Crónica de Black Star Riders en Madrid, Sala Arena: Emulsión de Hard Rock a lo Thin Lizzy.

Publicado por el 1 diciembre, 2015

blackstarspaCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8,5/10
Fecha del concierto: 14 de noviembre de 2015

A finales de 2012 la formación que por aquel momento tenía THIN LIZZY (a excepción de Brian Downey y Darren Wharton) decidieron grabar nuevo material pero hacerlo bajo otro nombre distinto que no fuese el de THIN LIZZY. Así es como nacieron BLACK STAR RIDERS.

Liderados por Scott Gorham a la guitarra y por Ricky Warwick a la voz llegaban a Madrid para presentarnos su nuevo y segundo disco “Killer Instinct”.

Comenzaron el concierto con “Bloodshot” de su primer disco “All Hell Breaks Loose”, y es que el setlist que nos darían estaría muy bien repartido con seis canciones de cada uno de sus discos y luego siete versiones de THIN LIZZY que nos supieron a gloria a todos los que allí nos encontrábamos.

La primer versión no se hizo esperar, ya que vino a continuación: “Jailbreak”, que nos puso a todos a tararear ese riff inicial y a cantar con Ricky la canción.

Tras una dupla de canciones de su segundo disco como serían “Soldierstown” y “Charlie I Gotta Go”, en la que cual el público demostró conocerse los temas nuevos cantando el estribillo, llegaría otro tema de THIN LIZZY: “Are You Ready”.

En “Hey Judas” veríamos al propio Ricky colgarse una guitarra acústica para acompañar de esa manera la canción mientras demostraba lo sobrado que va vocalmente.

Nos íbamos acercando al ecuador del concierto y no había habido ni un solo parón, todo era encadenar casi de seguido un tema tras otro, lo cual nos hacía a toda la sala estar enchufados en todo momento sin descanso, y más cuando de repente oímos hacer a Robbie Crane esa característica intro de bajo que no puede ser otra canción más que “Waiting For An Alibi”.

Y ahora tocaría dupla de canciones de su primer disco: “Hoodoo Voodoo” y “All Hell Breaks Loose” fueron las siguientes que la banda interpretó antes de que llegase uno de los temas estrella y más esperados de la noche, sí, evidentemente me estoy refiriendo a “The Boys Are Back In Town” donde toda la sala terminó de estallar y no paramos de cantar y saltar durante toda la canción. Un gustazo ver a Gorham interpretar estos temas y un gustazo escucharlos siendo cantados por Ricky, que consigue imitar de una manera muy digna la voz Phil Lynott.

Tras la rápida “Bound For Glory” sería el momento de poner un poco de pausa y calma con la suave “Blindsided” que nos sirvió tanto a público como a banda para tomarnos un ligero respiro mientras disfrutábamos de este genial medio tiempo.

Si digo que los temas de THIN LIZZY eran los que se llevaban la palma en cuanto a gente cantando y bailando es porque evidentemente era así, cosa clara por otra parte, pero hay que destacar el tema “Finest Hour” cuyo estribillo fue una auténtica fiesta con gran parte de la sala saltando y coreando el estribillo. Desde luego que para nada me lo esperaba pero era un lujo ver tal reacción de la gente hacia los temas nuevos y las ganas que había de pasárselo bien junto a esta gran banda.

Y si hasta aquí todo había sido una fiesta imaginad lo que se guardaban para la recta final. “Emerald” no se hizo más de esperar y nos puso a todos a hacer air guitar mientras que en el escenario Gorham y Damon Johnson tomaban la posición central para enfrascarse en ese genial duelo de guitarras que tiene la canción.

The Killer Instinct” fue la siguiente, un auténtico cañonazo de canción, 100% puro THIN LIZZY y que sonó a las mil maravillas. Uno de mis temas favoritas de la banda.

Y las dos últimas canciones con las que nos deleitarían y harían disfrutar serían “Rosalie” y una genial “Whiskey In The Jar” que puso a toda la sala a corear ese famoso punteo de guitarra mientras no parábamos de saltar y cantar. Un cierre perfecto para el concierto, no hay duda.

Y tras el tema la banda se quitó sus instrumentos y se acercaron todos juntos a saludar. No habría bises, no se guardaron nada, todo fue del tirón y sin casi parones, como ya he comentado. De agradecer, desde luego, la actitud que mostró la banda al completo.

En definitiva gran concierto que nos ofrecieron BLACK STAR RIDERS con un setlist bien equilibrado entre sus propios temas y las inevitables covers de THIN LIZZY que han de caer y que nos hizo disfrutar durante noventa maravillosos minutos.

Setlist BLACK STAR RIDERS:

01 – Bloodshot
02 – Jailbreak (Thin Lizzy cover)
03 – Soldierstown
04 – Charlie I Gotta Go
05 – Are You Ready (Thin Lizzy cover)
06 – Hey Judas
07 – Through The Motions
08 – Waiting For An Alibi (Thin Lizzy cover)
09 – Hoodoo Voodoo
10 – All Hell Breaks Loose
11 – The Boys Are Back In Town (Thin Lizzy cover)
12 – Bound For Glory
13 – Blindsided
14 – Kingdom Of The Lost
15 – Finest Hour
16 – Emerald (Thin Lizzy cover)
17 – The Killer Instinct
18 – Rosalie (Bob Seger cover)
19 – Whiskey In The Jar (Irish Traditional Song)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>