Crónica de Jardín de la Croix y Quaoar, 19 abril Sala Tabóo – Madrid.

Publicado por el 6 mayo, 2013

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8/10

QUAOAR:

Buen cartel el que se nos presentó en Madrid el pasado 19 de abril en la sala Tabóo; por una parte teníamos a Quaoar, flamantes campeones del Villa de Bilbao y por otra parte a Jardín De La Croix que venían a presentarnos su disco “187 Steps To Cross The Universe”.

Quaoar serían los encargados de abrir la noche ante una sala Tabóo en la que aún seguía entrando gente pero que empezaba a presentar una buena entrada. Ellos también venían presentando disco titulado “The River & The Soul” del que cayeron la mayoría de los temas. “Love The Muse” y “Memento Mori” fueron los primeros, con algunos pequeños problemas con el micro que no se oía demasiado bien, pero que poco a poco fue subsanado. Después de estos dos temas, llegaría el tema titulado “My Anger Runs”, medio tiempo que poco a poco se va tornando más duro y potente, sonó especialmente bien.

A continuación nos brindaron un tema que estará en su siguiente trabajo, el tema en cuestión se llama “Decalogue For Them” y como el resto de los temas que tocaron, sonó genial, si todos los temas del nuevo disco mantienen esta línea estaremos ante otro gran trabajo de esta banda.

Finalmente para cerrar el show pudimos oír “Hear The Void” y “Man´t”, gran concierto, que, debido al escaso tiempo del que disponían supo a poco pero que, nos dejó con un gran sabor de boca. Recordaros que Quaoar actuarán en el Azkena Rock Festival 2013 de Vitoria, no dejen pasar esta gran oportunidad de verlos en directo en el gran ambiente que se vive dentro de este festival.

Setlist completo de Quaoar:

01 – Love The Muse
02 – Memento Mori
03 – My Anger Runs
04 – Decalogue For Them
05 – Enslaved
06 – Hear The Void
07 – Man´t

JARDIN DE LA CROIX:

Tras un rápido cambio de escenario, llegaría el turno de Jardín De La Croix con una sala Tabóo que presentaba un gran entrada rozando lo que sería el lleno, aquí hacer un inciso para comentar que se nota que es una sala poco preparada para estos eventos, ya que la acústica de la que dispone deja mucho que desear. Como bien dije antes venían con nuevo trabajo bajo el brazo “187 Steps To Cross The Universe” disco que cuenta con cuatro temas y que todos y cada uno de ellos nos sería tocado esta noche.

Vostok” de su disco “Ocean Cosmonauts” sería el tema elegido para iniciar la actuación y desde este primeros compases de concierto se pudo apreciar que una guitarra sonaba más baja que la otra y se hacía casi imperceptible, estos problemas de sonido y de andar subiendo un instrumentos u otro los tuvieron durante gran parte de su actuación, aunque con todo y con eso, no quita que dieran un magnífico recital de este denominado math – rock que tan bien se les da.

Después de “Suomi” llegaría el primer tema de su nuevo trabajo “Topsy´s Revenge” con ese gran punteo inicial que marca lo que es el ritmo a seguir de la canción, tuvo una gran acogida entre el público, tanto este tema como los tres restantes del nuevo disco, así como otros temas de la banda más antiguos.

A destacar el buen hacer de los cuatro integrantes de la banda, aunque especial atención me llamó el batería (Israel Arias) que si ya en los discos se le oye duro, potente y calmado a partes iguales en directo es una pasada verle ejecutar las piezas. Digo lo mismo sobre Ander Carballo y Pablo Rodríguez a las guitarras que no pararon de ofrecernos su más que pulida técnica de tapping, sin olvidarnos de Carlos Schonert en el bajo.

También sonaría “Jesse Harding” de su primer trabajo editado “Pomeroy” que nos llevaría a “Colorado Spings” que aunque sea del nuevo trabajo es ya por todos conocido debido a que fue el single de adelanto elegido por la banda.

Nos acercamos ya a la parte final de su actuación, y para cerrar esta gran noche de rock progresivo nos tenían dos geniales temas como son “Island Of Atlas” y la canción que cierra su nuevo disco “Talking With Planets” en la que se pudo a observar a toda la sala siguiendo con la cabeza el pesado ritmo que presenta dicho tema en su parte final.

En definitiva una gran noche de progresivo (otra más) en Madrid y pinta tiene de que nos quedan muchas más ya que este estilo poco a poco se está ganando un hueco en nuestro país viendo la gran aceptación que tienen gran parte de las giras de este estilo que nos visitan.

Setlist completo de Jardín De La Croix:

01 – Vostok
02 – Suomi
03 – Topsy´s Revenge
04 – Blacksnout Seasnail
05 – Man Made Lightning
06 – Jesse Harding
07 – Colorado Springs
08 – Island Of Atlas
09 – Talking With Planets

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>