Crónica de Destruction, Flotsam and Jetsam, Enforcer y Nervosa en Madrid: Thrash en toda la boca.

Publicado por el 3 octubre, 2016

KF_Amorphis_PosterA1.epsCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Facebook Destruction – Youtube
Nota: 8/10
Fecha del concierto: 30 de septiembre de 2016

Una de las giras más potentes y cañeras del año hacía parada en Madrid, me estoy refiriendo al cuádruple cartel que forman NERVOSA, ENFORCER, FLOTSAM AND JETSAM y los alemanes DESTRUCTION como cabezas de cartel.

NERVOSA

El ser cuatro bandas en el cartel, y los restrictivos horarios para conciertos de Madrid, hizo que el evento comenzase más pronto de lo que suele ser usual; fruto de ello es que cuando llegué solo pude ver los últimos compases del concierto de las brasileñas NERVOSA, quienes parecían haber hecho un muy buen concierto ya que el público que se encontraba ya dentro las vitoreaba y aplaudía bastante. Yo lo poco que vi me gustó, la verdad.

ENFORCER

Tras poner a punto el escenario, y con “Diamond And Rust” de JUDAS PRIEST como intro, hicieron presencia ENFORCER con su electricidad y energía característica. Un concierto que fue a piñón en todo momento dejando poco tiempo para el respiro y con una banda que enlazaba canción con canción y a la que se veía muy a gusto en el escenario.

Destroyer” fue la canción elegida para comenzar su actuación, tras ella vinieron temas como “Undying Evil” o “From Beyond”, del álbum homónimo que aún siguen presentando.

La banda liderada por  Olof Wikstrand cuajó un muy buen concierto, de esos que son cortos pero que te dejan saciado y contento. También tocarían una cover; “I Turned Into A Martian” de MISFITS, y para la recta final dejaron cañonazos como “Take Me Out Of This Nightmare” y “Midnight Vice”, con la que pusieron el punto y final a su concierto.

FLOTSAM AND JETSAM

Sería momento de tomar un respiro mientras que se preparaba el escenario para la siguiente banda, y es que el respiro nos vendría muy bien, porque a continuación llegaron unos FLOTSAM AND JETSAM dispuestos a arrasar.

Venían presentando nuevo disco, “Flotsam and Jetsam”, y eso quedó de manifiesto en seguida ya que comenzaron con “Seventh Seal”, la canción que abre su nuevo disco. También nos presentaron dos temas nuevos más, serían “Monkey Wrench” y “Life Is A Mess”, aunque lo que todo el mundo quería era escuchar los grandes temazos con los que cuenta esta gran banda. Y no faltaron, ya que poco tardamos en poder escuchar “Hammerhead”, por ejemplo.

El concierto estaba siendo muy bueno, con un Eric A. Knutson en estado de gracia, perfecto vocalmente y muy activo en el escenario. Y el sonido estaba acompañando, cosa con la que hay que darse con un canto en los dientes, ya que en la sala Arena no suele ser un factor muy común. En definitiva, todo estaba acompañando para que ésta fuese una gran noche de pura potencia.

Finalmente, para cerrar su gran actuación, los americanos repartieron las siguientes canciones: “Hard On You”, “No Place For Disgrace” y “I Live You Die”, que terminaron de volver loco al público que se puso a poguear con más ganas.

DESTRUCTION

Y aún quedaba el plato fuerte de la noche. Con un escenario ataviado con tres micros con calaveras en ellos y una nube de humo que se iba haciendo poco a poco más densa DESTRUCTION hicieron su aparición para echar abajo la sala Arena.

Al igual que el de ENFORCER éste fue un concierto a saco, los únicos parones eran de segundos y eran para que Schmier nos presentase el siguiente tema que se nos vendría encima.

destruction01madridAbrieron también con la canción que abre su disco, de mismo nombre, y que a su vez da el nombre a esta gira: “Under Attack”. No fue necesario más que éste tema y éste comienzo para darnos cuenta de que el concierto estaría plagado de pogos en las filas delanteras, nada que ver con los tímidos pogos que se habían visto hasta ahora. Y la cosa no quedó en pogos, ya que se podía ver a gente levantándose en la primera fila con la ayuda de la valla y a varios que se animaron a hacer crowdsurfng.

Tras canciones como “Nailed To The Cross” o “Mad Butcher”, llegó “Dethroned”, otro tema de su nuevo disco, como también lo era “Pathogenic” que había sonado con anterioridad. Canciones de su nuevo disco que eran muy bien recibidas por parte del público y hasta cantadas varias de ellas.

destruction02madridHacia el ecuador del concierto pudimos escuchar “Total Desaster” o “Thrash Attack” mientras que en el escenario veíamos a Schmier, con su imponente presencia, moverse por todo lugar para usar los tres micrófonos y cantar un poco en cada uno de ellos y a Mike Sifringer repartir solos y riffs por doquier que nos hacían menear la cabeza sin parar.

destructionmadridInvincible Force”, “Second To None” y “The Butcher Strikes Back” sonarían justo antes de que la banda decidiese retirarse un breve instante para después volver a darnos los bises. Esos bises serían “Thrash Till Death” y “Bestial Invasion”, que pondrían el broche a esta gran tarde-noche. Gran concierto de DESTRUCTION.

Una vez acabado el concierto de DESTRUCTION, y con un buen pitido de oídos como recuerdo, era el momento de abandonar la sala, pero muy contentos por las buenas actuaciones que se habían podido ver. ¡Y aún seguíamos en pie!

Setlist DESTRUCTION:

01 – Under Attack
02 – Curse The Gods
03 – Pathogenic
04 – Nailed To The Cross
05 – Mad Butcher
06 – Dethroned
07 – Life Without Sense
08 – Total Desaster
09 – Thrash Attack
10 – Black Death
11 – Invincible Force
12 – Second To None
13 – The Butcher Strikes Back

Encore:

14 – Thrash Till Death
15 – Bestial Invasion

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>