Crónica de Cannibal Corpse, Revocation y Aeon en DebaserStrand, Estocolmo, 17/10/2014

Publicado por el 21 octubre, 2014

Crónica: Lucas LMZ
Fotos: Lucas LMZ

cannibalcorpse-revocation-giraEl viernes día 17 de Octubre (2014) tuvo lugar en el pub Debaser Strand de la capital sueca (Estocolmo) uno de los conciertos del legendario grupo de death metal CANNIBAL CORPSE. Quienes en este caso contaron con sus paisanos REVOCATION y  los locales AEON como grupos teloneros.

Las puertas del pub abrieron sobre las 19:00/20:00 aproximadamente y desde principio a fin hubo un ambiente muy positivo. La gente aparentaba pasárselo bien y apenas hubo colas entre los aseos, las zonas de merchandise o la barra de bar. Eso a pesar de lo pequeño que era el local.

Los primeros en saltar al escenario fueron los death metaleros suecos AEON (9/10) que de inmediato pusieron en marcha al público. Consiguieron sacarse una actuación brillante; buen contacto con el público y no hubieron muchas pegas en el sonido. Una banda digna de ver y digna a tener en cuenta en el rico panorama death metalero sueco.

Una vez concluída la actuación de AEON, pisan escenario los americanos REVOCATION (7’5/10). Practican un death metal más técnico y experimental que las dos otras bandas y a pesar de algunas pegas en los micrófonos igualmente consiguieron sacarse una buena actuación, no tan buena como AEON pero digna de ver. Aún son una banda bastante jóven y a este paso pueden dar bastante que hablar.

Finalmente, tras últimas pruebas de sonido y una espera que se hizo más larga de lo planeado. Saltan al escenario los protagonistas de la noche, los titanes americanos CANNIBAL CORPSE (7/10).

cannibalcorpse00Tocaron un repertorio bastante variado con material reciente y más antiguo, donde caben destacar clásicos como “Make Them Suffer”, “Addicted To Vaginal Skin”, “Fucked With A Knife”, “Hammer Smashed Face” etc.

No hicieron mala actuación y hubo buen contacto entre George Fisher y el público (que incluía algunas bromas), pero a pesar de las intensas últimas pruebas de sonido que hicieron la espera más larga de lo planeado habían fallos bastante notables en el sonido. En algunos puntos la guitarra solista de Patrick no se oía muy bien, los guturales de Fisher fueron en algunos puntos ahogados por el resto de instrumentos, a veces la batería se oía demasiado y el bajo de Alex murió tras la tercera o cuarta pista (esto último se debe a mala suerte pero del resto los que se encargaban del sonido no hicieron un muy buen trabajo). Una verdadera lástima para unas leyendas de este estilo que podrían haber dado un mejor concierto.

cannibalcorpse01Otra cosa negativa a destacar podría ser el pub donde tocaron, demasiado pequeño para una banda tan grande.

En conclusión, una noche a tener en cuenta y tres bandas que no lo hicieron nada mal. Una pena que la suerte no haya estado a favor de CANNIBAL CORPSE o REVOCATION en cuanto al sonido pero en general todos los visitantes aparentaban dejar el sitio satisfechos.

En mi opinión la mejor banda de la noche fue AEON, donde el técnico de sonido se portó con ellos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>