Crónica de Bon Scott Revival Show tributo a AC/DC en Toledo.

Publicado por el 27 diciembre, 2013

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 9/10

Pocas oportunidades hay de rockear en Toledo así que esta era una oportunidad que en ningún caso se podía dejar pasar: BON SCOTT REVIVAL SHOW llegaban a Toledo para hacer rockear la sala Los Clásicos, y, ¡vaya si lo hicieron!

Para quien no los conozcan, ya por el nombre se puede intuir de qué va la cosa, banda tributo a AC/DC, pero con la tremenda particularidad de Javier Alcón, cuyas cuerdas vocales nos hacen recordar al enorme Bon Scott en cada estrofa que canta.

La otra gran pieza es Sergio León que se encarga de emular a Angus Young, y que consigue transmitir al público toda la energía que él derrocha en el escenario sin parar quieto un segundo.

DIGITAL CAMERAY luego, la base rítmica, que consiguen dar un sonido compacto y potente que, con Sergio en la guitarra solista y Javier a las voces, nos dan este sonido tan peculiar de los AC/DC de la era de Bon Scott, éstos son Toni Del Campo a la guitarra rítmica, Pablo Rodas al bajo y Maxi Flórez a la batería.

Hell Ain´t A Bad Place To Be” fue la encargada de abrir la noche a la que rápidamente siguió “If You Want A Blood (You´ve Got It)”, desde estos compases ya se podía ver cómo iba a seguir evolucionando el concierto. Clásicos tras clásico, temazo tras temazo, con una interpretación genial por parte de la banda.

Rock´N´Roll Damnation” fue, para un servidor, uno de los momentos de la noche, es uno de esos temas “olvidados” de AC/DC que no suelen codearse con los grandes hits pero que es una maravilla de canción, todo un lujo que estuviera incluida en el setlist, sonó de maravilla.

Sin City” y “Down Payment Blues” fueron otros dos temas que nos llegaron directos del album “Powerage”, tras estos dos, llegaría el momento de ponernos sensibles y eso, hablando en contexto acedeciano, está claro lo que significa: “Ride On”, ese tema que te apetece ponerte en casa con una luz tenue y una botella de whisky en la mano. Debo reconocer que, durante la interpretación de este tema fueron varias las veces que cerré los ojos y me concentré en la voz de Javier Alcón imaginando que era el propio Bon Scott quien estaba delante cantándonos el tema. Una canción muy especial para mí. Gran momento.

Más temas que llegaron del album “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” fueron, la canción que da título alDIGITAL CAMERA disco y “Problem Child”. Sergio no paraba quieto por el escenario e incluso llegó a saltar desde el escenario a una pequeña barra anexa para hacer sus solos y riffs desde allí y hacer que la gente no diese abasto mirándole a él en un lado y a la banda en el otro. También, saltó al lado del público para hacer aún más cerca de nosotros el famoso duck walk, dulk Walk que no faltó en el escenario, aunque, eso sí, estaba algo limitado debido al escaso tamaño del mismo.

Estábamos entrando en la parte final del concierto y para ella nos dieron dos temas del disco “Highway To Hell”: “Touch Too Much” y la homónima. Pero aún cayó un tema más y este fue “Rocker”, tras el cual la banda se retiró del escenario.

Aunque solo estuvieron unos minutos fuera del escenario, ya que, volvieron a salir para acometer un tema más, y, el elegido fue “It´s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock´N´Roll)”.

Una genial manera de poner el broche al concierto. ¿Faltaron temas? ¡Claro que faltaron temas! Una pena que no sonaran “Let There Be Rock” o “Riff Raff” o cualquiera que queráis, pero hablamos de AC/DC, si queremos que suenen todos sus grandes temas tendrían que estar tocando cinco horas, y, cuidado, igual alguno se quedaba fuera aún así.

En definitiva, hace tres años y medio que AC/DC no pisan un escenario, desde ese concierto en Bilbao de 2010 donde tuve la suerte de poder estar, a falta de que estos señores vuelvan a dar señales de vida para sacar nuevo disco o volver a girar hay que suplir esas ganas acedecianas que todos tenemos y BON SCOTT REVIVAL SHOW suplieron mis ganas, y las de toda la sala que allí estaba, con creces. Me lo pasé tremendamente bien disfrutando de esta grandísima banda tributo que, además, son unos enormes músicos y personas. I salute you!

Setlist completo de BON SCOTT REVIVAL SHOW:

01 – Hell Ain´t A Bad Place To Be
02 – If You Want Blood (You´ve Got It)
03 – Rock´N´Roll Damnation
04 – What´s Next To The Moon
05 – Shot Down In Flames
06 – Go Down
07 – Sin City
08 – Down Payment Blues
09 – Ride On
10 – Jailbreak
11 – Dirty Deeds Done Dirt Cheap
12 – Problem Child
13 – Whole Lotta Rosie
14 – Touch Too Much
15 – Highway To Hell
16 – Rocker

Encore:
17 – It´s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock´N´Roll)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>