Crónica de Dragonforce + Huntress + Kissin´ Dynamite, 16 de Noviembre, Sala Arena.

Publicado por el 27 noviembre, 2012

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8/10

El pasado viernes 16 de Noviembre en la sala Arena de Madrid se nos presentaba una noche que se disponía a abarcar tres grupos de tres estilos bien diferenciados, siendo el plato fuerte de la noche DRAGONFORCE.

Abrían la velada los alemanes KISSIN DYNAMITE quiénes nos ponían de intro antes de saltar al escenario el conocido por todos Girls girls girls de los Mötley Crüe. Venían para presentar su nuevo álbum Money, sex and power del cual nos ofrecieron temas como el homónimo o I will be king. Bajo unas pintas muy glam y un estilo muy hard-rockero brindaron buen show tocando otras canciones facilonas y muy coreables para el público como Welcome to the jungle o Addicted to metal. A destacar la actitud de su frontman y cantante quién no paró quieto, jugando con un bastón en el escenario y haciendo continuamente corear a la audiencia. Personalmente me dejaron muy buen sabor de boca en sus apenas 45 minutos encima del escenario.

A continuación saldrían los americanos HUNTRESS quiénes venían también a presentar su primer y único álbum hasta la fecha como es Spell Eater. Liderados por atractiva cantante Jill Janus nos ofrecieron sus canciones de un estilo que mezcla el heavy metal clásico con algo de thrash e incluso doom en algunos temas. Los temas Eight of Swords y el homónimo Spell Eater fueron los más aclamados por el público.

Y llegaba el plato fuerte de la noche para los grandes amantes del power metal extremo que nos ofrecen Dragonforce. A eso de las 21:30 el grupo salía al escenario ante una sala Arena medio llena (o medio vacía, el hecho de que este concierto coincidiera con el de SONATA ARCTICA también en Madrid claramente restó afluencia).

Los ingleses también venían con nuevo trabajo bajo el brazo titulado The Power Within además de con nuevo cantante el señor Marc Hudson que cuajó una muy buena actuación.

El concierto comenzó con la banda tocando la primera pista de su nuevo trabajo Holding On con su relajada intro para luego volarnos la cabeza con la velocidad de sus composiciones. Comentar que el escenario habían colocado una pequeña plataforma en el centro para que todos pudiesen realizar bien a la vista sus innumerables solos.

La siguiente canción sería Heroes of our time, muy coreada por la audiencia que allí se encontraba que si bien no eran muy numerosos lo dieron todo. Siguió Seasons (también de su nuevo álbum) y en estas alturas de concierto ya podíamos apreciar como Herman Li no iba a parar quieto acercándose continuamente al público para hacer entrar a la gente (más aún) en el concierto.

Fury of the Storm y Die by the Sword fueron las siguientes canciones de la noche en caer a la cual seguiría Operation Ground and Pound (no sin antes unas cortas palabras de Marc dando las gracias al público).

El show comenzaba a llegar a su ecuador y a la banda se la veía muy enchufada, al igual que al público; siguieron Fields of Despair y Storming the Burning Fields. A estas alturas de show el público ya había coreado varias veces el nombre de la banda (ante lo cual se mostraban muy agradecidos) pero uno de los clímax de la noche llegó cuando Marc anunciaba la siguiente canción: Through the Fire and Flames en la cual se pudieron observar los primeros intentos de pogos por parte del público, ya que quedaron en sólo eso, intentos. Después vino el primer single de su nuevo álbum, Cry Thunder que fue genialmente recibido por todo el público. Una vez acabada se retiraron del escenario para dejar paso a lo que fueron más cánticos del público hacia la banda, banda que saldría una vez más para cerrar el show con Valley of the Damned.

En definitiva una muy buena noche la vivida con tres muy buenas bandas las cuales (sobre todo las dos primeras) tienen mucho por decir aún en el mundo del rock y del metal.

Más fotos de KISSIN DYNAMITE y DRAGONFORCE.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>