Crónica de The Quireboys en Madrid: Rock n roll a la inglesa en una noche para el recuerdo.

Publicado por el 8 febrero, 2016

thequireboyspainCrónica: Daniel Álvarez
Fotos: Daniel Álvarez
Nota: 7,5/10
Fecha del concierto: 23 de enero de 2016

Llegaba la hora de recibir en Madrid, una vez más, a los QUIREBOYS en una noche de sábado que haría que sus temas se recibiesen con mayores ganas y alegría.

Antes de que la banda de Spike saliese al escenario sería el turno de los madrileños THE WILD ONES quienes salieron al escenario dispuestos a divertirnos y ponernos a bailar con su puro rock n roll de los 50.

Liderados por un cantante que no paró de bailar, cantar y moverse por el escenario fueron repartiendo sus canciones y haciendo que la sala se fuese animando poco a poco.

Temas como “I Got A Girl” o “Lonesome Train” fueron cayendo antes de llegar a “All Your Love” con el que la banda hizo un amago de marcharse del escenario para rápidamente volver e interpretar “High School Confidencial” con el que acabarían su animado y divertido concierto. Desde luego que cumplieron con creces y dejaron un buen sabor de boca a la sala.

Tras el cambio de escenario de rigor quedaría todo a punto para la salida de los londinenses. Aunque a Spike ya le pudimos ver durante el bolo de THE WILD ONES saliendo a hacer una colaboración con la armónica en una canción.

La primera canción en sonar sería “Black Mariah” y desde este momento ya se podía notar que la audiencia estaba con ganas de cantar y de bailar los temazos que se nos vendrían encima uno tras otro.

El concierto fue en todo momento un no parar de enlazar enormes canciones con otras, “Misled”, “There She Goes Again”, “Rosen & Rings” fueron cayendo de las primeras, y hasta “Gracie B”, incluida en su nuevo disco “St. Cecilia And The Gypsy Soul”, fue bien recibida sin suponer un bajón en el ritmo del concierto.

A la banda se la podía ver súper acoplada y sonando muy compacta, y a Spike se le veía en su salsa, muy bailón con su característica voz, siempre sonriente y brindando constantemente con el público.

El gran pero es el sonido que hubo durante su concierto, en las primeras filas el sonido era demasiado potente, se hacía por momentos una bola de sonido en la que era difícil distinguir algo y la guitarra de Guy Griffin apenas se podía oír.

Hacia la mitad del concierto siguieron cayendo hits como son “This Is Rock N´Roll” o una maravillosa “Mona Lisa Smiled”, uno de los temas que más me gustan de esta banda.

Quitando el pero del sonido todo lo demás estaba siendo de lujo disfrutando cantando estas canciones, y aún nos quedaba una tirada final impresionante. Los últimos temas antes de que abandonasen el escenario fueron “Hey You”, “Beautiful Curse”, “Sweet Mary Ann” que nos puso a toda la sala a corear y “7 O´Clock” que terminó de poner la sala Copérnico patas arriba.

A los pocos minutos la banda volvió a salir al escenario a interpretar un par de temas más que todos sabíamos que aún quedaban. Esos temas serían la preciosa balada “I Don´t Love You Anymore” y “Don´t Bite The Hand”. Y la banda volvía a despedirse de nosotros y a irse del escenario. Pero algo no cuadraba, ¡no podían irse sin tocar “Sex Party”!

Y así fue, rápidamente volvieron al escenario para interpretar dicha canción en la que apareció Jaime Oliveros de THE WILD ONES para acompañar con el saxofón terminando de convertir el concierto en una auténtica fiesta de rock n roll.

Una auténtica fiesta de rock n roll, eso fue el concierto de THE QUIREBOYS en Madrid, y encima estábamos de sábado, nada más se puede pedir. Bueno sí, pediría que hubiese sonado un poco mejor, pero bueno, contra esto a veces no se puede luchar.

Vienen mil veces a España, sí, y que siga así porque siguen dando bolazos cada vez que vienen.

Setlist THE QUIREBOYS:

01 – Black Mariah
02 – Too Much Of A Good Thing
03 – Misled
04 – The Finer Stuff
05 – There She Goes Again
06 – Roses & Rings
07 – Gracie B
08 – This Is Rock N´Roll
09 – Mona Lisa Smiled
10 – Whippin´Boy
11 – Tramps And Thieves
12 – Hey You
13 – Beautiful Curse
14 – Sweet Mary Ann
15 – 7 O´Clock

Encore:

16 – I Don´t Love You Anymore
17 – Don´t Bite The Hand

Encore 2:

18 – Sex Party

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>