Crónica de Mad Sin, 24 de Abril en Madrid, Gruta 77.

Publicado por el 13 mayo, 2013

Crónica: Daniel Álvarez

Con ganas de fiesta nos dirigíamos hacia la Gruta 77 y es que era el día del concierto de MAD SIN en Madrid y como no podía ser de otra forma tenía que ser (y efectivamente lo fue) una fiesta.

Con algo de retraso ya que una vez abiertas las puertas aún se podía a ver a varios integrantes de los MAD SIN terminando la prueba de sonido, entre los que destacaban Valle con su contrabajo haciendo a la vez las labores vocales. Una vez terminada su prueba de sonido se empezó a desmontar su set para colocar y poner todo a punto para la actuación de Declare La Guerre Nucleaire, pero aún podíamos ver a Valle paseando tranquilamente por la sala con una simpatía increíble y bromeando continuamente con todos los que estábamos ya dentro de la sala.

Con una sala ya que empezaba a estar llena (cosa no muy difícil debido al poco aforo con el que cuenta la Gruta 77) salían a escena Declare La Guerre Nucleaire, quiénes sirvieron como un muy buen calentamiento para lo que vendría después. Nos dieron temas que pasaron por diversos estilos como el garage, rockabilly, algún tema con claras influencias blueseras que hicieron que la sala desde estos primeros momentos se lo pasara bien sin parar de bailar. Destacaron temas como “Sweet Time” o “Red Money”.

Tocaba volver a desmontar y armar el escenario para los MAD SIN y todos la verdad es que andábamos ya ansiosos de verlos en escena para pasar un rato inolvidable. A ritmo de “Revenge” empezaría su concierto, y desde este momento todos comenzamos a bailar y formar los primeros pogos de la noche, que se sucedieron hasta el último tema del concierto. Con un Koefte Deville como frontman que es una pasada, saliendo con un altavoz en mano que usaría varias veces durante la actuación para dar efecto de sirenas policiales. “Point Of No Return” sería el siguiente tema con esa intro guitarrera para luego dar paso a esa caña dominada en todo momento por el contrabajo de Valle, el estribillo fue coreado fuertemente por toda la sala, que a estas alturas ya estaba llena del todo y todos teníamos una clara sonrisa en la cara.

Wreckhouse Stomp” fue otro de los grandes temas que sonaría, al que seguiria “2,3,4” canción en la que destaca especialmente el contrabajo de Valle. Los músicos estaban a tope dándolo todo en el escenario y eso se contagia rápidamente al público y así estábamos todos, encantados con la actuación que estábamos presenciando. En un determinado momento Koefte Deville cogió un papel escrito en castellano y lo leyó diciéndonos que si entre todos le poníamos ganas haríamos de esta noche algo mejor que un sábado noche, discurso que fue coreado por todos, y que, efectivamente, así fue, fue mejor que un sábado noche. A destacar el gran número que fue el que, en determinado momento de la actuación el contrabajo de Valle comenzase a soltar chispas hacia el público, en lo que fue un número que nos dejó a todos alucinados.

Otra tirada de temas fueron “I Shot The Sheriff”, “Gonna Get Her” y “9 Lives”, este último es personalmente, uno de mis temas favoritos de esta banda, consigue meterte un ritmo en la cabeza que es difícil de sacar y que te hace volver a este tema una y otra vez, gran tema, como grande fue su ejecución.

Tras un par de temas más como “Brand New Cadillac” o “Psychotic Night” los Mad Sin abandonaron el escenario, al que volvieron pasados unos breves minutos para acometer los últimos temas de la noche y es que la sala no paraba de jalear y pedir más. Y así fue una vez de nuevo en el escenario, llegarían dos temas que no podían faltar y que pusieron la brocha a esta gran noche de fiesta como “Cursed” bailado hasta el límite y con todos coreando el estribillo, ya que Koefte Deville ponía el micro en la boca del público para que cantase el estribillo, y todas las veces con geniales resultados.

Y finalmente llegaría el último tema de la noche y el elegido sería “Communication Breakdown” que empezaría tan suave como es característico para dar paso a una caña que todos deseábamos como fin de fiesta. Al pogo que se montó en este tema nos unimos todos los que estábamos allí y es que era el momento de disfrutar de este gran concierto y cerrarlo como se merecía con unos buenos bailes y coreando hasta el final el tema.

Acabado el tema los MAD SIN abandonaron el escenario, y la gente comenzó a abandonar rápidamente la sala y es normal debido a las horas que eran y que el cierre del metro era prácticamente inminente. Difícil se me hace recordar un concierto en el que me lo haya pasado tan bien y me haya reído tanto como lo hice en esta ocasión, esperemos que los MAD SIN vuelven a visitarnos y vuelvan a brindarnos otra genial noche como lo fue esta.

Setlist completo de Mad Sin:

01 – Revenge
02 – Point Of No Return