Crónica de Kadavar, The Shrine y Horisont en Madrid: Desde Berlín dosis intensa de rock retro.

Publicado por el 1 diciembre, 2015

kadavartourspaCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8/10
Fecha del concierto: 20 de noviembre de 2015

Gran cartel el que se nos presentaba en Madrid con cuatro bandas que venían dispuestas a hacernos pasar una más que disfrutable tarde-noche.

SATAN´S SATYRS serían los encargados en salir al escenario en primer lugar y empezar a caldear el ambiente animando al público. Se mostraron muy activos en el escenario mostrando su buen hacer y consiguieron dejar buen sabor al público con su rápida actuación.

Pero, era a partir de este momento cuando la noche empezaría a tornarse interesante. Los suecos HORISONT salían al escenario para presentarnos su nuevo trabajo: “Odyssey”, el que es, para mí, su mejor disco hasta la fecha. ¡Y vaya si lo presentaron! Ya que su setlist estaba basado en su totalidad (a excepción de un tema) por canciones incluidas en ese disco. Empezaron con el tema que abre el disco: “Odyssey”, una canción enorme con unos teclados que te hace tararear sin parar y con momentos más suaves y calmados. Uno de los mejores temas del disco y cuya interpretación, con sus diez minutos de duración, fue maravillosa. “Light My Way” y “The Night Stalker”, con ese inicio a medio tiempo con preponderancia de los teclados, fueron dos canciones más que cayeron de “Odyssey”. A continuación sonaría la única canción de la noche no incluida en el citado álbum, y esa sería “Writing On The Wall”, perteneciente a su disco “Time Warriors”. Y tras ella, y para poner el cierre a su concierto, sonaría “Bad News”. Gran concierto pero bastante corto ya que quedaron bastantes ganas de seguir disfrutando de ellos.

Los californianos THE SHRINE serían los siguientes en asaltar el escenario dispuestos a patear culos y a rockear como nadie. “Tripping Corpse” fue la canción elegida para abrir su actuación, después vendrían temas como “Worship” o “Coming Down Quick” en los que en ningún momento nos conseguían dejar de cabecear a ritmo de su música y con la entrega y potencia que le ponían desde el escenario. Toda la banda lo estaba dando todo, pero evidentemente hay que destacar a un Josh Landau que era un auténtico huracán. No paraba quieto y conseguía transmitir toda su energía al público. Pero no contento con eso, en la última canción, “Nothing Forever”, llegó a tirarse al público para seguir interpretando el tema en volandas. Y una vez acabado el concierto se volvió a tirar al público. Y no sería la última vez que lo haría esta noche.

Finalmente llegaría el momento de los cabezas de cartel: los alemanes KADAVAR. Ya el escenario estaba preparado para su salida con triángulos a los laterales y en el centro que irían cambiando de colores para iluminar de una manera u otra el escenario.

Con ciertas dudas me mostraba yo en estos momentos, ya que las experiencias previas que he tenido con KADAVAR en directo no habían acabado de convencerme. Pero esta vez sí que lo hicieron, supongo que debido al hecho de presentar su disco “Berlin”, que ha conseguido volver a enchufarme a ellos.

El setlist, evidentemente, estaría lleno de temas del citado disco; empezando por “Lord Of The Sky” que fue la elegida para abrir el concierto (como también abre el disco). El tema vino seguido de otras dos canciones de “Berlin” como son “Pale Blue Eyes” y “Stolen Dreams” y mientras sonaba esta última pudimos ver aparecer en el escenario a Josh Landau que se acercó a las primeras filas y se tiró de nuevo al público para acabar bajando y saltar y cantar la canción junto al público. La verdad es que la sala era una fiesta con una banda muy solvente y seria y un público entregadísimo.

Cuando Lupus inició el riff de “Black Sun” la gente lo recibió con una ovación y se prepararon para no parar de cabecear y para acabar cantando la canción. Nuevas canciones sonarían en el ecuador de la actuación como “Last Living Dinosaur” y “The Old Man” justo antes de que llegase otra de sus canciones más aclamadas “Living In Your Head” de su primer disco.

Uno de los temas que más ganas tenía de escuchar sería justo el siguiente: “Into The Night”. Que fue interpretado de excepcional manera con mucha velocidad y potencia. La verdad es que durante todo momento la banda estuvo súper metida en el concierto consiguiendo sonar muy compacta y potente. El hieratismo en el escenario de Lupus y Dragon no debe pillar por sorpresa a nadie, ya que como siempre el que se mostraba más activo era Tiger desde su batería.

Con “Forgotten Past” y “Thousand Miles Away From Home” la banda se despediría momentáneamente del público para, pasados unos minutos, volver al escenario a interpretar los últimos temas de la noche. Esos temas serían “All Our Thoughts” y “Come Back Life” tras los cuales, ahora sí, se despedirían del público agradeciendo la buena acogida que les habíamos brindado.

En definitiva, gran concierto el de los alemanes KADAVAR, quienes gracias a su disco “Berlin” consiguieron volver a engancharme con sus discos de estudio y que con esta actuación  consiguieron convencerme, por fin, en directo, y gran noche en conjunto gracias a las actuaciones de otras dos grandes bandas como HORISONT y THE SHRINE.

Setlist KADAVAR:

01 – Lord Of The Sky
02 – Pale Blue Eyes
03 – Stolen Dreams
04 – Doomsday Machine
05 – Black Sun
06 – Last Living Dinosaur
07 – The Old Man
08 – Living In Your Head
09 – Into The Night
10 – Goddess Of Dawn
11 – Forgotten Past
12 – Thousand Miles Away From Home

Encore:

13 – All Our Thoughts
14 – Come Back Life

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>