Crónica de Steve Harris, 23 de Febrero, La Riviera – Madrid.

Publicado por el 12 marzo, 2013

Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez y Pedro Alberto
Nota: 7/10

A todos nos pilló por sorpresa el anuncio de que Steve Harris se “descolgaba” momentáneamente de Iron Maiden para grabar un nuevo disco en este nuevo proyecto llamado British Lion; pero más sorpresa fue cuando de repente salieron todas las fechas del tour que iba a realizar por Europa, tour en el que en España nos ha tocado por partida doble (Madrid y Barcelona).

Comentar que de los encargados de abrir la noche Zico Chain no puedo comentar nada ya que mientras tocaban estaba reunido en la quedada que se organizó desde el MaidenSpainFC (http://www.ironmaiden.es/), quedada que he de decir fue un gustazo, reunirse con tantos fans de Iron Maiden y compartir anécdotas y hablar tanto del concierto que se avecinaba como del concierto que nos espera el 31 de Mayo y el 1 de Junio de Iron Maiden en España.

Una vez que llegamos a la sala ya en el escenario se veía el logo del British Lion por todos lados y pasados unos apenas 20 minutos las luces se apagaron para que apareciera en escena la banda abriendo con el tema “This Is My God”. A un servidor desde este primer momento ya me ganaron, solo por el mero hecho de ver a Steve Harris con tanta cercanía pero con la misma potencia que le caracteriza, cantando los temas y apoyando su pierna derecha en el monitor central. El tema que siguió fue “Lost Worlds”, obviamente en cada tema lo que más potente se notaba era el bajo pero sin desmerecer los demás instrumentos ni siquiera la voz de Taylor que tantas críticas se ha llevado por el disco.

Karma Killer” sonó realmente bien con unas buenas guitarras que envolvían el sonido y con Taylor encontrando el punto en el que cantarla de una manera más que digna. La verdad es que todos estábamos quedando contentos se notaba a una banda mucho más dura en directo que lo oído en el CD, sonando inclusive los temas hasta un poco más acelerados.

Father Lucifer” fue el primer tema inédito en salir a escena de la noche, fue muy bien recibido por el público con un Taylor que buscaba ganarse al público pidiendo palmas constantemente, mientras podíamos ver a los guitarristas (Grahame Leslie y David Hawkins) muy activos, estáticos normalmente en sus sitios pero haciendo una buena labor, mientras que a Harris lo podíamos ver sin parar de lado a lado, subiéndose a la plataforma de la batería y como no podía faltar acribillando a las primeras filas con su bajo.

Uno de mis temas preferidos del disco sonaba a continuación “The Choosen Ones” y como no podía ser de otra forma en directo me gustó más aún. Con el medio tiempo “These Are The Hands” llegaba una tirada de temas inéditos como fueron “Guineas And Crowns” (con unos tintes sureños más que evidentes), “The Burning” y “Last Chance” (tema que empieza de una manera muy relajado y luego remonta cogiendo fuerza, muy melódico); tirada que, a pesar de ser de temas inéditos la gente recibió con una más que buena aceptación.

Us Against The World” y “A World Without Heaven” fueron las siguientes, para que finalmente “Do You Want It” y “Judas” (donde vimos aparecer a Taylor con una guitarra acústica colgaba para acompañar al resto de la banda) marcaran el momento en el que la banda se metía para adentro.

Poco fue el tiempo que tardaron en volver a salir a escena para encarar los dos últimos temas de la noche que fueron “Let It Roll” de UFO (de los que Steve Harris es gran fan), destacar este momento como el gran momento de la noche (al menos para mí) sonó realmente genial el tema con un Hawkins clavando los riff y el solo, este tema fue una fiesta para el público de principio a final. Finalmente “Eyes Of The Young” fue la elegida para cerrar la noche, noche y concierto que nos dejó a todos bastante contentos, si bien se hizo algo corto, aunque también es cierto que no hay más de dónde tirar.

No puedo terminar esta crónica sin destacar enormemente al señor Steve Harris quién tanto a su llegada a la sala firmó a todos los presentes y se fotografió igualmente con todos, a su vez el resto de la banda hizo lo mismo, y al acabar el concierto volvió a hacer lo mismo con toda la gente que quedaba en la calle esperando, esta vez desde dentro del autobús, la gente formó una cola y se mostró muy amable y cercano con todos y cada uno de los allí presentes. Algo realmente laudable por parte de esta gran leyenda como es Steve Harris.

Setlist completo de Steve Harris British Lion:

01 – This Is My God
02 – Lost Worlds
03 – Karma Killer
04 – Father Lucifer
05 – The Chosen Ones
06 – These Are The Hands
07 – Guineas And Crowns
08 – The Burning
09 – Last Chance
10 – Us Against The World
11 – World Without Heaven
12 – Do You Want It
13 – Judas

Encore:

14 – Let It Roll
15 – Eyes Of The Young

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>