Crónica de Masterplan + Leyenda + Hard Love en Garaje Beat Club (Murcia), 03/03/2016.

Publicado por el 9 marzo, 2016

masterplantour16Crónica: Elías LR
Nota: 6/10
Fecha del concierto: 03 de marzo de 2016

Segunda fecha de la gira de diez conciertos que MASTERPLAN haría por España y que se inició el 2 de marzo en Barcelona, un día después le tocaba el turno a Murcia y el lugar destinado para este bolo se trata de la sala Garaje Beat Club, un local con un aforo pequeñito pero que desgraciadamente fue más que sobrado para las aproximadamente 115 personas que asistimos y que al parecer fue lo mismo que ocurrió en Barcelona el día anterior donde la concurrencia tampoco fue muy abundante. Me pregunto que si de haberse tratado de un sábado el público hubiese respondido mejor, puesto que al ser día laborable ya se sabe, pues sinceramente creo que no, quizás unas 20 o 25 personas más y la verdad tratándose de una banda consagrada como MASTERPLAN no entiendo esta escasa repuesta.

Por otra parte el sonido no fue todo lo bueno que hubiésemos deseado ya que la acústica del local esmasterplan01 algo deficiente, lo digo por este y por los múltiples conciertos que he visto y oído aquí. Pero también hay que reseñar que la programación de esta sala es la mejor con mucha diferencia de toda la región, cosa que es de agradecer por la cantidad y calidad de grupos que estamos pudiendo ver gracias a ella.

Los primeros en abrir el turno de actuaciones fueron los murcianos HARD LOVE, un grupo con una corta trayectoria ya que se formaron en 2013 y que tienen en su haber tan solo un EP, aunque actualmente se encuentran en proceso de producción de su primer larga duración. Durante unos 45 minutos hicieron 8 temas que genéricamente se pueden encuadrar en un hard/heavy rock, de los cuales uno formará parte de su primer álbum. En conjunto, su descarga, fue más que satisfactoria aunque tuvieron que darlo todo lidiando con la frialdad de la poca audiencia que tuvieron, unas exiguas 30 personas.

A continuación entraron en escena los madrileños LEYENDA una ya veterana banda que tiene en su haber la nada despreciable cantidad de cinco álbumes de larga duración, además de ser quienes acompañarán a MASTERPLAN en seis de las diez fechas de la gira española. Durante unos 50 minutos nos deleitaron con su heavy melódico destacando en los temas “Cuando toque luchar” de su último trabajo “Bienvenido al paraíso” y “Ciudad del caos” del homónimo álbum de 2012, tema con el que finalizaron su actuación cumpliendo su trámite sin más pena ni gloria, insisto una vez más, por el poco arropamiento que dio el escaso público.

Puntuales, sobre la hora prevista, ahora si con toda la audiencia dentro de la sala, sonaba a modo de intro el tema “Per Aspera Ad Astra” para ir calentando motores y dar paso a Enlighten Medonde el vocalista Rick Altzi, intentó animar desde el principio levantado los brazos para que el público aplaudiese, cosa que conseguía pero que al poco se venía abajo y así durante toda la actuación.

Como dije antes el sonido fue algo defectuoso sobre todo al principio, pero conforme caían los temas, los técnicos fueron mejorándolo llegando a ser aceptable en general. Mientras los germanos interpretaron temas como el aclamado “Spirit Never Die”, “Crimson Rider” “Time To Be A King” se llegaba al meridiano de la actuación, y el grupo y el público se fueron sintiendo más a gusto. Hay que destacar a Mr.Roland Grapow, que para mí, hoy por hoy, es la base de este grupo por el carisma que tiene en el escenario y sobre todo porque es un gran guitarrista.

El show fue avanzando con temas como“Crystal Night” o “Soulburn” hasta llegar al cover de HELLOWEEN “The Chance” en el que aprovecharon para las presentaciones de los miembros uno a uno, haciendo en su turno de presentación una pequeña demostración de su maestría cada cual en su instrumento. Tras finalizar dicha canción la banda se metió en los camerinos provocando que el público les jalease para volver a salir a escena, interpretando tres temas más, siendo “Crawling From Hell” el que ponía punto y final a la más de hora y media de show.

Además de a Grapow, destacaría al bajista Jari Kainulainen, un músico con un gran empaque y una presencia fantástica en escena y sobre todo me fascinó la forma de tocar su cinco cuerdas, ¡genial! Al teclista Axel Mackenrott, no me atrevo a calificarlo, aunque sé que es bueno en lo suyo, debido al mal sonido que provocó que apenas se escuchasen los teclados.

En definitiva creo que Masterplan cuajó una actuación aceptable, pero por una vez tengo que decir que me gustaron las dos veces que los había visto en conciertos veraniegos más que en esta sala, por lo que solo les daría un aprobado sin más.

Setlist de Masterplan:

01.Per Aspera Ad Astra
02.Enlighten Me