora estuvo impresionante, porque que decir la que considero una de las mejores vocalistas féminas del panorama actual, y con respecto a los demás miembros del grupo, los vi totalmente ensamblados y que aunque sin ningún exceso de virtuosismo en la ejecución de ninguno de sus instrumentos, derrochan potencia y un gran sonido compacto, conformando una gran banda de metal con toques clásicos pero a la vez con un aire fresco, que les hace tener infinidad de seguidores de fans de todas las edades.

Para concluir, decir que disfrutamos de un gran concierto según mi humilde opinión y a juzgar también por las caras de los asistentes que reflejaban satisfacción por lo allí vivido y oído.

Nota: Gracias a Elías por tomarse la molestia en reseñar el concierto y hacer las fotos.

1 Comentario

  1. marilo

    2 diciembre, 2015 at 15:58

    Te sales Elias, redactas y escribes mejor q buena persona eres…..q ya es decir. Q pena no haber podido ir a verlos. Para la proxima seguro!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>