Crónica de Greenleaf y Fungus – Maravillas Club, Madrid: Rock, sudor y cerveza.

Publicado por el 12 diciembre, 2014

greenleaf-madridCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8,5/10
Fecha del concierto: 29 de noviembre de 2014

Ganas había, y muchas, de ver sobre el escenario a GREENLEAF, quiénes venían por primera vez a España a actuar. Y las ganas se acrecentaban al saber que lo que venían a presentarnos era un disco tan bueno como ha sido el “Trails And Passes” que han editado este año.

Pero antes sería el turno de la banda madrileña FUNGUS, quiénes nos dieron un concierto cargado de efectos, riffs , y potentes ritmos que nos hicieron menear el cuello a los que por allí andábamos.

Su setlist estuvo marcado, casi en su totalidad, por temas de su último trabajo hasta la fecha “Sigizia” del que cayeron temas como “Menace From Beyond”, “Space Seat” con unos efectos iniciales que nos hacían transportarnos hacia el espacio o la cover de KURAIAAntigona” que utilizaron para cerrar su concierto.

Muy buena actuación de FUNGUS que hicieron que la gente fuese entrando en situación y disfrutase de su bolo pasando un rato de lo más divertido, cañero y espacial.

Setlist FUNGUS:

01 – Psychonaut + Cosmic Trip
02 – Cosmonauts
03 – Satellite
04 – Menace From Beyond
05 – Supersonic
06 – Space Seat
07 – Justice On Wheels
08 – Aground
09 – Antigona

Y ahora sí, tras poner todo a punto en el escenario, era el momento de que GREENLEAF liderados por Tommi Holappa se subieran el escenario.

El concierto comenzó a ritmo de “Equators” de su último disco, el cual sería, evidentemente, el más representado en el setlist que para esta noche nos tenían preparado.

Pero rápidamente nos fuimos hasta su disco “Agents Of Ahriman” para escuchar la primera canción que caía de este disco: “Highway Officer”, en la cual Tommi nos deleitó con un tremendo solo cargado de pasión y fuerza, cosa que haría durante toda la actuación, ya que no paró ni un momento de demostrarnos pura actitud y caña desde el escenario con su guitarra, siendo sin duda el más activo de la banda junto con Arvid Jonsson.

DIGITAL CAMERAEl público poco a poco iba entrando en el concierto contagiándose de la energía que la banda desprendía, y si algún despistado/a aún no había entrado o conectado con la banda seguro que eso se acabó cuando sonó ese contagioso estribillo que tiene “Alishan Mountain” junto con ese riff y ese ritmo que te hace menear la cabeza aunque no quieras.

Tras dicho tema tocaría una tirada de “Trails And Passes”, de la que hay que destacar “Our Mother Ash” con la gente acompañando con palmas durante determinado momento de la canción y la potencia con la que sonó “Depth Of The Sun”, gran trabajo aquí de Bengt Bäcke al bajo y Olsson en la batería, quiénes estuvieron muy bien también durante toda la actuación.

Vimos cómo Arvid se hacía a un lado y la banda comenzaba a tocar la inconfundible “Electric Ryder” que puso a toda la gente a bailar sin cesar, una auténtica pasada fueron estos escasos tres minutos que dura la canción, sin duda para mí uno de los momentos álgidos del concierto.

Una vez acometida “Stray Bullet Woman” nos llegaría otra tirada de temas del “Trails And Passes”, con canciones tan destacados como “With Eyes Wide Open” o la homónima “Trails And Passes” con la que la banda abandonó momentáneamente el escenario. Mención hay que hacer a cómo sonó “With Eyes Wide Open”, siendo, sin duda también, otro de los momentos álgidos de su actuación esta noche.DIGITAL CAMERA

Y esto era lo único malo, el ver a la banda ya a punto de acometer los bises y cerrar su concierto cuando estábamos llegando a la hora de actuación. Claramente teníamos ganas de más, y así lo demostramos voceando y animando para que la banda volviese pronto al escenario. Y así fue, se hicieron poco de rogar para salir de nuevo, pegar un trago de cerveza y colgarse los instrumentos.

La actuación fue cerrada con “Black Black Magic” y “Going Down” que acabaron de poner patas arriba la pequeña sala Maravillas madrileña con toda la gente rompiendo en aplausos hacia GREENLEAF.

Duración corta sí, apenas unos setenta minutos de concierto pero con tal intensidad que hace que merecieran y mucho la pena esos minutos. Sin duda que es preferible una actuación así, con tal fuerza e intensidad a un concierto en el que los músicos se muestren apáticos, cansados y desganados aunque toquen tres horas.

Rock, sudor y cerveza, así se podría describir esta noche. Muy grandes GREENLEAF en su primera visita a España que, espero, no sea la última.

Setlist GREENLEAF:

01 – Equators
02 – Highway Officer
03 – Ocean Deep
04 – Alishan Mountain
05 – The Drum
06 – Our Mother Ash
07 – Depth Of The Sun
08 – Electric Ryder
09 – Stray Bullit Woman
10 – Bound To Be Machines
11 – With Eyes Wide Open
12 – Trails And Passes

Encore:

13 – Black Black Magic
14 – Going Down

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>