Crónica de Iron Maiden en Estocolmo, 13 de Julio – Friends Arena.

Publicado por el 29 julio, 2013

Crónica: Lucas LMZ
Fotos: Lucas LMZ
Vídeos: Youtube
Nota: 7,5/10

imagen01El día 13 de julio (2013) tuvo lugar el paso de IRON MAIDEN por Estocolmo. Ya desde las siete de la mañana seguidores de la mítica banda británica empezaron a hacer cola en las puertas del estadio (Friends Arena, la nueva casa de la selección sueca de fútbol). El ambiente aparentaba ser muy bueno, quizás el calor era algo insoportable pero se veía a la peña bien animada y tratando de pasárselo bien para que el tiempo corra (escuchando música, bebiendo birra, comiendo, hablando etc.)

La espera se hizo bastante larga, el estadio no abrió las puertas hasta las siete de la tarde pero aún así seguía el buen ambiente. Los que hicieron cola desde la mañana entraron primero y de calle les tocó estar justo debajo del escenario.

Incluso dentro la espera se hizo un tanto larga debido a que el aire acondicionado no estaba puesto, y el calor era más insoportable que fuera.

La noche empezó con la actuación de los heavy-metaleros británicos VOODOO SIX, una banda de la que casi nadie había oído hablar pero a pesar del mal sonido dentro del estadio (el eco la cagaba demasiado) consiguieron demostrar al público que en directo no lo hacen nada mal. Hubo caña de principio a fin pero lamentablemente no fueron acogidos por el público como se merecían, algunos les criticaron positivamente pero algunos (casi todos) no los respetaban y no paraban de gritar cosas como “Get the fuck out of here” y hablar de lo poco que les gustaba la banda.

imagen02

Una vez se retiraron VOODOO SIX del escenario le llegó el turno a los aclamados power-metaleros suecos SABATON, quienes tuvieron la suerte de contar con un gran número de seguidores (algunos se atrevieron a decir que solo vinieron por ellos). Como se podía adivinar fueron muy bien acogidos por el público pero lamentablemente las malas condiciones del estadio (otravez el maldito eco de las narices) les perjudicó más a ellos que a los anteriores. Quizás esta pega se deba a que el sonido de los teclados salía de los altavoces y si no se hacía perfecto la actuación entera se les jode. SABATON son normalmente una banda potente en directo pero en este caso no les sonrió la suerte y el sonido fue horroroso. A pesar de todas las pegas supieron dominar al público y otra curiosidad a destacar es que tocaron la mayoría de sus canciones en su lengua materna (quizás la buena respuesta del público se deba a eso).

Una vez concluyó la actuación de de SABATON, empezaron a reformar el escenario y tras una larga espera llegó el momento más esperado de la noche. Los titanes británicos IRON MAIDEN pisaron el escenario.

A pesar del penoso sonido del escenario no parecía importarles si les perjudicaba o no. IRON MAIDEN iban únicamente a lo suyo y a pesar de que en los primeros instantes el micro de Bruce Dickinson empezaba a dar problemas su voz sonaba igual de potente. Es más, muy poca gente o nadie se dió cuenta. Grande Dickinson.

imagen09

En este caso, IRON MAIDEN optaron por tocar gran parte de sus clásicos como “The Number of The Beast”, “Can I play with Madness”, “Aces High”, “2 Minutes to Midnight”, “Wasted Years”, “The Trooper”, “Fear of The Dark” etc. y le dieron caña principalmente a canciones de su disco “Seventh son of a Seventh son” (uno de mis discos favoritos de la historia del rock duro).

El sonido del estadio era malo con ganas pero aún así, la legendaria banda británica supo demostrar de principio a fin lo que son capaces de hacer sobre el escenario. Un concierto digno de recordar que les alegró las caras a unos 60.000 fanáticos de la doncella.

imagen10

La verdad es que el concierto finalmente se hizo muy corto, hubo ganas de más pero lo visto agradado enteramente, que no es p oco, en general la mayoría de las críticas fueron positivas.

Concluyendo esta breve crónica, gran concierto que a pesar del eco maldito del estadio fue bestial de principio a fin y la verdad es que ya hay ganas de volver a verlos otra vez.

imagen03

Como curiosidad puedo informar de que IRON MAIDEN estaban invitados a una fiesta privada después del concierto y fueron todos excepto Bruce Dickinson, quien optó por volver a Londres la misma noche para ganar tiempo. Lo cual hizo quedar muy mal para la prensa sueca.

2 Comentarios

  1. METALMANIACO

    30 julio, 2013 at 19:37

    Gran trabajo Lucas, la Doncella nunca decepciona. Raro que Maiden toque en un lugar con un sonido tan desastroso, crei que en ese sentido eran mas cuidadosos. Saludos Colega

  2. AltrusMoved

    30 julio, 2013 at 22:38

    Gran crónica, aunque al igual que el compañero me resulta extraño que Maiden toquen con un sonido tan malo, la vez que grabaron el vivo en Chile stuvieron pletóricos,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>