Crónica de Lamb of God + The Eyes, Sala Razmatazz 2 – 20 de Junio en Barcelona.

Publicado por el 21 junio, 2012

Crónica: Antonio Mautor
Vídeos: —-
Nota: The Eyes: 8,5 /Lamb of God: 10

Volvían tras tres años de su última vez en Barcelona, los reyes del Groove Metal LAMB OF GOD, recordamos que estuvieron en tierras catalanas, dentro del marco del festival SONISPHERE, acompañando en el cartel a MACHINE HEAD,SLIPKNOT ,METALLICA y compañía. Nos dejaron con muy buen sabor de boca, pero supo a poco, ahora vuelven presentando su nuevo álbum, “Resolution”, acompañándolos como teloneros la banda catalana THE EYES, grupo que cada vez se va consolidando como referente de buen metal nacional y poco a poco internacional, también estuvieron tocando en ese tremendo concierto de 2009  .

Con puntualidad británica, aparecieron en escena los THE EYES, con la  sala 2 de la Razzamatazz casi llena, por cierto sala aunque más pequeña que la principal, le gana y de lejos en acústica, cosa de agradecer sobre todo en grupos como estos, que utilizan tanto los graves en sus instrumentos.

Jordi (vocalista The EYES) abrió el brutal concierto de estos Death Metaleros con un !Bona nit Cabrones! y a partir de ahí, la banda desplegó todo su poderío sobre las tablas, el vocalista estuvo muy cercano con el público, dirigiéndose continuamente en catalán y haciendo gala de un gran carisma. La banda nos presentaban también su ultimo larga duración “Hold Your Axes Rip Their Guns”,comenzando con “Redemption”, la guitarras de Edgar y Wero empezaron a atronar y la voz gutural de Jordi arrasaba con todo, acompañado muy bien por la base rítmica Mikki al bajo y Guillem a la batería.

La puesta en escena del grupo es espectacular , no paran de moverse,de mover sus instrumentos , subirse a pedestales continuamente e incitar a la peña a botar como locos; brutal, sobre todo destacar la puesta en escena de Wero, es totalmente alucinante, haciendo acrobacias  con su guitarra , una pasada. Con “Ommitments” Jordi pidió por primera vez a la peña que hicieran “circle pit”, el público aunque al principo algo timido empezó a caldearse .

Fueron cayendo temas como “ Grey Lights”, Jail Invaders”, todo con un sonido muy aceptable,con casi ningún acople o ruido raro a reseñar.

Punto de inflexión con la unica canción cantada en castellano “Marea Negra”, recordemos que en el disco la cantan con el vocalista de S.A., la bordaron con Edgar y Wero dándolo todo, a destacar tambien la compenetración en las voces de Wero y Jordi que dotan al conjunto de mucho dinamismo.

En “The Sigh of Weakness Jordi se atrevió incluso a hacer “crowdsurfing” entre el público demostrando el gran frontman que es.

”Wake up Steel” sonó brutal, puro Death Metal con mucho Groove, para terminar con su último video-single “Die to Rise” y otra  canción del disco “InsignisCrucified Lie”, final del concierto agradeciendo la banda la presencia del público y a LAMB OF GOD la oportunidad dada.

SET LIST :

Redemption
Ommitments
Grey Light
Jail Invaders
Chants From the Ashes
Marea Negra
The Sigh Of Weakness
Wake Up Steel
Die to Rise
Crucified Lie

Pues bien, me preguntaba si los americanos estarian al altura de lo hecho por los catalanes, al descubrir la batería de Chris Adler subida en un pedestal, todo hacía presagiar que los de Virginia, no iban a dejarse intimidar  por THE EYES, y a si fue.

Puntuales como la banda que le precedia, salió el combo estadounidense, el primero en hacer acto de presencia fue Chris Adler, enloqueciendo el público, seguido del resto de la banda , por ultimo apareció el vocalista Randy Blythe,con su cabeza llena de rastas  grito:! Good Night Motherfuckers¡ y el apocalípsis se desencadenó.

Empezaron con dos cortes de su ultimo álbum “Desolation” y “Ghost Walking”, la maquinaria estaba engrasada, la batería de Adler tronaba, su hermano a la guitarra rítmica  y Morton a la principal no paraban de hacer riffs como locos, todo el mundo botando sin parar, comenzaron los “circles pits”,una fiesta de metal.

Antes de “Walk With Me in Hell”, Blythe se dirigió al público recordando su última estancia en Barcelona en el SONISPHERE, y que este concierto seria más largo,más duro y más fuerte.

En “Set to FailChris Adler demostró porque es uno de los mejores baterias de mundo, relamente increible como toca el instrumento, parece que no se mueve y sueno todo a una velocidad inusitada, ver para creer.

El bajista John Camphell se lució en “ Now You’ve Got Something to Die For” todo aderezado con un sonido increible y un juego de luces alucinante (este comentario se lo debo a mi colega técnico de luces del grupo que me dio el set list oficial).

Antes de comenzar “Ruin”, Blyhte pregunta al público cuantos son los que vienen por primera  vez a verlos ,dándoles la bienvenida a la  “secta del cordero de Dios”. Morton se sale en este tema  y  la bomba a presión que era la sala estalla con “HourGlass”.

Breve respiro para entrar con otro tema del nuevo disco, menos conocido por el público, “The Undertow”, Blyhte comienzo el discurso previo a “Omerta” que todo el mundo le sigue coreandolo de memoria , canción brutal donde las guitarras se van sucediendo de manera frenética.

Tras el metalcore de “Contractor”, entramos en la parte final del concierto divido en dos actos.

Acometen la ultima canción del nuevo disco “The Number Six”muy bien recibida por la  peña, para llegar a uno de los puntos álgidos de la noche: Morton comienza el riff de “Laid to Rest” y todo estalla sin freno, llega el primer “wall of death” de la noche, la sala se cae.

Un respiro, la gente enloquecida, grita el nombre del grupo y comienzan lo famosos vitores “oeoeoeoe…”, comienzan con   la intro “The Passing”  revientan de nuevo con “In Your Words” para llegar al culmen del concierto con “Redneck” el grupo se convierte en una apisonadora de Groove Metal, la gente se vuelve loca y la sala es la puerta del mismo infierno, una pasada. En un tono más relajado finalizan con “Black Label” todo el mundo empapado en sudor y el grupo agradeciendo la entrega y el gran rato pasado, prometen volver y alli estaremos. Si siguen asi “el cordero de Dios” llegará a comerse a la “PANTERA” y sino al tiempo, concierto para recordar.

1 Comentario

  1. Raul

    22 junio, 2012 at 9:36

    Sólo puedo decir una cosa, estuvo brutalllllll, que tios como tocan, se portaron de puta madre con todos, el concierto de los mejores que he visto de esta formación, y con eso ya lo digo todo. Es la primera vez que leo una crónica, sin fotos y que a su vez me llena tanto. Enhorabuena al autor, porque ha sabido captar toda la energía del concierto, transcribirla tal cual y no es nada fácil, apesar de que muchos lo intenten, otra cosa es que logren satisfacerte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>