Crónica de Rising (Tributo a Rainbow) 19/09/2013, We Rock, Madrid.

Publicado por el 30 septiembre, 2013

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 8/10

Hace un mes llegaba la noticia de que Ritchie Blackmore comentaba la idea de volver a girar tocando sus clásicos tanto de RAINBOW como de DEEP PURPLE (de qué banda podría llegar consigo no dijo nada, lo cual dio pie a una oleada de posibles integrantes por parte de los fans) como regalo a sus fans de toda la vida, pero aún a día de hoy nada más se sabe al respecto.

Por todo esto, el concierto de RISING en Madrid se tornaba más interesante aún si cabe. Tras unos minutos dentro de la sala disfrutando los temas que se iban pinchando llegó el momento en el que RISING se disponía a hacer su aparición en el escenario (aunque eso sí, sin la intro de la pequeña Dorothy).

La intro que sí sonó fue la de “Eyes Of The World” que fue el tema elegido para comenzar la noche. Ronnie Romero comenzaba la noche haciendo de Graham Bonnet secundado por el gran Armando De Castro tanto a la guitarra como a los coros.

Con un tributo a RAINBOW estas cosas pasan y era algo de lo que todos éramos conscientes: la noche iba a ir de clásico en clásico de temazo en temazo y así fue cuando inmediatamente el siguiente tema en acometer por parte de Rising fue “Man On The Silver Mountain”. A continuación nos llevaron al disco que da nombre a la banda: “Rising” para tocar “Starstruck”, la sala no se mostraba muy animada del todo a excepción de algún grupo cerca del escenario que no paró de saltar, botar y cantar todos y cada uno de los temas tal y como debe hacerse en un concierto de rock que poco a poco se iba convirtiendo una fiesta agradable y cercana donde la comunión banda-público era manifiesta.

Después de estos temas donde Ronnie Romero tuvo que hacer de Dio (de una manera excepcional), le llegaba la hora de otro cantante distinto: Joe Lynn Turner, el que a la postre sería el último cantante interpretado al no haber en el setlist ningún tema del “Stranger In Us All” donde las voces las puso Doogie White.

Andy a la batería cuajó, como el resto de la banda, una gran actuación, mostrando seguro en todo momento.

El momento cumbre para Giovanni Tradardi llegaría con “Gates Of Babylon” en esa espectacular intro firmada por David Stone, así como durante el resto de la canción.

Y ahora llegaba el momento sorpresa para un servidor, y eso es porque el siguiente tema en sonar fue “Do You Close Your Eyes” un tema que para nada hubiera podido imaginar que sonaría aquella noche pero que lo hizo, ¡y cómo me alegro!

Otro tema de la era Joe Lynn Turner tenía que ser, cómo no podía ser de otra forma,”I Surrender” donde Ronnie cedió el puesto a Manuel Escudero recientemente ex-Medina Azahara para que interpretara el tema y lo hizo de una forma realmente buena.

De nuevo otra intro de teclados para llevarnos al tema que abre el disco “Rising”: “Tarot Woman” cuyo estribillo fue cantado de forma alta y clara por los que allí nos encontrábamos.

Con “Stone Cold” nos llegaría el momento suave y calmado de la noche, pero eso no quitaría que el tema fuese coreado puño en alto.

Nos acercábamos peligrosamente al momento final del concierto y esto llegaría con un trío de canciones que hizo las delicias de todos: el primero en sonar fue “Stargazer” sin duda uno de los temas más grandes que posee el Arco Iris y que pone los pelos de punta de principio a fin, sobre todo aquella frase que reza “I see a rainbow rising”.

El ritmo no bajaría ni un momento, así que era hora de volver al “Down To Earth” para tocar “Since You Been Gone”, tema que me atrevo a decir que fue el más cantado y bailado de todos los que allí sonaron. Por lo menos, desde luego, para mí lo fue, ya que soy gran fan de Bonnet en general y de ese disco en particular.

Y el tema que cerraría ese trío del que antes hablaba tenía que ser “Long Live Rock ´N´Roll” que terminó de convertir aquello en una enorme fiesta para alegría de todos los que fuimos partícipes de aquello.

Tras esto el grupo se retiró momentáneamente, ya que pasados unos minutos volvieron a salir para darnos un tema más: “Kill The King”. A pesar de las peticiones del público, éste tema fue el último. Pena que no cayera algo más del “Down To Earth” como “All Night Long” o “Lost In Hollywood”, aunque claro, si todos nos ponemos así les tendríamos tocando hasta el día siguiente.

En definitiva, gran noche la que nos dieron Ronnie Romero, Armando De Castro, Giovanni Tradardi, Gorka Alegre y Andy, hicieron de la We Rock una fiesta en un ambiente íntimo como si fuera un concierto para colegas haciendo que todos saliésemos muy contentos de allí.

Esperamos tener la oportunidad de volver a verles el 23 de noviembre en Yuncos (Toledo), donde a buen seguro, será otra fiesta memorable.

Setlist completo de Rising:

01 – Eyes Of The World
02 – Man On The Silver Mountain
03 – Strastruck
04 – Death Alley Driver
05 – Sixteenth Century Greensleeves
06 – Gates Of Babylon
07 – Do You Close Your Eyes
08 – I Surrender
09 – Tarot Woman
10 – Spotlight Kid
11 – Still I´m Sad
12 – Difficult To Cure (Beethoven´s Ninth)
13 – Stone Cold
14 – Stargazer
15 – Since You Been Gone
16 – Long Live Rock ´N´Roll

Encore:

17 – Kill The King

1 Comentario

  1. Samuel

    3 octubre, 2013 at 1:21

    Buena crónica, os felicito, cada día os hacéis más profesionales, y estáis ahí al pie del cañón. Habría sido un lujo estar allí y ver tocar todos esos clasicazos en directo, aunque no fuera la banda original. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>