Crónica de The Quireboys en Madrid: Otra visita de los británicos, y otra victoria que cosechan.

Publicado por el 8 marzo, 2017

the-quireboys-twisted-love-spanish-tour-2017Crónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 7,5/10
Fecha del concierto: 18 de febrero de 2017

Nos visitaban de nuevo THE QUIREBOYS, la banda de Spike y sus muchachos regresaba a España para realizar una gira de nada más y nada menos que de ocho conciertos por nuestro país, en los que aprovecharían para presentarnos su nuevo y último disco “Twisted Love”, así como una buena ristra de sus hits habituales.

VISITANTES fueron la banda encargada de ir calentando el ambiente de una sala Copérnico que se iba llenando poco a poco. Aunque luego finalmente acabó luciendo un muy buen aspecto en cuanto a asistencia.

Tocaron numerosos temas de su disco “Esplendor, Demencia Y Olvido”, algunos como “Atómica”, “Envuelto En Llamas”, “No Pares” o “Bad Boy”, entre otros.

Con la canción titulada “Borregos” pusieron el punto y final a su actuación.

Tras poner el escenario a punto, y con unos pocos minutos de retraso, THE QUIREBOYS salieron al escenario para demostrarnos, una vez más, lo que es rock ´n´roll. A ritmo de “Twisted Love” comenzaron su concierto, y comenzó Spike a sacar sonrisas a las primeras filas. Unas sonrisas que fueron constantes durante la casi hora y media que el grupo estuvo sobre las tablas. Y es que el carisma de Spike permanece intacto a lo largo de los años, por mucho que salga al escenario como suele salir y que nos sepamos de memoria sus patadas al pie de micro.

No tardaron nada en aparecer una serie de los grandes temas que tienen en su haber, así que, de inmediato, interpretaron las canciones tituladas “Too Much Of A Good Thing”, “Misled” o “There She Goes Again”.

Para estos instantes ya tenían a todo el público totalmente entregado y con ganas de más y más canciones, de más rock.

El único pero que puedo ponerle a su concierto fue la actuación e interpretación del batería en los temas más suaves y calmados como por ejemplo “Mona Lisa Smiled” o “I Don´t Love You Anymore”. El problema era que tocaba demasiado fuerte, demasiado potente, cosa que en los temas más rockeros o cañeros no molestaba, ya que incluso les daba más empaque y potencia. Pero que en los suaves y calmados se comía a la voz de Spike y a los demás instrumentos, cargándose la atmósfera tranquila y relajada de esos temas.

Para la recta final no faltaron temazos como “Roses & Rings”, una de las favoritas de Spike de todo el catálogo de THE QUIREBOYS según nos confesó, “Sweet Mary Ann” o “7 O´Clock”, con la que se marcharon momentáneamente del escenario para regresar al cabo de pocos minutos a interpretar el bis que cerraría su actuación.

En ese bis pudimos escuchar “I Love This Dirty Town” y “Sex Party”, que acabó por convertir a la sala en un mar de aplausos y vítores hacia la banda.

Otra visita de THE QUIREBOYS y otra victoria que cosechan. Siempre fieles a su estilo y dándonos una gran noche de rock y diversión, y ya van muchas. ¡Sólo nos queda esperar su regreso!

Setlist THE QUIREBOYS:

01 – Twisted Love
02 – Too Much Of A Good Thing
03 – Misled
04 – There She Goes Again
05 – Gracie B
06 – This Is Rock N Roll
07 – Mona Lisa Smiled
08 – Breaking Rocks
09 – Tramps & Thieves
10 – Hey You
11 – I Don´t Love You Anymore
12 – Roses & Rings
13 – Sweet Mary Ann
14 – 7 O´Clock

Encore:

15 – I Love This Dirty Town
16 – Sex Party

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>