Crónica de Enforcer y Wolf, 2 octubre en Madrid: Día cargado de emociones fuertes y puro metal.

Publicado por el 6 octubre, 2015

enforcerwolfspaCrónica: Daniel Álvarez
Fecha del concierto: 2 de octubre de 2015

Día cargado de emociones fuertes y de puro metal que se nos venía por delante, y es que se presentaba en Madrid el doble cartel de ENFORCER + WOLF con DYNAMITE como invitados especiales para comenzar el concierto.

Y a escena salieron DYNAMITE para empezar a caldear el ambiente de la Sala Lemon con su puro rock acedeciano. Una música que no inventa nada pero que estuvo en todo momento muy bien interpretada por una banda que salió con ganas de dejar al público contento, y a mí desde luego me dejaron muy contento. “Blackout Station” fue la canción con la que abrieron su concierto, también sonaron temas como “It´s A Long Way Home”, “Lock N´Load” o “Burn It Down” y “Gone Wild” con los que pusieron el punto y final a su actuación.

Tras unos minutos para poner el escenario a punto salieron los suecos WOLF liderados por Niklas Stalvind a ritmo de “Shark Attack”. Desde estos primeros minutos ya se podía ver que el concierto iba a ser a piñón con una banda que no pararía de repartir trallazo tras trallazo y con unas primeras filas que se dejaban llevar por la pasión y acompañaban a Niklas cantando puño en alto.

Rápidamente sonaron temas como “My Demon” o “Voodoo” donde pudimos ver a WOLF repartiendo ritmos más pausados y pesados y corear el estribillo a voz en grito.

Pero una cosa estaba clara, no íbamos a parar de cantar y corear estribillos en todo lo que quedaba de bolo, y eso lo puso de manifiesto, entre otros temas, la canción “Hail Caesar”.

Ya habíamos superado el ecuador de la actuación y tocaba ir preparándose para cerrar el show y en esta tirada final sonaron temas como “Skull Crusher”, “Venom” o una “Speed On” en la que pudimos ver a Anders Modd bajarse del escenario y tocar el bajo entre el público.

Gran concierto de unos WOLF que demostraron gran profesionalidad, consiguieron gustar al público y sonaron de lujo, algo que por desgracia no conseguirían ENFORCER.

De nuevo hora de cambiar el escenario y ponerlo a punto para la salida de otros suecos, los encargados de cerrar la noche ENFORCER. Con unos telones que nos mostraban el nombre de su nuevo y último disco que venían a presentar: “From Beyond”, con un candelabro a cada lado del escenario y tras acabar de sonar “Diamonds And Rust” de JUDAS PRIEST salieron al escenario para comenzar su concierto con “Destroyer”. Le siguió otra canción del citado “From Beyond” como es “Undying Evil”. También se podía apreciar ya que iba a ser otro concierto de puro heavy metal y potencia sin apenas parones con una banda que se mostraba muy segura en el escenario y con un Olof Wikstrand liderando la banda a las mil maravillas.

Pero desgraciadamente no salió todo a pedir de boca, Olof tuvo problemas con su guitarra durante buena parte del concierto: se le rompió una cuerda, tuvo que estar un rato sin ella, luego se le soltaba la correa… Pero todo fue suplido rápido y sin mayores problemas, el problema realmente serio de su concierto fue el sonido. Un sonido tremendamente alto en unos puntos, en otros puntos en los que no se oía la voz de Olof… Realmente complicado encontrar un lugar en el que todo sonase como tiene que sonar.

Sonaron más temas de su nuevo disco como el homónimo, “Below The Slumber” y “Mask Of The Red Death” con la que abandonaron momentáneamente el escenario para volver rápidamente a interpretar las últimas canciones de la noche. Esas canciones serían “Take Me Out Of This Nightmare” y “Midnight Vice” con la cerraron su actuación.

Un buen concierto de ENFORCER en el que demostraron tener un gran directo liderados por un Olof que se maneja como pez en el agua encima de un escenario pero ligeramente empañado por esos problemas de sonido que tuvieron.